sábado, mayo 02, 2015

Guadalajara: el asfalto en llamas

"El crimen organizado ofreció hoy una muestra de su poderío al paralizar la tercer plaza más importante del país, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con narcobloqueos en 39 puntos de la zona metropolitana y una veintena de municipios aledaños, enfrentamientos, incendios a gasolineras y bancos, entre otros establecimientos, y derribar un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un saldo de siete muertos, 19 heridos y 17 detenidos.

La inusitada movilización de los grupos armado, que comenzó a las nueve de la mañana, se extendió incluso a los estados vecinos de Colima, Michoacán y Guanajuato, donde los sicarios también efectuaron narcobloqueos y provocaron incendios intermitentes."
En Proceso.

Derriban helicóptero de la SEDENA:


La reacción del imperio:

"El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara pidió a sus ciudadanos que habitan en Jalisco permanecer en sus casas hasta que se resuelva la situación de inseguridad que desde las primeras horas de este viernes se ha registrado en la entidad mediante enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos.

“Esta mañana, el Consulado de EU ha confirmado los informes sobre bloqueos criminales en carreteras de la zona metropolitana de Guadalajara. Múltiples vehículos fueron secuestrados, abandonados en medio de las carreteras e incendiados para interrumpir el tráfico”, informó la sede diplomática norteamericana en un comunicado de prensa."
En Sinembargo.

El informe de Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco: "19 Detenidos y 7 muertos tras ola de violencia".
 

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog