jueves, octubre 29, 2009

Temperatura: tercer grado

La guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Beltrán, es la venganza irresponsable de los voceros en contra de su padre; como no pueden con Andrés Manuel López Obrador, le lanzan cuchillas por la espalda al hijo. Es la repetición de la guerra hertziana de Tercer Grado: Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Carlos Marín, Adela Micha y Joaquín López Dóriga, impunes, pateándole la cara a Andrés. Sin réplica. Sin ética.

Algo está pasando en la cúpula

El engaño de Los Impuestos está reventando: la sociedad mexicana está harta de pagarle los platos llenos a los empresarios y a los funcionarios de gobierno. Los empresarios quiebran y el gobierno los rescata con dinero del pueblo, y vuelven a engordar y a quebrar cíclicamente a expensas del pueblo.

Y ahora nos enteramos, ni siquiera pagan impuestos.

¿De qué tipo de sociedad estamos hablando?

¿En qué tipo de democracia vivimos?

Ante la debacle de Los Impuestos, Felipe Calderón salió a declarar en contra de los que lo impusieron:

“Si pagar impuestos es obligado para cualquier ciudadano, en términos de la justicia lo es más, más obligado para quien más tiene y más ha recibido, para las empresas que más ganan. Y si esto es obligado para las empresas que más ganan, es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara, rara vez pagan impuestos en el país”.

Y los empresarios, a bote pronto le contestaron:

"No compartimos su opinión de que las grandes empresas no están contribuyendo; nosotros pensamos que sí están contribuyendo y que están dentro de un marco legal"

Algo está pasando en la cúpula.

La (neo)inquisición

El tribunal de La Inquisición que condenó a José María Morelos y Pavón –para justificar el asesinato–, levantó falsas acusaciones en su contra:

"En esa mezcla de acusaciones contradictorias y carentes de pruebas [...] se reconoce el estilo y los estereotipos de los insquisidores mexicanos de los últimos decenios del siglo XVIII. No acusaron tanto a Morelos de haber tenido tres hijos de madres diferentes (concebidos evidentemente fuera del sacramento del matrimonio) como de haber enviado al mayor, de 13 años de edad, a hacer (¡ya!) sus estudios en los Estados Unidos."
Jacques Lafaye en Quetzalcóatl y Guadalupe

Así de poderoso. La estrategia sucia que utiliza La República de la Televisión es una herencia histórica: es la (neo)inquisición.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog