domingo, febrero 19, 2012

Los criminales (de Estado)

"Durante la gestión de José Francisco Blake Mora en la Secretaría de Gobernación (julio de 2010 hasta su muerte, el 11 de noviembre de 2011), se multiplicaron las irregularidades en la contratación de empleados y funcionarios.

En su informe sobre la Cuenta Pública 2010, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó más de 300 casos de contrataciones y/o ascensos irregulares, relacionados con la ausencia de evaluaciones y procesos de selección apegados a la norma."
En La Jornada.

Documental 'De la barbarie a la esperanza'


Versión completa del documental basado en el libro "La mafia que se adueño de México...y el 2012" de Andrés Manuel López Obrador.

Luis Garfias Magaña

Sobre el Ejército Mexicano, el general de división en retiro, en entrevista dice:

"Este sexenio ya se termina, pero el gobierno que viene deberá estudiar a las fuerzas armadas, porque no pueden seguir así. Al Ejército lo han desgastado, han jalado la liga hasta el límite y eso va a reventar. ¡Eso no puede ser! Además, ha perdido capacidad operativa. Ahora es el policía uniformado y no debe ser. A muchos no les gustan esas comisiones, porque les causan desprestigio."

Quadri-tos

Gabriel Quadri de Nueva Alianza, será al candidato presidencial 'antilópez' de 'los 30' y el que expondrá como 'suyos' los temas más delicados del proyecto neoliberal en términos de soberanía (la guerra contra el narco) y de política energética (la privatización de PEMEX), entro otros polvorones. Propondrá todo lo que Enrique Peña Nieto no se arriesgará a mencionar por estrategia, pero sí re-presenta. Y como buena pieza del 'guionista', en el tramo final de la carrera presidencial, el gordillista declinará a favor del bebesaurio encopetado, asumiendo en lo indecible Peña, las propuestas del 'ambientalista'. Son lo mismo de nombre y apellido: 

N-E-O-L-I-B-E-R-A-L-I-S-M-O salvaje. De salvaje.

Los criminales (de Estado): Auditoría Superior de la Federación 2010

1.- "Sin ajustarse a la Constitución Política, a la Ley de Pemex y, en general, a la legislación pública mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene establecida una tesorería paralela domiciliada en el extranjero que, solamente a diciembre de 2010, manejó un exceso de efectivo por alrededor de mil 700 millones de dólares, equivalentes a unos 22 mil 598 millones de pesos administrados por la firma financiera internacional JP Morgan Chase Bank, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Actualmente, el Grupo PMI, constituido en 1988, es cabeza de las empresas filiales PMI Comercio Internacional, PMI Holdings, PMI Holdings Petróleos de España, PMI Norteamerica, PMI Marine, Pemex Internacional España, PMI Holding North America, Pemex Service Europe, PMI Service North America y PMI, Service BV, las cuales son consideradas empresas privadas extranjeras.

El órgano fiscalizador del Congreso descubrió que con la constitución de las empresas instrumentales del Grupo PMI se lograría la protección de las jurisdicciones existentes en Estados Unidos, en Holanda y en las Antillas Holandesas, además de que habría una administración especial para todas. De esta forma, no podría imputársele a Pemex responsabilidad alguna, en relación con lo que hicieran o dejaran de hacer cada una de esas empresas."
En La Jornada.


2.-Es la primera vez que hay tantas auditorías negativas en las entidades y dependencias del gobierno federal más importantes, por ejemplo, en el sector energético hay 24 dictámenes negativos; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 16; en la Secretaría de Educación Pública, 13; en Agricultura, 11; en Comunicaciones y Transportes, 11.

La opacidad, denunció el PRI en San Lázaro, penetró las esferas del servicio público federal en todas sus instancias, tal es el caso de una auditoría que sanciona al Comité de Crédito Exterior porque no implementó el análisis de la programación, presupuestación, ejercicio y seguimiento de proyectos financiados con fondos públicos, cuyos montos fueron los siguientes: 300 millones de euros y 14 mil 180 millones de dólares de crédito externo de los organismos de control presupuestario directo, ni los niveles de su desembolso.

Los priístas describieron que la administración federal, a través de Hacienda, se ha reservado un monto extraordinario de recursos por concepto de disponibilidades. “¿Saben ustedes a cuánto asciende el monto de disponibilidades que tiene Hacienda reportado en 2010? Hacienda en el año 2010 reportó 332 mil millones de pesos de disponibilidades, es decir, dinero que tienen en su caja chica, para invertirlos en donde más le interese.
En La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog