miércoles, noviembre 04, 2009

"Hacer o no hacer" es la cuestión



"No hacer lo que sabes hacer" es la ruptura de lo rutinario. Dejar de ser lo que eres. Si quieres parar el mundo (frenar lo que opera sobre tí), debes parar de hacer. La libertad se alcanza cuando la persona puede detener (de manera consciente) el flujo de representaciones adquiridas –familia, escuela, cárceles, etc–. La libertad es resultado del no-hacer.
“El peor de los impuestos es el de Los Pinos.”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

A puerta cerrada

"El consejo del que hace muchas lunas le comenté en este irreverente espacio sobre la divertida plática con poderosos empresarios de Ciudad Juárez insinuándoles —ante la lluvia de quejas, molestia y cólera por los índices de inseguridad— que hicieran lo que la crema y nata de Monterrey para controlar la inseguridad: contratar a ex militares, de preferencia extranjeros (don´t trust the Mexican army) y mejor si son estadunidenses e israelíes con sobresalientes disciplinas y adiestramientos. Ante la propuesta presidencial (y con cara de what?!) alguno preguntó sobre la legalidad de esta genialidad recibiendo la respuesta cálida de Felipe de que no se agobiaran... su (des)gobierno se encargaría de que tuvieran todo en orden para armas y gadgets necesarios y de una vez hasta podrían ayudar a “limpiar” Ciudad Juárez."

Marcela Gómez Zalce en Milenio Diario.

Aristegui en MVS

La canciller mexicana, haciéndose la loca, le contestó al prestigiado funcionario de la ONU: "sí, venga a México...¡pero en el 2011!". Es decir, "no venga". Es la demencial política exterior de la dictadura hertziana. ¿Qué esconde el Gobierno Usurpador?, ¿Qué esconde la denigrante derecha mexicana?, ¿Qué esconde el régimen ilegítimo del más pequeño de los mexicanos?, ¿Está relacionada la negativa con las polémicas declaraciones de Mauricio Fernández, Presidente Municipal y declarado carnicero de San Pedro Garza García?



Así lo reportó La Jornada: "La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprogramó para 2011 la vista del relator especial para ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos, Philip Alston, año en que aquel ya no estará en el cargo."
(link)

Bauman(iano)

"Para citar de nuevo a Hannah Arendt, "como toda la sociedad respetable había sucumbido a Hitler de un modo u otro, las máximas morales que determinan el comportamiento humano y los mandamientos religiosos ("No matarás") que guían la conciencia prácticamente habían desaparecido". Ahora sabemos que pueden sucumbir "sociedades enteras", "de un modo u otro", a los Hitlers de turno, y sabemos también que nos enteraremos de que han sucumbido sólo si vivimos lo suficiente para averiguarlo, es decir, si sobrevivimos a su rendición."
Zygmunt Bauman. Miedo Líquido. La sociedad contemporánea y sus temores.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog