jueves, julio 09, 2015

OHL: siglas de la corrupción peñista

"Desde que el pasado 7 de mayo se divulgó la primera grabación telefónica sobre la presunta comisión de chanchullos e intercambio de favores entre la oficina mejicana de la trasnacional española OHL e integrantes del gobierno mexiquense, el nivel de los funcionarios involucrados en el sainete ha ido en ascenso: primero Apolinar Mena, ahora ex secretario de Comunicaciones de Eruviel Ávila; más adelante la consejera jurídica del mandatario estatal, Luz María Zarza, que mantiene el puesto; dos segundos después, magistrados maiceados por la empresa para obtener sentencias favorables, y el propio góber chapitas, así sea por omisión.

Pero se equivocaron quienes pensaron que hasta allí quedaba la cosa, porque ahora en la marquesina brilla el nombre del secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, predecesor del defenestrado turista Apolinar y quien en ejercicio de ese puesto firmó los generosos contratos con OHL por órdenes de quien tarde que temprano –si es que sigue escalando el numerito– aparecerá involucrado en alguna grabación, es decir, el mismísimo Enrique Peña Nieto, en su momento el góber (y ahora como inquilino de Los Pinos) más amigo de los capitales ibéricos. El próximo, pues, será él."

Carlos Fernández-Vega en La Jornada.

Personajes México: OHL, la empresa española símbolo de la corrupción del gobierno en México.

Revolución 3.0. Adrían Ramírez: "Abatir la violencia de Estado"


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog