lunes, abril 01, 2013

Outfoxed: Rupert Murdoch's War on Journalism


La violencia en México: de la guerra de Calderón al desPeñadero

Hubo cambio de hombres e imagen pero un mismo estilo de gobierno: el de la violencia por la violencia. Hoy publica La Jornada las alarmantes cifras del desPeñadero:

"En los primeros cuatro meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han sido ejecutadas al menos 2 mil 821 personas en hechos vinculados con el crimen organizado, de las cuales 562 fueron asesinadas durante el mes de marzo en seis entidades (estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas), según datos proporcionados por funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad nacional, y otros más obtenidos mediante registros periodísticos.

En promedio, en lo que va de la administración peñista han sido ultimadas 23 personas cada día, puntualizaron las fuentes consultadas."

Y de lo peor, puede seguir, lo peor de lo peor.

El color del dinero: Multinacionales

"Las multinacionales son empresas que expanden su actividad económica por otros países además de su Estado de origen. El gran tamaño que alcanzan les permite tener a su disposición una gran cantidad de recursos que amplían enormemente su poder e influencia.

Esto les permite negociar en condiciones de fuerza ante los Gobiernos, sindicatos o comunidades indígenas de los Estados donde operan y, según denuncian muchas voces, cambiar las reglas del juego a su antojo para acaparar los recursos naturales y humanos. En el programa de hoy analizaremos el papel de las multinacionales en el tablero económico mundial y su actuación en los países en vías de desarrollo, especialmente en América Latina, donde su presencia es creciente. Bienvenidos."

Filosofía de la liberación: Enrique Dussel

1.-"Contra la ontología clásica del centro, desde Hegel hasta J. Habermas, por nombrar lo más lúcido de Europa, se levanta un contradiscurso, una Filosofía de la Liberación de la periferia, de los oprimidos, de los excluidos, la sombra que la luz del ser no ha podido iluminar, el silencio interpelante sin palabra todavía."

2.- "La liberación es posible sólo cuando se tiene el coraje de ser ateos del imperio, del centro, afrontando así el riesgo de sufrir su Poder, sus boicots económicos, sus ejércitos y sus agentes maestros de la corrupción, del asesinato, de la tortura y de la violencia."


3.- "La filosofía universitaria latinoamericana no contará para nada con la sabiduría náhuatl (de los tlamatinime) o inca (de los amautas). Fue una absoluta 'tabula rasa'. El mismo Bernardino de Sahagún, el más insigne de los antropólogos en el orígen de la modernidad, no tuvo la capacidad de poder continuar, ni de lejos, la antigua sabiduría. Fue tronchada, como se tronchó la cabeza de las culturas amerindias a fuerza de espada."

4.- "Nuestra Filosofía de la Liberación fijará su atención sobre el pasado del mundo y sobre la espacialidad, para detectar el origen, la arqueología de nuestra dependencia, debilidad, sufrimiento, aparente incapacidad, atraso."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog