martes, enero 27, 2009

Arte en construcción

Néstor García Canclini. Arte Público/Arte Político. 02


"Hay muchos modos de censura, como siempre, la política."
Néstor García Canclini

Dependencia audiovisual

"En la aldea global configurada por las redes mediáticas actuales la comunicación tiende a ser monodireccional, desde el norte hacia el sur y el este, creando efectos de dependencia económica y cultural, porque la información es mercancía e ideología a la vez [...] Esta dependencia, que empieza en las agencias de noticias, tiene muchas consecuencias, además de las económicas y las lingüistas (el hegemonismo del inglés)y van desde la construcción de un imaginario planetario común (que incluye desde la homogeneización del vestido, del fast food o de la música popular) hasta el famoso pensamiento único, que convierte a las leyes del mercado en legitimadoras políticas y sociales supremas, universales e inapelables."

Photobucket
EL EROS ELECTRÓNICO de ROMÁN GUBERN

Reporte Índigo

Carlos Salinas ¿Gobernador?

Video: mexicoagritodeguerra
"Lo que importa no es la vida eterna, es la vivacidad eterna"
F. Nietzsche

Guerrero

"Un guerrero no siente compasión por nadie, sentir compasión implica desear que la otra persona fuese como uno, estuviese en el lugar de uno y que esa es la razón por la que se le da una mano. Lo más difícil del mundo, para un guerrero, es dejar ser a los otros. La impecabilidad de un guerrero consiste en dejar de ser y apoyar a los demás en lo que realmente son. Desde luego, eso implica confiar en que los otros son también guerreros impecables."
Carlos Castaneda (Juan Matus). El segundo anillo de poder.

Fiesta Seria

Taller de cine Casa Brown.
Ejercicio 01

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog