jueves, noviembre 12, 2009

Bostich+Fussible: Manuel Santillán "El León"

Principios hertzianos

Los voceros tienen tatuada en la ética la regla de Iván Karamazov: "todo está permitido."

El canto íntimo de los voceros:

–Fracasados del SME, aunque llenen el zócalo, no los apoya nadie, pinches patéticos.

Comunicación, cultura y crisis

"La historia de la cultura es una historia de préstamos y de reelaboraciones, de desestructuración de series y de formación de nuevos conjuntos y unidades. El asunto es qué hacer cuando esto inunda la escena social, como sucede en cada etapa de crisis."
Aníbal Ford en Navegaciones.

Fragmentos electro-informativos:

"El poder emana del pueblo y si ese poder está afectado, es momento de levantar este movimiento social pacífico [...] estamos a punto del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, y habremos de derrotar, como antes, a las trasnacionales, a la dictadura, la tiranía y las violaciones a la Constitución. Es tiempo de que el pueblo se organice".
Martín Esparza, líder del SME.

"Loret de Mola, López Dóriga y Azcárraga, títeres del gobierno",
Cartulina en las instalaciones de Televisa.

"SME sale hoy a defender sus privilegios"
Diario Republicano Televisivo.

“No pagues la luz, baja el switch”.
Cartulina en la manifestación.

Aristegui: Marcha SME.
01

02


"Felipe, en la cascarita política, encabezó la inauguración de un nuevo estadio futbolero en Torreón, Coahuila, donde compartió escenario con Ricky Martin y Pelé. Felipe tan tranquilo en el reino de la desigualdad extrema que ha llevado a Carlos Slim a ser considerado el sexto hombre más poderoso del mundo, según la revista Forbes."
Julio Hernández López, Astillero, La Jornada.

"Televisa, fábrica de mentiras"
Cartulina en las instalaciones de Televisa.

"¡Parásitos!"
Automovilista

"Sólo sabía de esto por la televisión, pensaba que (Felipe) Calderón tenía razón, pero al oír a los compañeros veo que estaba muy desinformado, fue injusta la manera en que el gobierno dejó en la calle a tantos."
Ciudadano

"Calderón, no te elegimos como presidente pero sí te podemos liquidar, y con bono ¡si te largas!"
Electricistas del SME.

"Como si fuera un diálogo concertado, en el pequeño televisor portátil del taquero empezó el noticiario de Tv Azteca. Con tono de alarma se dio cuenta de "la agresión" sufrida por sus reporteros mientras cubrían el mitin de la dirigencia del SME frente a la sede de Luz y Fuerza, en Marina Nacional, y el "ataque" a su unidad móvil por parte de la turba descontrolada. Imágenes aéreas y escenas confusas apoyan la "información" de la televisora. Radio y televisión golpearon al SME a lo largo de todo el día. "Mientras estábamos en el mitin de Atizapán, en la radio dijeron que habíamos ido por despensas. Puras pinches mentiras", se exasperan los trabajadores."
Blanche Petrich en La Jornada.

"No evadan impuestos haciendo teletones, no sean ratas".
Cartulina en las instalaciones de Televisa.

"La idea es que no tengamos nada que nos pese en la conciencia; estamos luchando por nuestros empleos y por ello protestamos, no para causar daño a nadie".
Álvaro Amador, subsecretario de servicios médicos del SME de la división Necaxa.

Walter Benjamin: la voluntad de pensar

01

02

03

Monerohernández

Perfectamente ubicados

La línea:

¿Eso es lo que buscan, mostrarse como violentos?
Bajo Reserva, El Universal.

Discursos

"Es notorio por ejemplos antiguos y modernos que jamás ocurre ningún grave accidente en una ciudad o un estado sin ser anunciado o por adivinos, o por revelaciones, prodigios u otros signos celestes."
Maquiavelo. Discursos.

Abuchean a Felipe Calderón en Torreón.

Del pop-folk al net-art

Conferencia de Jesús Martín Barbero en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, Colombia. Agosto 19 del 2009: del pop-folk al net-art.

01


02


03


Conferencia completa, aquí

La Conquista según Tzvetan Todorov:

"Si alguna vez se ha aplicado con precisión a una caso la palabra genocidio, es a éste. Me parece que es un récord, no sólo en términos relativos (una destrucción del orden del 90% y más), sino también absolutos, puesto que hablamos de una disminución de la población estimada en 70 millones de seres humanos. Ninguna de las grandes matanzas del siglo XX puede compararse con esta hecatombe. Se entiende hasta qué punto son vanos los esfuerzos de ciertos autores para desacreditar lo que se llama la "leyenda negra", que establece la responsabilidad de España en este genocidio y empaña así su reputación. Lo negro está ahí, aunque no haya leyenda. No es que los españoles sean peores que otros colonizadores: ocurre simplemente que fueron ellos los que ocuparon América, y que ningún otro colonizador tuvo la oportunidad, ni antes ni después, de hacer morir a tanta gente al mismo tiempo."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog