lunes, julio 04, 2016

“¡Va a caer, va a caer!”: maestros increpan a Aurelio Nuño

EZLN: Las lecciones en Junio.

"No. A los de arriba no les interesan ni la educación ni los niños. Vaya, ni siquiera les interesa la supuesta reforma educativa. Ni el triste policía que despacha en la Secretaría de Educación Pública, ni ningun@ de l@s legislador@s que votaron la reforma, la han leído. Y cuando los maestros les plantean que tal o cual artículo es lesivo, voltean nerviosos a ver a sus asesores y guaruras, no sólo porque no saben qué dicen esos artículos, también porque no saben qué quiere decir la palabra “lesivo”. Lo único que les importa es colarse en la sucesión, es ver a quién le toca la candidatura presidencial en el PRI o en el resto de partidos políticos.

Pero, pese a amenazas, golpes, prisión y a la indignante matanza de Nochixtlán, Oaxaca, los maestros y maestras resisten. Pero ya no solos.

Cuando se esperaría que, después de una amenaza, disminuyera la presencia de personas en los bloqueos y plantones, lo que ocurre es que… llegan más maestros… ¡y vecinos de barrios, colonias, poblados y comunidades!

Así, el magisterio en rebeldía y el pueblo que lo apoya, concluyeron su cátedra pública, gratuita y laica del mes de junio y nos dieron una lección más completa: en México el capital manda, y el gobierno obedece… pero el pueblo se rebela."

Comunicado completo, aquí.

Comunicado del EPR sobre los hechos violentos en Oaxaca

"Alertamos al pueblo que desde Bucareli se ha montado una nueva celada para reprimir masivamente en nombre del restablecimiento del "orden público", "la paz social" y el "estado de derecho". Sobre la base de mentiras mediáticas como el supuesto desabasto de alimentos y el trillado argumento de la afectación de "derechos de terceros" se está preparando una nueva incursión policíaco-militar en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

"Restablecer el orden" significa garantía total a los empresarios para que sigan expoliando al pueblo; es el manotazo autoritario y el grito intimidatorio en donde el pueblo no tiene ningún tipo de garantía porque se le despoja de facto de sus derechos; la "facultad del Estado" a la que se amparan es una medida más de carácter fascista para que los grupos empresariales sigan lucrando con la miseria del pueblo e imponer su voluntad.

No es el movimiento popular-magisterial-estudiantil quien provoca violencia, ésta la engendra el Estado policíaco-militar, ante la represión el pueblo sólo responde desde la autodefensa de manera legítima. Las políticas antipopulares y reformas neoliberales que se imponen en todo el país, no las impone el pueblo ni sus organizaciones hoy movilizadas, sino una caterva de politicastros al servicio del capital.

El único responsable del rezago educativo es el Estado mexicano por la implementación de las políticas neoliberales y no los trabajadores de la educación, como mediáticamente pretende hacer creer el gobierno antipopular y los empresarios que tienen fincados sus intereses en la privatización de la educación pública."

Comunicado completo en CEDEMA.

Anticipos: Diego Fernández Parmo y Sociedades de Control

La dictadura neoliberal y la guerra contra el pueblo

01. Es obvio, los crímenes de guerra no serán juzgados mientras la guerra sucede. Y toda guerra contra el pueblo, debido a la gravedad de las acciones aplicadas para controlarlo, está pensada para ganarse y ser un poder cíclico y eterno que no permita nunca que sus autores sean juzgados.

02. Las dictaduras por definición son centralistas, ya que los métodos de control aplicados a la población requieren que los policías o soldados no tengan vínculos afectivos con las comunidades que van a golpear o masacrar de manera cubierta o encubierta. Así funciona la Gendarmería.

03. La guerra de espectro total del neoliberalismo contra el pueblo de México implica comunicar mentiras como verdades, por lo tanto, una vez finalizado ese sistema, se tipificarán nuevos delitos como los de "lesa comunicación".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog