martes, junio 16, 2009

Chuang Chou

Hace mucho tiempo, yo, Chuang Chou, soñé que era una mariposa que al volar se llenaba de gozo. En el sueño yo ignoraba ser Chuang Chou. De pronto desperté y volví a ser el verdadero Chuang Chou; pero no sabía si Chuang Chou había soñado que era una mariposa, o si una mariposa estaba soñando que era Chuang Chou.

CECUT: Estrictamente ciudadano 13

MANUALITO DE UN FUTURO DIRECTOR DE CULTURA
por Roberto Castillo

1.- invención curricular megalomaniaca
2.- contratar pensadores que cedan sus derechos de escritura
3.- compra de firmas de personajes de la cultura inexistente
4.- petición del apoyo incondicional de los diletantes del arte
5.- ofrecimiento de puestos de poder raquítico
6.- prebenda de espacios fulgurantes con aire acondicionado
7.- apoyo artístico a espacios 'cooleros'
8.- contratar a espías reconocidos socialmente
9.- respuestas de falsa ironía ante preguntas de periodistas
10.- montarse en su macho

Si este decálogo no funciona, entonces la segunda opción:

Manual de manipulación del futuro director de cultura
1.- despidos laborales con cartas de falsa cordialidad
2.- campañas de espionaje y terror a los empleados
3.- ofrecimientos de espacios a los artistas reacios
4.- búsqueda de reuniones con disidentes en ‘lo oscurito’
5.- propuestas deseables a los viejos creadores
6.- amenazas telefónicas anónimas
7.- censura a los periodistas culturales
8.- compra de espacios para manifiestos apócrifos
9.- alianzas con los resentidos
10.- reuniones de emergencia con empresarios

Y si tampoco este manual funciona y surge la evasiva ante cámaras y grabadoras para no seguir cometiendo los mismos errores,
si persiste la incapacidad de nombrar públicamente a sus consejeros, concejales y artistas agachados por un sueldo inexistente,
si aflora el subterfugio a los actos inaugurales por paranoia a cualesquier grupo entonces hay que seguir el consejo del poeta Alberto,
quien escribe que “en la actualidad es más fácil cambiar de planeta que cambiar uno mismo”.

CECUT: Estrictamente ciudadano 13

Entrevista a Ricardo Morales Lira

Reflexiones sobre la cultura, las instituciones y el proyecto de Virgilio Muñoz –el impugnado director del CECUT–.

CECUT: Estrictamente ciudadano 12

CARTA DE ALVARO BLANCARTE

Dirigido a la opinión pública y a la comunidad artística e intelectual de México:

Que triste que no exista aún la limpieza, la claridad, la continuidad de proyectos y metas relacionadas con el arte en nuestras instituciones de cultura. Más triste aún la falta de consenso para definir la dirección de los puestos claves en la cultura del país. En este momento me refiero al Centro Cultural Tijuana, uno de los lugares más importantes y de proyección internacional, existentes en el noroeste del país.

Hablo de Virgilio Muñoz y el CECUT. Lo pongo en ese orden porque los comentarios en entrevistas hechas a Virgilio, parece que él es más importante que el CECUT; o no se, si no sabe realmente qué tiene en sus manos. El no entender el descontento de artistas e intelectuales de Tijuana y del país, con eso percibo su desubicación en este espacio cultural tan importante.

Simplemente ya no se trata de un grupo, se trata del pensamiento de los artistas e intelectuales de México, que estamos hartos de la imposición y el dedazo político, sin pensar en el daño que esto causa a la cultura mexicana.

Pase lo que pase en el CECUT, es necesario formar un comité nacional de artistas e intelectuales que estén pendientes en estos procesos de designaciones a los lugares claves de todo el país.

Asimismo hacer comités estatales de revisión de todos los organismos culturales de los estados y del país, con el fin de robustecer la cultura nacional.

Ya no votes por la cultura del centralismo y la imposición. Votemos por la otra cultura, la cultura que viene, la cultura que nos dé competitividad; estamos en el siglo XXI, tenemos que seguir caminando. Cuidemos nuestro futuro.

Álvaro Blancarte

La mafia de los 30 y los voceros del poder

La denuncia que presentó Andrés Manuel López Obrador en la PGR, en contra de Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, Ernesto Zedillo, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, y José Luis Barraza, también se extiende a los cómplices del Imperio de Gortari:

"Dichos delincuentes no rebasan el número de 30, aunque para llevar a cabo sus fechorías cuentan con una red de funcionarios, abogados, concesionarios de radio y televisión, periodistas, prestanombres y políticos corruptos, todos los cuales también deben ser investigados en razón del daño que han causado al pueblo de México y a la nación".

¿Será por eso que Los voceros de La República de la Televisión están temblando?

La colusión

Triste, triste y terrible es la colusión entre Los Chuchos y el Gobierno Usurpador.

Proceso

AMLO denuncia a Calderón ante la PGR "por peculado y abuso de poder"

MÉXICO, DF, 15 de junio (apro).- El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador denunció hoy al presidente Felipe Calderón ante la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto responsable de los delitos de "peculado y abuso de autoridad". Tocó a José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de relaciones políticas del llamado "gobierno legítimo", presentar a nombre de López Obrador la querella contra Calderón, tres expresidentes, políticos y empresarios.

Entre los acusados destacan Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox; la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo; el exsenador panista Diego Fernández de Cevallos, y los empresarios Roberto Hernández, Gastón Azcárraga, Claudio X. González y José Luis Barraza.

(nota)

Luz y Sombra en Teherán

“Debemos ir bajo la lluvia.

Debemos lavarnos los ojos

Y mirar al mundo en forma diferente.”

Sorba Sepehri

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog