domingo, febrero 10, 2008

"Gobierno o individuo que entregue un bien nacional, un bien de la Nación, al extranjero es un traidor a la Patria"
Lázaro Cárdenas del Río.

Esclavo y amo.

"El presidente" (risas grabdas por lo de "presidente") fue a Estados Unidos a rendir su "primer informe" de gobierno: "El avión toco suelo norteamericano y Calderón fue trasladado al hotel Waldorf Astoria para un ajuste de tiempo y luego dirigirse a una cena con la Fundación Rockefeller que preside el magnate multimillonario David Rockefeller."

Astillero.

Busca La Resistencia. Corto documental(20 de diciembre de 2007), en Astillero TV. La televisión alternativa.

Y pasa el link a quien más confianza le tengas.

Naomi Klein

Estímulos

"Los países desesperados normalmente harán lo que haga falta para conseguir que los rescaten. Un ambiente de pánico también libera las manos de los políticos para que puedan rápidamente promover cambios radicales que de otra manera serían extremadamente impopulares: la privatización de servicios esenciales, el debilitamiento de las protecciones laborales, los acuerdos de libre comercio. En una crisis, el proceso democrático y el debate pueden hacerse a un lado como lujos que no están al alcance del bolsillo."
>>>

Tabasco y la luna.


"El fallecido economista del libre mercado Milton Friedman, en 1982, en el prefacio a su manifiesto Capitalism and Freedom (Capitalismo y libertad), fue quien articuló la estrategia más sucintamente. “Sólo una crisis –de verdad o percibida– produce un cambio real. Cuando esta crisis ocurre, las acciones que se toman dependen de las ideas que andan por ahí. Eso, creo, es nuestra principal función: desarrollar alternativas a políticas existentes, mantenerlas vivas y a la mano hasta que lo políticamente imposible se vuelve políticamente inevitable”.
>>>
"Una y otra vez, la administración del presidente George W. Bush ha tomado las crisis como una oportunidad para romper los obstáculos a las piezas más radicales de su agenda económica. Primero, una recesión puso el pretexto para hacer un drástico recorte fiscal. Luego, la “guerra contra el terror” abrió la puerta a una era de privatización de la seguridad interna y militar sin precedentes. Tras el huracán Katrina, el gobierno proveyó de condonaciones fiscales, normas laborales reducidas, cerró proyectos de vivienda pública y ayudó a transformar Nueva Orleáns en un laboratorio para escuelas charter (escuelas públicas controladas por una junta autónoma). Todo en nombre de la “reconstrucción” a partir del desastre."
>>>
Zeitgeist.World Trade center.


"Toda crisis es una oportunidad, alguien la explotará. La pregunta que enfrentamos es ésta: la actual turbulencia, ¿se volverá un pretexto para transferir aún más riqueza pública a manos privadas, para acabar con los últimos vestigios del Estado de bienestar social, todo en nombre del crecimiento económico? ¿O este último fracaso de los mercados sin restricción será el catalizador que se necesita para revivir un espíritu de interés público, para tomar en serio las apremiantes crisis de nuestros tiempos, desde la abismal desigualdad al calentamiento global a una fracasada infraestructura?"

Wikipedia. Tratado de Guadalupe Hidalgo.

El Tratado de Guadalupe Hidalgo (Treaty of Guadalupe Hidalgo en inglés), firmado entre México y los Estados Unidos en 1848, al final de la Guerra de Intervención Norteamericana, estableció que México cedería casi la mitad de su territorio, que comprendía la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Arizona, Nevada y Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming. Como compensación, los Estados Unidos pagaría 15 millones de dólares por daños al territorio mexicano durante la guerra. (Unos 313.46 millones de dólares de 2006). Con esto Mexico el gobierno de Santa Anna, tras perder la guerra, vende la cifra de 2 millones de km cuadrados. Entre los notables aspectos del tratado, se encuentran los siguientes: estableció al Río Bravo del Norte o Río Grande como la línea divisoria entre Texas y México; estipuló la protección de los derechos civiles y de propiedad de los mexicanos que permanecieron en el nuevo territorio estadounidense. Además, Estados Unidos aceptó patrullar su lado de la frontera y los dos países aceptaron dirimir futuras disputas bajo arbitraje obligatorio. Sin embargo, cuando el senado estadounidense ratificó el tratado, eliminó el Artículo 10, el cual garantizaba la protección de las concesiones de tierras dadas a los mexicanos por los gobiernos de España y de México. También debilitó el Artículo 9, el cual garantizaba los derechos de ciudadanía de los mismos.

Alia(dito)

"lo que necesita la región para salir adelante es el libre flujo del comercio y de mano de obra entre Estados Unidos y el sur."
Felipe Calderón.

El New York Times calificó ayer a Felipe Calderón como un "aliado comprometido" de Washington. Y no se equivoca. Las acciones de su gobierno lo confirman: ha entregado la seguridad nacional a las autoridades militares extranjeras con el "Plan México", una piel semántica que cubrirá la escalada legal de la militarización y el debilitamiento (provocado) de las autoridades civiles mexicanas. No ha hecho nada, ni en el discuro televisivo (su franja segura) por defender a los migrantes, víctimas de la persecusión racista de los mismos republicanos que convalidaron la (im)posición.

Y el "aliado comprometido" ha demostrado en el lamentable lapso de su "gobierno", que sus compromisos morales sólo responden a los intereses extranjeros. Ellos son los destinatarios de la "ofrenda" del petróleo. Los mismos que ahora tienen el control de la alimentación de los mexicanos, de sus minas, puertos, bancos, medios, gas y un largo etcétera. Los mismos que pronto codiciarán el agua, nuestra nacionalidad y oxígeno. Son los monopolios del miedo.

El sastre imperial.

Todos, practicantes de las teorías del shock --y de la dictadura del miedo--. Todos, confeccionados por el mismo sastre: el imperio.

Rafael Videla. Argentina.

The image “http://elnuevocojo.com/images/stories/190306/videla.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Augusto Pinochet. Chile.
http://updatecenter.britannica.com/eb/image?binaryId=92975&rendTypeId=4

Manuel Antonio Noriega. Panamá.
The image “http://www.dictatorofthemonth.com/Noriega/noriega6.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Alvaro Uribe. Colombia.
http://www.state.gov/cms_images/2006_11_13_velez_600.jpg
Felipe Calderón.México.
Desayuno Conmemorativo al Día de la Fuerza Aérea Mexicana

El Presidente Calderón en la Ceremonia Conmemorativa del XCV Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Desayuno Conmemorativo al Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog