jueves, noviembre 08, 2007

Mensaje sin contenido

“Así, detrás de la aparente constancia de las palabras que permanecen iguales, a despecho de la resistencia feroz de las formaciones históricas consolidadas (discursos, instituciones, representaciones dominantes) para conservar en sí mismas su sentido y mantener el orden que las hace posibles y legitimas...”

Alain Renaud

http://academics.adelphi.edu/honcol/modconart/img/Warhol-campbellsoup.jpg

Bajo esta logística se reinventa y conocemos el “nuevo mundo”, nuestro mundo, sus prácticas y vida cotidiana, los datos semánticos que construyen el saber y sus interpretaciones. Palabras e imágenes expuestas en la superficie, obras finalizadas por sí mismas, carentes de contenido mas allá de ellas, en el efímero momento de su presentación. Fundamentadas en el número binario (producción digital), donde se desconoce el proceso metodológico de su génesis, la carencia de una comprensión epistémica, filosófica, estética, científica. El saber se entrega a la superfluidad de la imagen y el momento y ahí es donde se construyen las pautas del saber. El lenguaje está en otra parte. Hombre – Maquina, en el mejor sentido de la palabra.

Contra comunicado

Al aparato coercitivo:

Cada vez que nos observan los observamos. Entre más adentro lleguen, más adentro llegamos. La Resistencia es pacífica y lo que perseguimos es la verdad, la justicia y la libertad. Nuestras herramientas son los libros, las cámaras y la escritura. Cada quién debe hacerse responsable por lo que es. Por el fin de las mentiras, los camuflajes y los fraudes.

Viva la Resistencia y la libertad.

Los antiguos mexicanos

Los Mayas de Palenque.

Gore Vidal.Ideas sueltas.

>>>
“Pocos aquí entienden este punto, pero es lo que ha ocurrido con Bush. Hasta hemos perdido el único regalo que nos dejó Inglaterra cuando nos abandonó a nuestro individualismo: la Carta Magna y el habeas corpus, todo lo que dio el tono del Siglo de las Luces a Estados Unidos”.

>>>
“Hemos sufrido un golpe de Estado y (George W.) Bush ha demolido a la Constitución”

>>>
“Es la irrealidad de todo, o más bien, lo surrealista. Los estadunidenses no viven en un país, viven en algún acontecimiento. Ven comerciales de productos que en verdad no quieren, y entre uno y otro está la guerra."

>>>
“La gente no puede esperar que los medios le comuniquen algo de valor, algo que pudiera nutrir sus energías. Muchos sí desean un cambio, y da la impresión de que algo puede ocurrir, pero no ocurre. No tenemos país, nadie tiene la sensación de vivir en un país: vivimos en un lugar donde si tienes dinero estás bien, y si no estás en la mierda”.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog