sábado, julio 21, 2012

Videocracy 2009

"Videocracy es documental de Erik Gandini, italiano residente en Suecia, que analiza la acumulación de poder que ha experimentado la televisión en Italia durante los últimos tres decenios y de cómo un cierto tipo de hacer televisión está influyendo profundamente en los comportamientos de la población italiana. Gandini centra la atención de su documental en el imperio mediático de Silvio Berlusconi y en los estrechos vínculos entre intereses políticos y televisivos. A finales de agosto de 2009 la cadena pública RAI y Mediaset, controladas por Berlusconi, han declinado retransmitir el tráiler del documental. Ahora en México vivimos una situación muy similar. Muera Televisa."

Arteporlaizquierda


Instructivo visual para la marcha: aquí.

Los Monex y sus presta(nombres)

"Dos socios de Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora Atama, empresas a las que Andrés Manuel López Obrador acusa de triangular recursos para el PRI a través de Monex, son un “milusos” y un hombre que falleció en julio de 2010 en un accidente de motocicleta, revela este sábado el diario Reforma.

Según la denuncia que el Movimiento Progresista interpuso contra el candidato priista Enrique Peña Nieto ante el Tribunal Electoral por presunto “lavado” de dinero, Juan Óscar Fragoso Oscoy y Ramón Paz Morales son accionistas de esas compañías.

De acuerdo con la información recabada por la izquierda, Fragoso Oscoy nació el 1 de octubre de 1976 y desde el 2 de octubre tiene su domicilio fiscal en la calle Iguala número 50, Colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, Estado de México, a unas cuadras del Reclusorio Norte.

“En el 2009 refiere ser obrero, fecha en que ya había constituido las empresas de las que es accionista”, señala la denuncia.

Reforma encontró, sin embargo, que en esa dirección Hugo Fragoso Rivero, padre del supuesto accionista, confirmó que su hijo falleció el 17 de julio de 2010 en un accidente en motocicleta en el Estado de México, y que jamás se asoció a empresa alguna."

En Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog