lunes, febrero 19, 2007

Los "Chuchos" son Guajardo.

¿Y el "presidente"? --risas grabadas--

¿Qué dice el pelele sobre Pasta de Conchos? Nada. Y ni dirá mucho, porque los que provocaron la tragedia minera y humana son sus cómplices. Son los que lo impusieron en la presidencia y los que violentaron la voluntad del pueblo de México. Si Vicente Fox, la "media presidenta" y los Yunketos fueron tapaderas de un homicidio industrial, ¿de qué otras cosas serían capaces?, ¿De montar la historia de unos balseritos que se pierden nueve meses a mar abierto, y sobreviven de manera "milagrosa"?, ¿De asesinar y violar gente en Oaxaca y Atenco? De dar un "golpe de estado con botas". Por supuesto. De eso, y mucho más.

Empiezan a tronar

Le sostengo a Fox que él me presionó: Moreira

Señala el gobernador de Coahuila que la negativa de prestarse a la detención de Gómez Urrutia no fue una decisión política, sino de congruencia

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de febrero de 2007

15:05 El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que le sostiene a la cara al ex presidente Vicente Fox las revelaciones sobre la sugerencia que le hiciera para implicar en el accidente de la mina de Pasta de Conchos al depuesto líder gremial Napoleón Gómez Urrutia y su falta de apoyo, pese a las múltiples peticiones de ayuda.

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola, en el marco del primer aniversario de la tragedia que costó la vida de 65 trabajadores mineros, el mandatario estatal respondió a los senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que le exigen probar sus dichos.

"Le digo eso y también las llamadas que le hice en tono suplicante para que pudiera acudir al estado (...). Le digo también cómo le pedí, le insistí que pudiera asignar más inspectores y no me hizo ningún caso. Yo se lo digo en su cara al ex presidente", afirmó.

Moreira dijo que la negativa de prestarse a la detención de Gómez Urrutia no fue una decisión política, sino de congruencia. "Yo no puedo aprehender a alguien porque me lo indique cualquier persona o por mi gana. Tiene que haber un motivo legal para poder generar una acción de ese tipo", afirmó. El gobernador de Coahuila dijo que la hipotética detención del depuesto líder minero habría sido un distractor, "para echarle tierra al asunto de Pasta de Conchos y que los mineros muertos se quedaran allí".

De igual forma, denunció que los deudos no han recibido los apoyos prometidos por el anterior gobierno federal y en específico por el ex secretario del Trabajo Francisco Javier Salazar Sáenz. "Lo cierto es que las promesas esas de becas y microindustrias para las mujeres y de los talleres psicológicos que se les iba a dar quedó sólo en promesas nada más y no se les cumplió", sostuvo. El mandatario precisó que la empresa, Industrial Minera México, "sí dio recursos" para las familias de las víctimas, al tiempo que las becas las tuvo que costear el estado, ante el incumplimiento de promesas del gobierno federal. "Lo que hizo Salazar fue prometer muchas cosas y no cumplirlas", indicó.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog