lunes, junio 16, 2008

El príncipe

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"No necesita un príncipe tener todas las buenas cualidades mencionadas, pero conviene que lo parezca. Hasta me atreveré a decir que, teniéndolas y practicándolas constantemente, son perdujiciales, y pareciendo tenerlas, resultan útiles."
Maquiavelo

Que todo México se entere.

De Joaquínsan, el video "dudas de que Calderón ganó la elección", entrevista con José Antonio Crespo; 2006: hablan las actas, un prisma para entender el desastre público que vive México.

La misma nota pero "revolcada"

Ante la debacle gubernamental en el debate petrolero Los Voceros de la República utilizan como estrategia comunicativa el clásico "divide y vencerás".

El Universal, Bajo Reserva: "Andrés Manuel López Obrador tomó distancia de Marcelo Ebrard. Ahora no quiere saber nada del jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien por todos los medios impulsa la consulta sobre la reforma energética para el 27 de julio. ¿Cuál será el motivo de la distancia con su carnal?, se preguntará usted. Ese, el de la consulta y que los reflectores dejaron al tabasqueño para virar hacia la cabeza del antiguo Palacio del Ayuntamiento".

Milenio Diario, Trascendió: "Que los ebrardistas están un tanto desconcertados por el poco apoyo que Andrés Manuel López Obrador le está dando a la consulta sobre la reforma de Pemex del 27 de julio. Prácticamente no la promueve. Vaya, casi no habla de ella. Parece que al tabasqueño no le gusta eso de que dicho día de julio se llevará a cabo “la consulta de Ebrard”.

El nanoperiodismo es sumiso e uniforme.

Naranjo

Mírame a los ojos

La República de la Televisión, con el ego mermado, ha decidido incorporar al público a sus telenovelas noticiosas, pero a su estilo, sin libertad: el conductor dicta los temas, designa los días de transmisión y selecciona las palabras emitidas. Es una apertura "cerrada". Es la "apariencia" de una sensibilidad inexistente. Es la debacle de Golem de Mola. El brillo de sus ojos es el mapa de la mentira.

http://i.esmas.com/image/0/000/006/106/carlos-loret-mola-noticias-televisa-primeroP.jpg

Crónicas ibéricas:

El nanoperiodista: "Calderón fue a España a vender México, ¿y qué?, es la función de un presidente moderno que ha dejado atrás los falsos nacionalismos, y que defiende y protege el libre mercado, la única opción para salir adelante en un mundo globalizado. Felipe Calderón, le "duela a quien le duela", cortó tres rabos y tres orejas en la tierra del "Juli", de José Tomás y de Dios, ¡olé, matador!

(el nanoperiodismo es excesivo por naturaleza)

Hernández

El sello del partido

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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