lunes, marzo 09, 2009

FW: visionario

"Los dueños del capital estimularán a la clase trabajadora para que compren más y más bienes de consumo, viviendas y tecnología, haciéndoles deber cada vez más, hasta que su deuda se vuelva insoportable. La renuncia al pago de la deuda llevará a los bancos a la bancarrota, por lo que tendrán que ser nacionalizados y el Estado dirigirá la economía."

Karl Marx, El Capital, 1867

Increible

Hasta Milenio Diario cuestiona hoy al Gobierno Usurpador:

Trascendió

Que una pregunta circulaba anoche entre altos funcionarios del gobierno federal: ¿a quién, en medio de la crisis, se le habrá ocurrido que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, lanzara la primera bola en la inauguración del Campeonato Mundial de Beisbol en el Foro Sol?

Obviamente, Carstens se llevó una rechifla como la de Gustavo Díaz Ordaz en la inauguración del Mundial de Futbol en 1970, y como la de Miguel de la Madrid en el Mundial de 1986.

¿Quién es el estratega de eventos especiales en el gobierno de Felipe Calderón?

Australia gana por nocaut a México 17-7 en sólo ocho entradas

Abuchean 20 mil personas a Carstens en el Clásico Mundial de Beisbol

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, fue abucheado anoche por casi 20 mil espectadores reunidos en el Foro Sol, cuando en el sonido local se anunció que realizaría el primer lanzamiento del Clásico Mundial de Beisbol, que se inició con el duelo Australia-México, que culminó 17-7 a favor del equipo visitante. La agencia Notimex reportó que después de los honores a la bandera mexicana y de escuchar los himnos de México y Australia se pasó a la tradicional ceremonia del lanzamiento de la primera bola, y que Carstens fue recibido por una tremenda silbatina y un gran abucheo cuando salió acompañado por el titular de la Conade, Carlos Hermosillo. También le fueron lanzados objetos desde las gradas.

Fueron tantas las protestas que el público lanzó contra el funcionario, que éste tomó la pelota con rapidez y la lanzó al receptor mexicano, el mánager del equipo nacional, Vinicio Castilla, pero para su mala fortuna lo hizo tan mal, que el abucheo se multiplicó, ya que la bola no llegó al plato. Esto avivó la protesta, que se prolongó casi cuatro minutos. Carlos Hermosillo, sin saber qué hacer, sólo atinó a aplaudir la penosa situación, y tuvo que acompañar al secretario de Hacienda rumbo a la salida y escoltado por algunas personas de su comitiva. Sólo cuando el funcionario salió del parque las protestas se apagaron.

Foto: SDP

El país desde abajo

Andrés Manuel López Obrador

En enero de 2007 inicié una gira por todos los municipios del país. Hoy, 9 de marzo de 2009, aquí, en Tamazula, Durango, donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, termino el recorrido por los dos mil 38 municipios de régimen de partido que existen en el país. Ahora, sólo me faltan los 418 municipios indígenas de usos y costumbres del estado de Oaxaca, que visitaré en el último cuatrimestre de este año. Viajé en compañía de un pequeño grupo de colaboradores. Durante 430 días transitamos por 148 mil 173 kilómetros de caminos pavimentados y de terracería, para llegar a los pueblos más apartados de México. En muchas ocasiones dormimos en hoteles modestos y limpios de ciudades pequeñas, comimos en restaurantes, fondas y, a veces, dentro de la camioneta o a la orilla del camino.

Durante este tiempo, trabajé de lunes a miércoles en la ciudad de México y de jueves a domingo me dediqué a recorrer los pueblos. Desde las 10 de la mañana hacíamos un promedio de 5 asambleas informativas diarias en la plazas públicas, a las que asistían entre 100 y 5 mil personas, dependiendo del número de habitantes y de la fuerza de nuestro movimiento en cada lugar. La asamblea consistía en palabras de bienvenida a cargo de un dirigente local de los partidos del Frente Amplio Progresista o de algún destacado ciudadano. En mi intervención, informaba durante 45 minutos sobre los problemas nacionales y planteaba la necesidad de renovar la vida pública de México. Además, cuando llegaba y cuando me iba, saludaba de mano a la gente en un genuinio ejercicio de diálogo circular. Gracias a estos encuentros, recogí demandas, sentimientos y preocupaciones de muchos ciudadanos y me enteré con más detalle de la situación económica, social y política del país, desde abajo.

(artículo completo)

La fallida

El diario oficial del miedo, El Universal, como parte de su reestructuración y compromiso con la ética periodística –risas grabadas– ha incorporado a tres "prestigiados" articulistas : Antonio Navalón, José Cárdenas y Denise Maerker –continúan las risas grabadas hasta el infinito–.

Fallida (re)estructuración.

Repugnante

Visita a  la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Es vergonzosa la foto. Y de doble filo llevar a un monárquico, un usurpador y sus esposas al lugar donde nacieron los dioses. Del tamaño de la indignidad de Calderón será la respuesta de los que nos antecedieron. Los muertos también están vivos mister fraude electoral.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog