jueves, diciembre 28, 2006

EFRÉN

LA AZNARIDAD

Manuel Vázquez Montalbán
POR EL IMPERIO HACIA BUSH


Tal vez la guerra de Irak fuera la huida hacia delante que necesitaba en aquel momento José María Aznar, desde su nacimiento convencido de que por el imperio se llega a Dios y ahora convencido por Bush de que por Dios se llega más fácilmente al imperio. Se iban a preparar los iraquíes porque Aznar es hombre de ceño fijo, de más ceño que bigote y había recibido seguridades por parte de Bush de que su fidelidad iba a ser recompensada en el futuro.No sólo España conservará las plazas de soberanía de Ceuta y Melilla, sino que volverá a tener un protectorado, si no en Marruecos, sí en Irak, o en Afganistán o donde sea, pero esta generación de dirigentes del PP no se muere sin que España vuelva a ser una unidad de destino en lo universal, capaz de ir por el imperio hacia Dios.

Al recordar la vieja consigna falangista me replanteo cómo fue posible que tamaña herejía fuera aceptada por todas las conferencias episcopales que compartieron con Franco el poder temporal y espiritual.Si el creador de la consigna hubiera escrito «Por Dios hacia el imperio», habría sido otra cosa, porque así formulada la propuesta, Dios es causa y finalidad, gracias a Él seremos un imperio y utilizaremos el imperio para llegar a Dios, es decir, para divinizar, teologizar la Historia. Pero reducida la consigna a «Por el imperio hacia Dios» tiene muy discutibles y perversos niveles de ambigüedad que refuerzan mi creencia de que la Falange estaba llena de ateos y por eso tuvieron que inventarse el Opus Dei, que era fuerza y reserva espiritual más segura.

A Aznar, pese a lo que se diga, le veo más cercano a la Falange que al Opus Dei, y sea «Por el imperio hacia Bush» o «Por Bush hacia el imperio», le daba lo mismo porque está convencido de que hay que escoger bien a los compañeros de paliza o no ir a apoderarse de Irak con la ayuda de Pujol o de José Carlos Mauricio, que no le duran a Saddam Hussein ni un pellizquito de ántrax.Observe el posiblemente escandalizado espectador que en todas las reflexiones parabelicistas contra Irak no se consideró jamás la obviedad de que iban a morir miles y miles de civiles, de toda edad y sexo.

Y cuando se insinuó, se prometía matar dentro del capítulo de errores o daños colaterales a los menos posibles y que más mataba Saddam Hussein, que fue un dictador tan terrible como los tiranos hasta ahora impuestos por las necesidades estratégicas de la política exterior norteamericana. Si quieren la lista completa suscríbanse al disco duro de mi memoria histórica, pero de momento recuerden preferentemente a Franco, Pinochet o a los jeques árabes corresponsables del actual estatuto universal del petróleo, como compinches oportunos de Estados Unidos.
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/9/Aznar%20fuera.jpg

The hacienda

Alejandra Moreno Toscano. "La era Virreinal", en Historia Mínima de México.

La economía colonial.
La hacienda probará todos los procedimientos posibles para fijar a los trabajadores dentro de las tierras. El más eficaz para lograrlo fue sostener un sistema de bajos salarios para los trabajadores agrícolas. Manteniéndolos en un nivel de subsistencia, cualquier necesidad especial, cualquier celebración familiar, cualquier gasto extra, obligaba a los trabajadores a pedir un préstamo al hacendado. Éste sabía de antemano que el préstamo concedido nunca llegaría a cubrirse; pero sabía también que, al conceder el préstamo, se iniciaba la cadena de endeudamientos que le aseguraban la permanencia del trabajador en su hacienda mientras durara el adeudo. Lo que más convenía al funcionamiento de la hacienda era que los trabajadores se endeudaran, que quedaran adscritos a la hacienda como peones. Ese endeudamiento permanente se institucionalizó por medio de las tiendas de raya.

COMBATE A LOS MONOPOLIOS


El fusilamiento de Maximiliano

http://content.answers.com/main/content/wp/en-commons/thumb/0/09/360px-Edouard_Manet_022.jpg
E. Manet

201

The image “http://www.jornada.unam.mx/2006/02/26/Images/mas-juarez1.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Francisco Toledo

El dandy

http://www.elcolombiano.com/proyectos/papa/Fotos/2005/abril4/APcardenalriveracarrera.jpg

AHUMADA

Ahumada

MÉXICO ANTE DIOS. Prólogo inevitable para el lector.

En tiempos de las bárbaras legiones,
de lo alto de las cruces
colgaban a los ladrones...
Hoy, en pleno siglo del progreso y de las luces,
del pecho de los ladrones
cuelgan las cruces.
Anónimo

Algodones

“La verdadera vida está en todas partes salvo en las instituciones”
Michel Maffesoli

Algunos postulados del neofascismo televisivo:

01.- Los hechos se provocan.

02.- La realidad es un montaje.

03.- La noticia es un espectáculo.

04.- Es el entretenimiento, idiotas.

05.- El orden por encima de la justicia.

Baños del lago

nar-1573-naranjo.jpg

El diablo muestra la cola

Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
27 de diciembre de 2006

De manera abierta, la extrema derecha quiere quedarse con Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, para fines facciosos. Lucha de casi dos décadas, en el último año del presidente Vicente Fox se logró que la agencia Notimex dejara de ser un órgano oficialmente de gobierno y pasara a convertirse en uno de Estado. El cambio no era menor. Dejaría de regirse formalmente por los designios del gobierno en turno, un proceso que comenzó informalmente hace tiempo, y pasaría a quedar en manos de quienes la sostienen con sus impuestos: la gente. El director de la agencia dejaría de ser un nombramiento vertical del presidente en turno y tendría que ser aprobado por el Senado, garantizando de esa forma la pluralidad que se le exige a un medio de Estado, y la inclusión para todas las voces, corrientes ideológicas, políticas e ideas. Lo que parecía transitar por buen rumbo hacia una nueva etapa de construcción democrática se atoró a finales del sexenio por la necedad de la extrema derecha incrustada en el foxismo de quedarse con Notimex, que hoy se encuentra en el limbo.

EL ENCUBRIDOR

En puerta, tercera demanda contra Rivera por solapar a pederastas

SANJUANA MARTINEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

La tercera demanda contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por el delito de protección a un sacerdote pederasta será interpuesta por Valentina Mendoza, madre de tres hijos abusados sexualmente por el cura Nicolás Aguilar, en Los Angeles, California, hace 12 años.
"No pienso quedarme callada. Ha llegado el momento de hacer justicia" ­dice entre sollozos Valentina, quien a pesar del tiempo trascurrido aún no cicatriza las heridas dejadas por la violación a sus tres hijos varones de entre 5 y 12 años. "Rivera tiene que renunciar a su cargo. El es uno de los protectores. Nicolás violó a mis hijos porque él lo envió a Los Angeles, en 1987".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog