viernes, octubre 17, 2008

Autista

Un frívolo Felipe Calderón se pasea sordo en un carrito de golf ante la crisis, la inseguridad, la carestia y la violencia que aturde a los ciudadanos. En el paseo por las veredas de Felipelandia fue acompañado de Leonel Godoy, Gobernador de Michoacán y un par de empresarios que tendrán la desfortuna de haber saludado al presidente usurpador: todo lo que toca quiebra.

Inauguración del Campo de Golf Altozano

Inauguración del Campo de Golf Altozano
Foto: presidencia

Risas Grabadas

“Los mexicanos podríamos levantar una pirámide de quejas, pero una vez en la cima, qué nos queda, sino volver la vista al pie de la pirámide y aunar a la indispensable y saludable crítica la ardua exigencia de la proposición. Los mexicanos de nuestra generación tenemos la responsabilidad de ir más allá de la queja y de proponer y encontrar soluciones a los grandes retos que hay por delante.”
Felipe Calderón Hinojosa, Gerente de México.

intolerancia legítima

Conferencia de Prensa

Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Legítimo de México.
17 de Octubre de 2008

Video: AMLO tv

"En los 23 meses que lleva Calderón usurpando el gobierno, mientras el desempleo es el más alto de los últimos ocho años y el salario mínimo sólo se ha incrementado en 8 por ciento, el precio de la tortilla ha aumentado en 42 por ciento; el pan 60 por ciento; la leche 35 por ciento; el huevo 80 por ciento; el frijol 100 por ciento; la lenteja 130 por ciento; el arroz 130 por ciento; el aceite 113 por ciento; la carne de res 60 por ciento; la carne de cerdo 50 por ciento; el pollo 50 por ciento; el café 65 por ciento; el azúcar 40 por ciento; las pastas para sopa 62 por ciento; la gasolina 10 por ciento; el diesel 18 por ciento; el gas 20 por ciento; y la luz, sólo en lo que va del año, 100 por ciento."
>>>
"Ya es tiempo de hacer a un lado el criterio neoliberal, la cantaleta, de dejar al libre mercado y a la libre competencia, todo lo relacionado con la economía y que el Estado renuncie a su responsabilidad social. Lo cual además de carecer de sustento es una reverenda hipocresía porque siempre se ha utilizado el presupuesto público para rescatar a las instituciones financieras en quiebra y a las grandes corporaciones. No es jugar limpio utilizar al Estado para defender intereses particulares y procurar desvanecerlo cuando se trata del beneficio de las mayorías. Es el momento de destinar el presupuesto para proteger al pueblo y no seguirlo empleando sólo en beneficio de unos cuantos. Si de rescates se trata, rescatemos a los pobres y a las clases medias."
>>>
¿Quién pompó dolaritos?, ¿Quién "pompó"?

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México
"La devaluación del peso frente al dólar beneficia a las familias más pobres que reciben remesas, en razón de que por el tipo de cambio obtienen más ingresos."
Ernesto Cordero titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno usurpador.

Las sombrías horas que corren

Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California propuso hoy en el diario Frontera el toque de queda (la limitación del libre desplazamiento a partir de las nueve de la noche) como solución para reducir la inseguridad y la violencia en Tijuana :

"El Gobierno estatal y autoridades federales analizan seriamente la aplicación del toque de queda, propuesto por el Consejo Médico Ciudadano, a fin de reducir los índices delictivos en Tijuana. Y es que en 18 días la creciente “ola de violencia” ha cobrado la vida de 127 ciudadanos, nueve inocentes, tres policías y dos efectivos del Ejército Mexicano. José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del Estado, precisó que aunque es una decisión complicada por la afectación que tendría en distintos rubros, principalmente económicos, hoy como nunca se tiene en alta consideración la aplicación del toque de queda. “Es un llamado muy serio, tienen que evaluarse sus méritos y debe consultarse con autoridades federales, lo estamos estudiando detenidamente porque no ha sucedido en ninguna ciudad mexicana”, dijo Osuna Millán.

Imponer por "machismo político" un toque de queda replicante de las dictaduras que inundaron de zozobra el Sur de nuestro continente es una severa falta de 'sensibilidad' política y de coordinación con la realidad. Si primero el "gobernador" depone a los funcionarios señalados por su ineficacia por el General Sergio Aponte Polito, libera a los presos políticos, cesa el autoritaritarismo contra los maestros y después de consultar a la sociedad decide que la 'solución' es la dictadura, el problema fuera "otro". Hoy -según los designios del gobernador- Tijuana tendrá la primicia de ser la primer ciudad del país que se rija por una dictadura: 'nadie sale después de las nueve' porque lo dijo el gobernador y qué. Será el derrocamiento de uno de sus últimos mitos: la ciudad fiesta, la ciudad lúdica se irá a dormir antes de las diez.

¿Y luego?

Miguel Ángel Granados Chapa, depositario de la medalla Belisario Domínguez advirtió en su discurso sobre las sombras autoritarias que circundan Los Pinos:

Los poderes fácticos


Las sombrías horas que corren

Todos somos comunicación:

Las crisis económicas son la esclavitud transparente de la 'Modernidad'.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog