lunes, junio 09, 2008

El señor del espejo humeante

"Una de las funciones determinantes de esa divinidad era la previsión del fin de las eras, el anuncio de la llegada de futuros dirigentes, la aparición de nuevos soles. Asimismo, sus burlas respecto de los mortales correspondían a pruebas, a través de las cuales, Tezcatlipoca revelaba a los hombres su destino. Manifestación de una apertura entre dos situaciones separadas, la risa del dios caprichoso señalaba el paso de los hombres de un estado a otro. De tal modo que se atribuían a los humores cambiantes del "Señor del espejo humeante" esos trastrocamientos de estatus inherentes a la fragilidad de la condición humana."
Guilhem Olivier. Tezcatlipoca. Burlas y metamorfosis de un dios azteca.

El pensamiento radical

Michel Maffesoli. Posmodernidad.

Photobucket

"La bóveda de la catedral gótica se fundamenta sobre la tensión de las piedras, tenemos este equilibrio conflictual en el que no hay bien ni mal, sino qué uso haré de este bien o mal. A esto le he llamado "la tajada del diablo", que para mí es una parte de la sabiduría humana. Tenemos el concepto de Heidegger, distorsión y saneamiento. Tomar cosas antiguas pero no al mismo nivel, eso es lo que lleva al saneamiento del equilibrio.

Photobucket

"Hay que ver sus consecuencias en relación con la socialización. No reducir, sino sacar a flote lo mejor, aunque sea por medio de un disfuncionamiento. De una manera más sencilla lo encontramos en las artes marciales asiáticas: hacer de una debilidad una fuerza. Es otra estrategia que no es de enfrentamiento, que no es para rebasar sino para integrar. Una estrategia de humanismo, una sabiduría -la del daimon socrático- que reconoce lo que nos hace y nos hace actuar con lo que somos. Hay que tener sabiduría para saber callar. Sólo les recuerdo que en contra de lo que llamo un "pensamiento crítico", mi leit motiv es regresar a un "pensamiento radical", es decir, el que toma con seriedad las raíces y que a partir de este momento pone en juego la memoria dialógica del pasado y el futuro."

Photobucket

"Recuerden la dialógica de Edgar Morin, dice, "no hay resolución, hay un perpetuo vaivén que ya no pertenece al orden de la solución". Hay que vivir continuamente estas preguntas. Creo que ese es el punto esencial. Ya no buscar respuestas. Dicho a la manera de Husserl: ser un perpetuo debutante que repite sin cesar ciertos cuestionamientos: "doblar nuestros puntos de exclamación en puntos de interrogación". Salir de las certidumbres que pertenecen al orden de la exclamación y compartir preguntas. Ése es el verdadero aprendizaje iniciático: aprender la alteridad, la alteridad en sí, la alteridad en los demás y la alteridad en la naturaleza."

nar-1649_naranjo.jpg
“no debemos confiarnos porque van a insistir y a querer llevar a cabo la privatización a como dé lugar, y esto porque hay intereses nacionales e internacionales muy fuertes y a Calderón ya lo están apretando porque les debe a los potentados, a quienes lo ayudaron a cometer el fraude electoral en 2006”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.


Teoría y práctica

Con ustedes, La República de la Televisión:

Sedena apoyó a Televisa con bienes militares, según informe del IFAI

“Se hace de su conocimiento que esta Secretaría proporcionó apoyo con material y personal a la empresa Televisa, SA de CV, para la locación de algunos capítulos de la serie El Pantera, segunda temporada, como sigue: ‘Material: vehículos, tres (transportes) tipo CMN:TPTE, de personal, modelo Mercedes Benz, marca Mercedes Benz; seis tipo Humvee Vere, modelo Humvee-M.1044, marca AM General; seis tipo Humvee VTP, modelo Humvee-M-1038, marca AM General, y una ambulancia tipo para terapia intensiva, modelo Mercedes-Benz, marca Mercedes Benz."

Photobucket

“‘Respecto del personal militar se tuvo la participación de los siguientes efectivos: jefes (mayor, teniente coronel o coronel), tres; oficiales (mayores, capitanes o tenientes), seis, y tropa (sargentos, cabos y soldados razos), 138. Aunque la Sedena no cuenta con copia certificada del valor unitario (del helicóptero UH60-L Black Hawk), el inventario que obra en poder de esta Secretaría indica un valor de 27 millones 265 mil pesos. El origen de fabricación de (ese tipo) de aeronaves es de Estados Unidos de América y el costo de mantenimiento es de 8 mil 798 pesos por hora”.

“Como conclusión se hace de su conocimiento (del IFAI) que los medios indicados fueron proporcionados como un apoyo de esta dependencia y utilizados para difundir la imagen del gobierno federal en relación con uno de los cinco ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2010, el cual establece como premisa fundamental que las personas necesitan de garantías de seguridad para su desarrollo humano sustentables, difundiéndose de esta forma algunas de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Armado, referentes al estado de derecho y seguridad”.
>>>
Hoy, El Universal retoma la nota de ayer de La Jornada, y anexa el "detrás de cámaras"-indignante- de la "actuación" del ejército en la serie televisiva El Pantera:

01


02


Un monumento al simulacro.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog