miércoles, mayo 28, 2008

Diablo con vestido azul

El diablo viste de rojo porque su interior es obscuro. Mientras la Policía Municipal de Tijuana vista de negro, la seguridad seguirá oliendo a azufre, a "séptimo" escalón de una escalera que lleva a ninguna parte.

Es la semiótica.

Es la comunicación.

Política ficción

Trascendió
Que ante la paliza que los privatizadores están recibiendo en el debate energético, en Los Pinos decidieron adelantar la participación de su máximo (re)presentante: Chespirito.

¿Y ahora?

Ni Mario Molina (premio nobel de Química) pudo defender la iniciativa energética de Felipe Calderón Hinojosa. Al contrario, el invitado gubernamental se convirtió en verdugo: “La atmósfera se nos agotará antes que el petróleo”. Otra mentira que se desvanece en el aire.

Memoria de la usurpación

Tratado de Guadalupe Hidalgo
Artículo XIII: En compensación por la pérdida del territorio, los Estados Unidos de América pagarán a México quince millones de dólares, pagando 3 millones de dólares de inmediato y el resto en pagos anuales a un interés del 6% anual.
Photobucket
“Calderón ha demostrado ser incapaz y no puede hacer otra cosa, porque a él lo impusieron (en la Presidencia de la República) y está atado de pies y manos”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Neo polkismo

"El intento del gobierno federal por privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo se compara al “ignominioso Tratado de Guadalupe”, que obligó a México a ceder prácticamente la mitad de su territorio a Estados Unidos"
John Saxe-Fernández

Imagen:Polkpolk.jpg

El presidente de Estados Unidos, James K. Polk, forzó la firma del Tratado de Guadalupe al final de la Guerra de Intervención. En ese tratado se determinó que México cedería casi la mitad de su territorio: lo que hoy son los estados de California, Arizona, Nevada, Utah, parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming. En aquel entonces, Polk y sus violinistas, contaron con el servilismo de un pata de palo llamado Antonio López de Santa Anna, "su alteza serenísima" -el antecedente histórico de los panistas del 2008-.

http://www.legendsofamerica.com/photos-texas/SantaAnna.jpg

Las iniciativas para privatizar PEMEX del presidente usurpador, Felipe Calde-rón, serían el equivalente contemporáneo del Tratado de Guadalupe. Por eso, los panistas son el virus neopolkista que está poniendo en riesgo el cuerpo de lo que hasta ahora conocemos como México. Su alteza serenísima y Calde-Wong actualmente comparten condominio en el olorosísimo basurero de la historia. Los dos, situados en el piso: "traidores a la patria".

http://portal.sre.gob.mx/vaticano/images/stories/felipecalderon.jpg
Trasnacionales

La migra-ción

“Ahora ocurre la invasión de los invadidos, y el norte no puede quejarse de las consecuencias de sus actos, porque organizó un mundo donde hay una inmensa cantidad de desesperados. Nadie emigra porque quiere. Lo hacen corridos por el hambre, la sequía, por las guerras, por el desamparo. Y en vano golpean a las puertas que se cierran en sus narices. Es una paradoja reveladora porque este mundo predica la libertad del dinero, pero practica la prisión de las personas.”
Eduardo Galeano

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog