viernes, mayo 16, 2008

La generación contratos riesgo

http://farm1.static.flickr.com/76/218824700_14745b3f8e.jpg?v=0

Su fin primario Vender la patria y los bienes nacionales; su objetivo, "anexarse" a la bandera de las barras y las estrellas: a la modernidad. La generación "contratos riesgo" canta en coro: "Ya los saqueamos, y los vamos a volver a saquear".

la Casta de los pinochos

Barack Obama, le manda un recado a George W. Bush y John McCain: "Están intentando engañar y crear un clima de terror. No dicen la verdad". La derecha está enferma de mentiras. Como los medios televisivos, como los voceros de La República de la Televisión.
http://blogs.noticierodigital.com/laureano/wp-content/uploads/2007/06/pinocho.jpg

Premio de trapo

Da nausea entender como -contra la ética- se le puede otorgar un premio nacional de periodismo, -con minúsculas-, al director de El Universal, Raymundo Rivapalacio. Sin credibilidad, sin veracidad, los premios de periodismo son autoelogios, son "escudos de impunidad".

Ratería S.A. de C.V

■ Documenta Javier González Garza el entramado político diseñado en esa dependencia

Con Calderón al frente de Energía se programó beneficiar a los Mouriño

■ El proyecto del parque eólico La Venta II, en Oaxaca, fue licitado en 2005 por la CFE a la empresa española Gamesa, quien compró torres a Gándara-Censa, adquirida por el padre del funcionario

Georgina Saldierna

El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, denunció ayer la existencia de un entramado político-empresarial cuidadosamente diseñado desde la Secretaría de Energía (SE) por Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Dionisio Pérez Jácome, para otorgar contratos que han beneficiado a la familia del actual secretario de Gobernación.

Una demostración de ello, dijo, lo constituye la construcción del parque éolico La Venta II, en Oaxaca, cuyo proyecto fue impulsado por Calderón y Mouriño entre 2003 y 2004, cuando ambos estaban en la mencionada secretaría. Dicho plan fue licitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otorgado en 2005 a la empresa española Gamesa, quien por su lado compró torres eólicas a la compañía Gándara-Censa, la cual fue adquirida por el padre del actual titular de Gobernación, Manuel Carlos Mouriño Atanes, en 2004, precisamente cuando se elaboraba el plan para construir la planta generadora de electricidad.

(nota completa)

“La propuesta de reforma (Calderonista) desde el diagnóstico es insuficiente en el análisis económico, discutible desde el punto de vista técnico, inconsistente en el aspecto legal, ignorante de contenido histórico y ayuna de sensibilidad política”.
Javier Jiménez Espriú

http://tvnoticias.files.wordpress.com/2008/03/mourino-2.jpg

El descaro

"México está siendo llevado a una situación de caos en su organización política y en su vida social de manera consciente y sistemática para crear un contexto similar al de Colombia, a fin de hacerlo un espacio fácil para los intereses estadunidenses que buscan apoderarse ya de manera abierta y sin restricciones de nuestros inmensos recursos estratégicos. Y se está haciendo por toda una serie de decisiones irracionales que no parecen tener más objetivo que el de generar un escenario político y social de desastre en el que estiman su “patio trasero”, conforme al diseño de los teóricos del neoliberalismo, que de Hayek a Friedman han preconizado devastar socialmente al país al que se le quiere imponer plenamente el modelo neoliberal."

Luis Javier Garrido


Los desaparecidos

Carlos Salinas de Gortari días antes de terminar su sexenio, respondió una pregunta sobre las "críticas" de la oposición a su gobierno: --Ni los veo, ni los oigo--. Hoy, La República de la Televisión vuelve a repetir la máxima: ha borrado de la pantalla a la oposición política. Han suprimido, editado las opiniones críticas a la Reforma Calderonista. Sin información pública, la política es de unos cuantos. Con información, el debate es social, cultural, histórico y democrático. Es un derecho constitucional recibir información, y no telenovelas noticiosas, bromas o "carpetazos informativos".

Por alcahueta: requisa a Televisa.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog