lunes, noviembre 17, 2014

¿Qué pasaría si EPN renuncia, lo corren o lo matan?


La renuncia o 'falta absoluta' del Presidente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

ARTICULO 84. EN CASO DE FALTA ABSOLUTA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EN TANTO EL CONGRESO NOMBRA AL PRESIDENTE INTERINO O SUBSTITUTO, LO QUE DEBERA OCURRIR EN UN TERMINO NO MAYOR A SESENTA DIAS, EL SECRETARIO DE GOBERNACION ASUMIRA PROVISIONALMENTE LA TITULARIDAD DEL PODER EJECUTIVO. EN ESTE CASO NO SERA APLICABLE LO ESTABLECIDO EN LAS FRACCIONES II, III Y VI DEL ARTICULO 82 DE ESTA CONSTITUCION.  

Y continúa sobre el procedimiento:

CUANDO LA FALTA ABSOLUTA DEL PRESIDENTE OCURRIESE EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS DEL PERIODO RESPECTIVO, SI EL CONGRESO DE LA UNION SE ENCONTRASE EN SESIONES Y CONCURRIENDO, CUANDO MENOS, LAS DOS TERCERAS PARTES DEL NUMERO TOTAL DE LOS MIEMBROS DE CADA CAMARA, SE CONSTITUIRA INMEDIATAMENTE EN COLEGIO ELECTORAL Y NOMBRARA EN ESCRUTINIO SECRETO Y POR MAYORIA ABSOLUTA DE VOTOS, UN PRESIDENTE INTERINO, EN LOS TERMINOS QUE DISPONGA LA LEY DEL CONGRESO. EL MISMO CONGRESO EXPEDIRA, DENTRO DE LOS DIEZ DIAS SIGUIENTES A DICHO NOMBRAMIENTO, LA CONVOCATORIA PARA LA ELECCION DEL PRESIDENTE QUE DEBA CONCLUIR EL PERIODO RESPECTIVO, DEBIENDO MEDIAR ENTRE LA FECHA DE LA CONVOCATORIA Y LA QUE SE SEÑALE PARA LA REALIZACION DE LA JORNADA ELECTORAL, UN PLAZO NO MENOR DE SIETE MESES NI MAYOR DE NUEVE. EL ASI ELECTO INICIARA SU ENCARGO Y RENDIRA PROTESTA ANTE EL CONGRESO SIETE DIAS DESPUES DE CONCLUIDO EL PROCESO ELECTORAL. 

Y también el: ARTICULO 86. EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SOLO ES RENUNCIABLE POR CAUSA GRAVE, QUE CALIFICARA EL CONGRESO DE LA UNION, ANTE EL QUE SE PRESENTARA LA RENUNCIA.

Marchan por los 43 normalistas en Tecate


Video: RadarTecate.

Peña Nieto le apuesta a la represión: general José Francisco Gallardo en PROCESO

"Gallardo Rodríguez está convencido de que el único responsable de los hechos sangrientos de Tlatlaya e Iguala es el presidente Enrique Peña Nieto porque según la Constitución es jefe de Estado, jefe de Gobierno, jefe de la administración pública federal, jefe de la seguridad pública y comandante supremo de las fuerzas armadas.

“Además, en un Estado como el mexicano, donde hay una estructura vertical, donde no se mueve una hoja si no lo ordena el presidente, ¿quién es el responsable? El presidente de la república, nada más”.
Recuerda que jurídicamente hay una tesis por la cual se ha investigado a los Estados o a los gobiernos criminales, que se llama “dominio del hecho”.

“¿Qué dijo Enrique Peña Nieto cuando llegó a la presidencia: ‘el Ejército va a continuar en las calles’. Esa es una política de dominio del hecho, porque él está permitiendo que militares actúen en contra de la población civil a través de una política de seguridad pública”, cuestiona."
En Proceso.

Síntesis: Mil se suman a la marcha #YaMeCanse en Tijuana en protesta por Ayotzinapa


Ayotzinapa, #FueElCapitalismo

Palabras de la Comandancia General del EZLN a la Caravana de #Ayotzinapa

"Tal vez no se los han dicho, pero han sido ustedes, los familiares y compañeros de los estudiantes muertos y desaparecidos quienes han conseguido, con la fuerza de su dolor, y de ese dolor convertido en rabia digna y noble, que muchas, muchos, en México y el Mundo, despierten, pregunten, cuestionen."

Cortometraje documental: "Vivos los queremos, vivos..."

"Vivos los queremos, vivos..." es un cortometraje documental que da segumiento a la marcha Una luz por Ayotzinapa, realizada en la Ciudad de México el 22 de octubre de 2014, día de acción global en el que se organizaron protestas en más de 50 ciudades de México y el mundo, debido a que el 26 de septiembre policías de Iguala y Cocula atacaron a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes tomaron camiones para viajar a la Ciudad de México y unirse a la marcha que conmemora la masacre del 2 de octubre de 1968. Los autobuses fueron interceptados por patrullas y baleados, 6 personas murieron, 43 jóvenes detenidos por los municipales serían entregados al cártel Guerreros Unidos.
Dirección: José Luis Martín Galindo.
"Vivos los queremos, vivos...". from El Claustro - UPA on Vimeo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog