viernes, octubre 02, 2009

El canto íntimo de los voceros:

–¡Viva la matanza del 2 de Octubre!
–¡Viva el crimen histórico!
–¡Viva Luis Echeverría!
–¡Viva el genocidio y Los Halcones!
–¡Viva Gustavo Díaz Ordaz!
–¡Vivan los héroes que nos dieron bala!

Los exajerados:

"De los poquitos jóvenes que llenan el zócalo, todos están tomados y drogados."
Reportero de La República de la Televisión.

La noche de Tlatelolco

"LIBROS SÍ, GRANADEROS NO"
Manta en la Manifestación del Silencio, viernes 13 de septiembre de 1968.

http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2008/05/21/mexico68.jpg

Los exajerados:

"En la marcha fue detenido un joven con aspecto de universitario. Traía más de mil petardos en su mochila y cuatrocientas navajas en una sola mano."
Reportero de La República de la Televisión.

Óscar Chávez: Hasta siempre



"Aqui se queda la clara
la entrañable transparencia
de tu querida prescencia
comandante Che Guevara
."

Pretende Calderón que ahorros para el retiro financien proyectos de la IP

"El presidente Felipe Calderón propondrá al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas y reformas para fomentar la inversión privada en infraestructura, donde se plantea que los fondos de ahorro para el retiro puedan ser invertidos, sin riesgo para los trabajadores, en acciones colocadas por empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)."
Link a La Jornada.

La noche de Tlatelolco

ÚNETE PUEBLO, no nos abandones. ÚNETE PUEBLO. Pueblo, no nos abandones, únete pueblo.
Mantas en la manifestación del 13 de agosto de 1968.

http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/images/1537_tlatelolco/6163622_crono1.jpg

Memoria/antimemoria

La República de la Televisión no recuerda. Reprograma: "¡2 de julio sí se olvida!".

Las respuestas del vocero rabioso:

–¿Qué pasó en México el dos de octubre de 1968?.
–Un grupo de patriotas mató a un grupo de pendejos.

–¿Hubo una matanza?.
–Hubo un escarmiento.

–¿Se merecían las balas los estudiantes?
– Se merecen.

–Entonces, ¿no hay motivo para el recuerdo?
– Recordar ya pasó de moda.

http://graphics8.nytimes.com/images/2007/07/11/world/11students.600.jpg

Mi gran batalla

"Cada vez son más atrevidos, más omnipotentes, más crueles, más hipócritas. No sé hasta dónde llegará la arremetida del mal, pero veo a Bush más siniestro que Hitler. No sé si tú estarás de acuerdo con esto, pero Hitler nunca dijo mentiras. Habló abiertamente de que quería acabar con los judíos y los comunistas. Afirmó que estaba convencido de que había una raza superior, la aria, y que estaba debía dominar el mundo. Lo dijo todo, abiertamente. Esta gente, no. Esta gente dice que lo que quiere es salvar al mundo y traer la democracia. Es la hipocresía típica de los poderosos que han perdido todos los escrúpulos."
Entrevista a Cintio Vitier, escritor cubano fallecido el 1 de octubre del 2009.

El canto íntimo de los voceros:

–"¿2 de octubre no se olvida?, su pinche madre no se olvida. Ya-no-chinguen, ¿cuándo van a entender que las matanzas ya pasaron de moda putitos?"–.
“La patria no es el objeto de unos cuantos tercos”.
José Martí

El arreglo

"El abatimiento privado (y público) de Calderón, aunado al activismo público de Carlos Salinas, no hace más que anunciar lo que está aconteciendo en el caótico escenario actual de la administración pública mexicana, pues Salinas ejerce ya no de trasmano, como lo venía haciendo, sino de manera cada vez más directa el poder: a nivel local a través de muchos gobernadores, en el plano legislativo por conducto de Paco Rojas y de Manlio, en lo político por medio de Beatriz, en la inepta administración pública panista por la vía de Diego y sus amanuenses o de la gente de la Gordillo, y finalmente en Los Pinos gracias a un Calderón que no tiene más proyecto que seguir dando concesiones y negocios a sus amigos españoles y salinistas y a múltiples trasnacionales."
Luis Javier Garrido en La Jornada.

Código Dresser

"Por más que aparezca en la portada de la revista Quién, la historia juzgará a Carlos Salinas como un reformador fallido, como alguien que quiso ser rey pero contribuyó a ensuciar la corona."
Denise Dresser en Reporte Índigo.

Helio Flores: 2% no se olvida

Risas Grabadas (estruendosas)

"La revista de negocios “Latin Trade” reconoció al presidente Felipe Calderón como “líder del año” por las acciones de su administración en contra del crimen organizado y la intervención oportuna para detener la propagación de la Influenza A H1N1."
Propaganda de La República de la Televisión, aquí.

Cuando el vocero lo anuncia, el régimen lo piensa: ¿un quinazo antes de "los impuestos"?

"El lunes es la fecha clave. Ese día por la tarde vence el plazo para que la Secretaría del Trabajo otorgue a Martín Esparza su toma de nota como secretario general del SME, nota que no la dará, y se irá al paro. En ese momento se decretará la requisa y activará el operativo de las fuerzas federales para la toma de instalaciones y funcionamiento de Luz y Fuerza con personal de la CFE; se determinará la liquidación de la empresa y con ella del SME, lo que será el momento más crítico de este gobierno y marcará, reitero, la gestión de Felipe Calderón como presidente de la República."
Joaquín López Dóriga –vocero de La República de la Televisión y principal rostro de la telenovela noticiosa nocturna– en Milenio Diario.

El canto íntimo de los voceros:

–¡Dios no ha muerto!, se llama Juanito–.

El reencuentro

"Me quedo con el Juanito de la corbata roja. El que, así fuera por unos días, le arrebató a López Obrador el monopolio del pueblo bueno. Con el loquito del fantástico sentido común. Con el actor de reparto que, aun humillado, se robó el cartel."
Ciro Gómez Leyva vocero genético de La República de la Televisión.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog