lunes, marzo 31, 2008

Reporte Índigo

Gastos del gobierno federal para pagar la nómina de los empleados recomendados por Juan Camilo Mouriño: un millón 768mil 438 pesos al mes; 21.2 millones al año.

NOSOTROS, LOS IDIOTAS

Manú Dornbierer.

"El brillante Ciro Gómez Leyva y el no menos deslumbrante Carlos Marín parecen haber sufrido una lobotomía en el hospital Televisa, especializado en la premoderna y eficaz técnica de reestructuración del pensamiento llamada “wash your mind & fill your pocket” (lávate la mente y llénate el bolsillo) . No hace mucho, cuando trabajaban en más modestos (económicamente hablando pero más veraces) medios de comunicación , pertenecían como la actual mayoría de periodistas responsables a las filas de los idiotas que creemos en tonterías como la patria, la independencia, la soberanía y demás antiguallas . Pero ellos ya dejaron atrás esa piel y en la nueva ahora aseguran que “no alcanzan a comprendernos” a los que seguimos neciamente enlistados en contra de la entrega de nuestro petróleo. Y pregunta el sabio Ciro:

“ …..¿Qué hacen en esto algunas de las mejores mentes y conciencias de México: Monsiváis, Pacheco, Meyer, Del Paso, Glantz?

Debe haber algo muy grave que los escépticos no alcanzamos a ver, comprender. Supongo que en verdad la patria debe estar en riesgo como para dinamitar así el proceso legislativo, democrático.

Como soy de los que todavía no alcanzan a ver el tamaño del riesgo reitero lo dicho ayer: junto con el EPR, López Obrador es hoy el reducto más serio de totalitarismo que queda en la política mexicana. Por eso su chantaje en nombre de la patria y el pueblo es insoportable.” C. G. L.

Lo que Ciro no comprende de estos nobles colegas a los que tan servil e ingenuamente halaga para atraer al bando calderonista , se llama quizás simplemente sensatez o patriotismo o conocimiento. Las mismas razones que mueven a los citados millones de mexicanos que decimos NO A LA ENTREGA DEL PETROLEO.

Pero le tengo unas recetas y un regalo a Ciro, para que “ alcance a comprender” lo que nos mueve a millones de “idiotas” - o patriotas _ y vuelva a ser el también una conciencia estimable.

Las recetas primero: 1- Habla con los ingenieros petroleros . 2 _ Ve en Internet el canal gringo Telemundo en español y entérate de todo lo que sucede en México y que ni Televisa ni Azteca dicen . Por eso y porque habló del cochinero de su elección, el demócrata Calderón le negó a ese canal la entrada a nuestro país. 3 - Pregunta a Jacobo Zabludovsky lo bien que se siente recuperar la decencia y la lealtad al pueblo de México, fuera de Televisa. A veces esa gran papa caliente se acaba ¿sabes?

En cuanto al regalo, se trata de un argumento para que le presentes a Calderón cuando habla del popote y de la posibilidad de que los gringos se chupen nuestro petróleo como le platicaron a tu amigo Vicente Fox , ante de hacerle firmar en marzo de 2005 el pacto de entrega.

Si le urge al espurio Calderón salvar a México de la sed de los petroleros texanos, tanto que hasta prefiere regalarles cuando menos la mitad del tesoro bajo el mar antes de saber si existe y cuanto es - sin olvidar que también les estaría regalando el tesoro que sí conocemos - hay una manera de primera para empezar la exploración en el norte del Golfo. .

Basta con conseguir un video del Discovery Channel que muestra como Noruega RENTA a Canadá plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas (3 000 metros de profundidad) por un costo de 250 mil euros diarios. Ese precio es muy barato para las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo a 90 dólares o más el barril. No es necesario darle a Halliburton , a Repsol o la Shell ni una sola acción de nuestra riqueza petrolera. NO ES NECESARIA NINGUNA FALSA REFORMA PETROLERA. DE NINGUNA MANERA DEBEMOS REGALAR EL PETROLEO."

Hechos. El peor noticiero del mundo.



Después de escuchar los primeros minutos de la entrevista, queda claro cual fue la orden que recibieron Los Chuchos sobre la elección interna perredista: tirarle lodo a Alejandro Encinas, a la izquierda y a Andrés Manuel López Obrador, anular (mediáticamente) la calidad moral de Resistencia Civil Pacífica. Y luego se "quejan" cuando se les describe: traidores, "colaboracionistas" y fraudulentos. Lo positivo es que Andrés Manuel López Obrador, de entrada, le aplicó al (entre)vistador "un tenga para que aprenda": --hay más información sobre la elección interna del PRD, que sobre el fraude electoral del 2006, "ustedes" no dijeron mucho, no dijeron ni pío--. K.O en el primer round.

¿Qué "compromiso" profesional tiene un entrevistador que en lugar de preguntar, califica, gesticula y editorializa?

--"Eso me parece que es puro rollo"--, respondió el (entre)vistador cuando Andrés Manuel denunció "al aire" la corrupción de Vicente Fox Quesada. Si de hacer una propuesta para determinar quien es el "peor" entrevistador del planeta, ya tenemos "candidato" y "ganador absoluto": Hechos es el "peor" noticiero del mundo.

Recado:

"Ayer, 30 de marzo, el gobierno federal, al hacer la presentación de su diagnóstico sobre Pemex, convoca a un diálogo amplio, a un debate de toda la sociedad sobre el tema. Esto, de entrada, habla del suficiente tiempo, sin prisas legislativas, para conocer documentos, intercambiar críticas y reflexionar personal y colectivamente. Ese debate, que hemos reclamado desde hace mucho, es una promesa que nos importa, y, por tanto, en función de nuestro interés ciudadano, y como parte de la sociedad, lo aceptamos. Esperamos a la brevedad que nos informen qué entienden por la “revisión del marco jurídico de la industria petrolera”, qué tipo de debate y en qué medios electrónicos y escritos debe darse."

Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Ida Rodríguez Prampolini, Margo Glantz, Laura Esquivel, Lorenzo Meyer, Hugo Gutiérrez Vega, Enrique González Pedrero, José María Pérez Gay, Enrique Semo, Luis Javier Garrido, Carlos Payán, Héctor Vasconcelos, David Ibarra, Rolando Cordera, Arnaldo Córdova y Carlos Pellicer López

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog