miércoles, octubre 29, 2008

Calaveritas petroleras

calaveritas petroleras
Por Christian Zúñiga

Calaverita reformista


Estaban los vendepatrias
en su fiesta reformista
pues los veneros del diablo
al tío Sam regalaron

Gamboa tomaba coñac,
La vestida también estaba
Creel cargaba a Constanza
Elba Esther enseñaba
al espurio y a Beltrones
Como vender un país
alzando nomás la mano

No podían faltar los meseros
Graco, Pantaleta y Navarrete
los amarillos agachones
que afanosos servían la mesa
para todos los patrones

Chucho mientras andaba
calculando la propina
por venderse en la reforma
y nomas acompletaba
un partido sin votos

Pero el ausente brillaba
El loco contreras
que a las instituciones
al diablo mandaba
por robarle el 2006

Prefiere estar con la chusma
en la meritita Alameda
con Elenita y doña Rosario
abrazando a las adelitas
en plantones y manifestaciones

Ahora sí lo enterramos
se querían convencer
como dicen cada mes
desde cuando el desafuero

Me deben a mi el fraude
desde su rancho Fox gritaba
pero nadie lo pelaba
ahora con la reformita
me puedo morir en paz

Así estaban todos
cuando se oye un crujido
que llega la calavera
acallando el parloteo
de todas las chachalacas

Ilusos todos ustedes
Que se tragan sus mentiras
Después de mí, en esta mesa
el único que parte el queso
Son el peje y el pueblo

Al que diga lo contrario
pues nomas hay que ver
si está loco de veras
y nadie lo sigue ya

Tele, tribunas y prensa
lo único que verán
Son cuatro letras pegadas
AMLO por todos lados
AMLO pa mucho rato

El hijo del general
Muy en lo oscurito,
susurrándose con Salinas
estaba el Cuatemochas
diciéndose secretitos
y calculando la propina

Al peje loquito vencimos
todito le quitamos
partido, presupuesto y reforma
la tarea completa hicimos

Cuando de repente
se les aparece la calaca
No era la catrina, no
era el mismo general

Malcriado, mentiroso
vergüenza de Michoacán
lo que en el 38 hicimos
tú lo quieres deshacer
por unos pocos centavos

Mi nombre no quedará
junto a mochos vendepatrias
hoy te olvidas de tu padre
te retiro el apellido
Y de hijo del general
el hocicón paso a ser
el líder inmoral
del amarillo agachón
Destino, muestra tu fuerza.
No nos poseemos nosotros mismos,
lo que es decretado debe ser:
¡bien, que sea!

William Shakespeare

Paz, justicia y libertad.

Marrulleros con charola

Si el "gobierno" –risas grabadas– de Felipe Calderón fuera resultado de un proceso democrático y viviéramos en una democracia, ¿crees que lo que narra la siguiente nota periodística de La jornada fuera posible?¿No es una simulación (des)carada?

El Frente Amplio Progresista (FAP) logró impedir, en una intensa negociación de último momento, un albazo de la triada PAN, PRI y PVEM, que en la exposición de motivos de los dictámenes a las minutas de las leyes reglamentaria del artículo 27 constitucional y de Petróleos Mexicanos, pretendía abrir la puerta a los contratos incentivados a empresas privadas nacionales y extranjeras. En los considerandos, cuyo contenido es vinculatorio al articulado, priístas y panistas buscaron que Pemex y sus organismos subsidiarios pagaran “incentivos en función del desempeño” de los provedores o contratistas, además de realizar el pago por servicios del capital privado “calculado con base en la cantidad de hidrocarburos producida”, así como entregar contratos para la extracción de petróleo y gas a los empresarios que descubrieran nuevos yacimientos.

En la ley de Pemex, esos partidos intentaron abrir otra rendija a la privatización, al manipular los dictámenes aprobados el sábado, en los cuales no se incluían los contratos incentivados, pues la Comisión de Energía avaló sin cambios las minutas de los senadores. Ayer, sin embargo, lo publicado en la Gaceta Parlamentaria, relativo a dicha ley, expresaba: “Los terceros podrán hacer sugerencias a Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios, a efecto de modificar los proyectos con la finalidad de mejorar el resultado del mismo. Estas sugerencias se reflejarán en un mejor desempeño de los organismos en lo relativo al cumplimiento de su objetivo… los organismos subsidiarios podrán, en función del proyecto, establecer remuneraciones con base en el desempeño, o bien incentivos por la buena realización o éxito del proyecto”.

También se incluía: “Se pueden pactar compensaciones adicionales tendientes a maximizar la eficacia o el éxito de la obra o servicio, con base en los elementos que de forma enunciativa, mas no limitativa, se refiere en este precepto”. Y en los considerandos de la reforma a la ley del 27 constitucional se afirmaba: “Se tendrá un pago en función o con base en una fórmula o esquema predeterminado que le da certeza al contrato. De acuerdo con lo anterior, en la celebración de contratos es factible que Pemex o los organismos subsidiarios paguen incentivos en función del desempeño de los proveedores o contratistas, metas de producción, resultado exploratorio, etcétera”. Se añadía que, al estar comprendidos en el presupuesto, los pagos “rompen el vínculo que pudiera existir entre la remuneración y los ingresos de un proyecto en específico, lo que no obsta para que se dé una relación directa del pago con el éxito o fracaso en la ejecución del proyecto; es decir, con la pertinencia, el resultado de la obra o servicio y demás circunstancias relacionadas con la construcción o cumplimiento de los proyectos”.

Al descubrir que el priísta Raúl Cervantes, abogado de ese partido, metió mano al dictamen, el perredista Juan N. Guerra inició la negociación en el pleno y refirió que tanto a Héctor Larios como a Emilio Gamboa se les advirtió que el FAP reventaría la sesión si no se retiraban esos considerandos que alteraban sustancialmente los aprobados el jueves por los senadores. “Están rompiendo lo que cuidó el Senado, por la terquedad de meter por la puerta de atrás a los contratos incentivados”, declaró Guerra después de que él y Javier González Garza, coordinador perredista, realizaron un intenso cabildeo con Larios y Gamboa.

Al evidenciarse el albazo, pues los dictámenes se encontraban publicados en la Gaceta Parlamentaria, en sus ediciones 2622-I y 2622-II, Larios y Gamboa no tuvieron más que aceptar que el presidente de la Comisión de Energía, el panista David Maldonado, pidiera al presidente de la mesa directiva, César Duarte, retirara los considerandos y que el pleno rectificara y votara los enviados como minuta por el Senado.

Este tipo de "machada política" no pudiera ser soslayada en una "democracia" y muchos menos silenciada por los medios masivos de comunicación –como se hizo en México–. Ayer el Presidente Usurpador dijo a los televidentes que La Reforma aprobada era del calado de la 'expropiación petrolera'.Y si es así ¿por qué intentaron añadirle unos segundos antes de ser aprobada esas cláusulas? La dictadura informativa miente, silencia y encubre –corren los tiempos de la impunidad mediática–.

Contra comunicado:

Denise Maerker y Punto de Partida "saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo". El simulacro informativo sobre La Resistencia Civil Pacífica es la principal prueba de que vivimos una dictadura televisiva. La información "aparente" es coerción y trampa. Los Voceros –sin recato– como en una Banana Republic siguen vulnerando el derecho a la libre información de los mexicanos. El único camino a la independencia mediática es la restauración de La República y la disolución final de los monopolios de la liviandad que representan Televisa y Televisión Azteca.

http://www.juegosoriginales.com/medios/puntodpartida375x175%5B1%5D.jpg
Chucho el Roto robaba a los ricos para ayudar a los pobres, ahora los traidores chuchos ayudan a los ricos para amolar a los pobres”.
Manta en la manifestación de La Resistencia Civil Pacífica en los alrededores del San Lázaro.

santa annita

Con la Reforma Energética aprobada –un virus troyano– Felipe Calderón logrará (más temprano que tarde) lo que Charles Baudeliere intentó "mediante libros espantosos": poner a la raza humana entera en contra de él.


The image “http://usuarios.lycos.es/aime/santa_anna.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
"El hombre no es una bestia de carga, es también una bestia de reflexión, de placer, de voluptuosidad, de meditación, de atonía, de olvido, de despertar."
L. Daudet

Paz, justicia y libertad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog