jueves, mayo 03, 2012

La 'patada' de Estado en el Wall Street Journal

"La polémica desatada en México por la resistencia de las televisoras a transmitir el debate presidencial de este domingo en sus canales de mayor audiencia llegó hasta las páginas de uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, The Wall Street Journal.

El texto firmado por José de Córdoba refiere que incluso TV Azteca programó un partido de futbol a la misma hora en que se efectuará el primero de los dos debates regulados por el IFE que sostendrán los cuatro candidatos presidenciales.

“La decisión tomada esta semana por la cadena TV Azteca ha desatado una batalla que involucra a los candidatos, los partidos políticos y la autoridad electoral del país, los analistas políticos, la liga de fútbol y los aficionados al deporte”, dice el analista.

Asimismo, sostiene que la decisión provocó acusaciones de que TV Azteca protege al candidato que lidera las encuestas, (el priista) Enrique Peña Nieto, y recuerda que el exgobernador del Estado de México acumula una ventaja de 20 puntos sobre su rival más cercano.

“Si no se transmite el debate por televisión abierta es porque las televisoras están decididas a imponer a Peña”, dijo Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas, quien ocupa el tercer lugar en las encuestas, cita el texto, que afirma que la discusión sobre el debate deja de manifiesto “la influencia que ejerce sobre la política el duopolio de televisión del país, conformado por TV Azteca y Grupo Televisa SAB, la cadena líder”."

En Proceso.

El santuario: para el PRI, informarse es autoritario

Cuidando al telecandidato

Cuidando al telecandidato. Jueves 3 de mayo de 2012

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog