viernes, febrero 22, 2008

La conexión gallega
Luis Javier Garrido

"El bombazo de la avenida Chapultepec no es, por lo mismo, más que un insignificante eslabón en la cadena de acciones que el gobierno espurio está llevando a cabo en su afán por entregar el petróleo y la electricidad de México a trasnacionales estadunidenses y europeas.

El petróleo en manos de la nación –lo que quiere decir sin la menor participación del capital privado nacional y extranjero– es requisito fundamental para que no se empobrezca el pueblo hasta la ignominia y los mexicanos podamos existir como una nación independiente y soberana: dueña de su destino. El daño que está haciendo el gobierno de facto al país es irreparable a corto plazo y se necesitará que un gobierno de reconstrucción nacional haga posible que en México algún día prevalezcan las leyes y los principios, pero antes es urgente impedir que la canalla que está tratando de gobernar entregue al exterior el recurso natural fundamental de los mexicanos."

Marcela Gómez Salce.

"En medio del delicado juego, my friend, continúa el inédito sospechosismo alrededor de la propuesta del inquilino de Los Pinos, aderezada del simulado discurso presidencial de respetar la propuesta del Congreso donde los legisladores comienzan a medirle el agua a los camotes energéticos. El asunto trivializado por una bola de rufianes pasados de lanza, parece caer en el campo de la semántica, donde el término privatización está prohibido mientras que modernización, alianza estratégica, flexibilación y cualquier otra pendejada similar son vendidos como el término políticamente correcto."

Animación.

Huichol. El viaje místico.

Ni pancho, ni chente, ni temo...

El burócrata Francisco Labastida dice que el “el movimiento civil al que están convocando Andrés Manuel López Obrador y el Partido de la Revolución Democrática es en contra de un fantasma”. Amnésico (o chistoso) no declara que el fantasma tiene nombre y capital extranjero: Halliburton, Exxon-Mobil, Shell, REPSOL, etc. Unos pasos declarativos adelante, Labastida nos brinda la línea discursiva de la República de la Televisión: "el efecto popote va a hacernos perder recursos que son del país”. Francisco Labastida fue el contendiente de paja del priísmo para perder las elecciones del 2000, montar la farsa del "cambio" y seguir prolongando la extinción del dinosaurio.

(Me desperté y el hombre escritorio seguía ahí.)

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog