lunes, noviembre 30, 2015

A Contracorriente: "Slim", charla con Diego Enrique Osorno

RT: Entrevista con Tryno Maldonado sobre Ayotzinapa

"“Me pareció fundamental que la historia de Ayotzinapa fuera contada desde adentro”, dice el escritor mexicano Tryno Maldonado quien, para escribir su último libro, vivió unos meses en Ayotzinapa. En Entrevista, de RT, revela los crudos testimonios sobre la desaparición de los 43 estudiantes y expresa su opinión acerca de las causas de aquella masacre. Además, habla de las dificultades con las que se topan los jóvenes autores mexicanos y reflexiona qué pueden cambiar los escritores en el país."

Rompeviento TV: "México: los temores del TPP"

"¿Qué es el TPP y cómo nos afecta? ¿En qué condiciones entra México a este nuevo acuerdo comercial? Infórmate en este prorgama especial, quinta coproducción con la cadena alemana Deutsche Welle".

Fabrizio Mejía Madrid: "Un hombre de confianza"

"Fabrizio Mejía Madrid presentó su nueva novela "Un hombre de confianza"centrada en la oscura y monstruosa figura del político Priista Fernando Gutiérrez Barrios".

Astillero: Candil de París, oscuridad de Ayotzinapa

"Enrique Peña Nieto hizo un viaje intercontinental y el primer acto al llegar a su destino consistió en firmar un libro de condolencias y guardar un minuto de silencio por las dos mexicanas muertas en los ataques terroristas del pasado viernes 13 en la capital francesa. Tan sensible gesto es valioso en sí mismo, pero contrasta de manera muy notable con el comportamiento de ese funcionario, y su gobierno, respecto a lo sucedido con 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desaparecidos y cuyos familiares han marchado y protestado durante más de un año en demanda de atención y respuestas verdaderas, con tales resultados negativos que ahora están plantados no a miles de kilómetros de distancia, sino a unos metros de una de las entradas a la residencia de Los Pinos, no en espera de firmas en libros oficiales o de minutos de silencio, sino de respuestas concretas, reactivación de la búsqueda de los jóvenes, información y justicia."
Julio Hernández López en La Jornada.

Ackerman en CNN: "Nos quieren quitar la esperanza o utopía de un cambio de régimen"

“Soy un gran escéptico de las candidaturas supuestamente independientes, porque conozco muy bien cómo funcionan las candidaturas independientes por lo menos en los Estados unidos… Jaime Rodríguez “El Bronco”, ¿cómo es que llega a ser gobernador de Nuevo León? Él está en el PRI hasta unos seis o siete meses antes de las elecciones, hace una alianza con grandes intereses económicos del estado de Nuevo León que lo apoyan y logran que sea gobernador”.

Reporte Indigo: "Los indultados"

"Protagonistas de escándalos de corrupción durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, la camarilla calderonista goza hoy del perdón concedido por el gobierno priista y se reagrupa con la intención de regresar al poder en el 2018".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog