martes, diciembre 01, 2009

Los poderes fácticos



"Los poderes fácticos: los que gobiernan sin haber sido elegidos."
Miguel Ángel Granados Chapa

Del Twitter de AMLO:

“Ayer me calumnió Joaquín López Doriga en su programa de radio. Por éste medio le estoy solicitando derecho de réplica. Espero respuesta,”

Aclara Roy Campos controversia por encuesta presidencial 2012: AMLO tiene más opiniones neutrales

SDP noticias

"Por medio de twitter ( http://twitter.com/roycampos ), el encuestador reveló que en realidad AMLO tiene una mayoría de opiniones neutrales o sin respuesta por parte del electorado que lo conoce (93.3% de los electores según Mitofsky).

El desglose de las opiniones para AMLO, dijo Roy Campos, es el siguiente:

15.7% de opiniones positivas

38.6% negativas

45.7% de las opiniones fueron neutrales o no hubo respuesta

Es decir, realmente son más los electores que no tienen una opinión estrictamente negativa de AMLO.

En el caso de Enrique Peña Nieto el desglose es el siguiente:

48.6% opiniones positivas

6.1% negativas

45.3% neutrales o no contestaron.

Sin embargo, los números de Peña Nieto se calcularon en base al 82.3%.

Es decir, los porcentajes de Peña Nieto en realidad representan a menos electores que a los porcentajes de López Obrador.

En el caso de AMLO llama la atención, además, que el 38.6% que dijo tener una opinión negativa resulta menor que el total del electorado que no vota por los partidos de izquierda.

Finalmente, Roy Campos reveló que el nivel socioeconómico de los encuestados es el siguiente:

Nivel a/b/c+ :17.3%

Nivel c/d+ : 57.1%

Nivel d/e : 25.6%

De acuerdo con Campos, el nivel C+ tiende a ser clase media. El D clase baja urbana.

Más de la mitad de los mexicanos en la actualidad viven en condiciones de pobreza.

La encuesta, cabe recordar, le da a López Obrador el 51.5% de la preferencia de los perredistas para que sea el candidato del PRD a la presidencia en 2012, mientras que Marcelo Ebrard obtiene el 28.6%

¿Qué está pasando aquí?

AMLO va arriba en la encuesta de Mitofsky, dio a conocer por Twitter el director de la encuestadora, Roy Campos.

SDP noticias


El director de consulta Mitofsky, Roy Campos, dio a conocer en Twitter que Andrés Manuel López Obrador “va arriba” en su más reciente encuesta.

En respuesta a la polémica desatada por su más reciente encuesta presidencial para 2012, Campos escribió en su cuenta de Twitter: ( http://twitter.com/RoyCampos/status/6258794681 )

“@federicoarreola no seré enemigo del proyecto de AMLO para 2012 pero tampoco seré vocero, si va arriba bien (como hoy), pero si no, pues no.”

La encuesta de Mitofsky dada a conocer el día de hoy señala que 93.3% del electorado sabe quien es AMLO, mientras que sólo 82.3% sabe quien es Enrique Peña Nieto.

Revela además que 51.5% de los perredistas quieren que AMLO sea el candidato presidencial del PRD en 2012, contra 28.6% que prefieren a Marcelo Ebrard.

El punto controversial, no obstante, es el dato que da la encuesta en el que supuestamente AMLO tendría 21.5% de opiniones negativas del electorado contra 35% de opiones positivas para Peña Nieto.

Al no tener la encuesta un desglose de opiniones positivas, negativas y neutrales para cada candidato, resulta difícil establecer con precisión cual es realmente la opinión que se tiene de cada candidato, ya que de tener realmente 35% de opinión positiva Peña Nieto, su opinión negativa o neutral tendría que ser de 65%, mientras que la opinión positiva de AMLO tendría que ser de 78.5%

Hasta el momento Roy Campos no ha dado a conocer cual es exactamente el desglose de estos números.

Encuestas 2006: los votantes perdidos

2 de Julio de 2006.Ocho de la noche, 2.4 puntos: AMLO



Las razones del voto a favor de Calderón

Encuesta según Mito(vsky)

1.- Enrique Peña Nieto: 1001 por ciento.
2.- Andrés Manuel López Obrador: -25, 000 por ciento.

Número de cuestionarios: dos, uno lo llenó Carlos Salinas de Gortari, y el segundo, Carlos Salinas de Gortari. De nuevo, La República de la Televisión piensa que los mexicanos somos tontos. Por el bien de todos, la dictadura de ilusiones demoscópicas debe terminar ya. Sampleando al clásico: la encuesta es de quien la trabaja.

El chico de humo

"Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa. Entonces es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no esté pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

¡Despierta!

La pesadilla de México: no tenemos lana, los empresarios más picudos no pagan impuestos, los altos funcionarios nos saquean... y los contribuyentes cautivos ¡Vamos a pagar el pato! ¡Despierta! Sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

El canto íntimo de los voceros:

Juanito es más que Los Beatles y Dios juntos–.

Guerra de redes

Netwar se refiere a conflictos relacionados con la información en un nivel alto entre naciones o sociedades. Significa tratar de alterar, dañar o modificar lo que una población objetivo sabe, o piensa que sabe, acerca de ella misma y el mundo que la rodea. Una ‘guerra de redes’ puede enfocarse en la opinión pública, de las elites, o en ambas. Puede incluir medidas diplomáticas públicas, propaganda y campañas sicológicas, subversión política y cultural, engaños a, o interferencia con los medios, infiltración en redes de computadoras y bases de datos y esfuerzos para promover movimientos disidentes u opositores mediante redes de cómputo”.
Citado por Luis Hernández Navarro en La Jornada.

Al guionista energético y su escuadrón cibernético:

¿Crees que después de tres años de "seguimientos" especializados por ojos de extranjeros, ultrajes a la propiedad privada, amedrentamientos físicos y psicológicos, destrucción de la privacidad y carretadas de lodo y suciedad, hoy lograrán detener un proceso histórico con una "batería" de basura electrónica infamante?

La vejez

"El hombre ignorante es como un buey:
crece en tamaño mas no en sabiduría."

El Dhammapada. El camino de la verdad.
Versión de Alberto Blanco.

Desde la Suprema Corta de Justicia:

"Hay que decirlo con todas sus letras: como mexicanos carecemos de un plan nacional que responda verdaderamente a las mayorías; se debe rescatar el principio político constitucional de que la soberanía reside y seguirá residiendo en el pueblo, que no puede seguir siendo preso de intereses políticos o de grupo. Por ello, si queremos construir una paz duradera, es hora de supeditar el interés privado al interés público."
Genaro David Góngora Pimentel al concluir su encargo como ministro de la Suprema Corta de Justicia de la Nación (SCJN).

Monerohernández

Si se puede

Proceso

El de Calderón, gobierno de muertos, abusos y pobreza: BBC

LA REDACCIóN

México, D.F., 1 de diciembre (apro).- Pobreza, secuestros, asesinatos y nulo crecimiento económico es el saldo de los primeros tres años de gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con un reportaje publicado por la agencia de noticias BBC.

La BBC resalta que México sufre la peor crisis económica en los últimos 70 años. Además, destaca los casos de violaciones de militares hacia la población civil.

La mitad de la población sufre pobreza y las remesas se fueron abajo, advierte la agencia de noticias.

(Reportaje, aquí)

Helio Flores: a Dios rogando...

Cambalache

Ante la bomba que le tronó en las manos al funcionario energético, Alfredo Elías Ayub, los voceros de La República de la Teleivisión hicieron un "cambalache" informativo y crearon un neologismo de humo: Alfredo Rafael Elías Acosta Ayub, Juanito. Todo el tiempo informativo necesario para desmenuzar la corrupción energética de Elías Ayub, ha sido "ocupado" para tronar bolas de humo tururú.

La corrupción energética fue intercambiada por una película de ficheras informática.

¿Cuánto tiempo más aguantará México la burla mediática de los voceros?

Tres minutos de silencio

Hace tres años inició La República de la Trelevisión: la dictadura hertziana de gobierno, la militarización de México y la instauración pública del caos como estrategia de control social. Después de un fraude electoral que contó con la complicidad de los voceros –periodistas y locutores simpatizantes del Golpe de Estado Electoral–, Felipe Calderón, taponeado por su ilegitimidad, entró al congreso por la puerta de atrás, y como un ladrón altivo tomó protesta en una tribuna hechiza en medio de silbidos y mentadas, silenciadas por las frecuencias televisivas y con el repudio del pueblo sobre sus pequeños hombros y principios.

Con la ayuda de los militares y la risa burlona de Vicente Fox de testigo, el más corrupto de los mexicanos tomó protesta en un dos tres por mí, y decenas de segundos después, salió del Congreso arrastrando su triste pelaje gris. Así, sarcástica, impune y fría, inició la dictadura hertziana, el (des)gobierno trágico que ha manchado al país con su indigno proceder y con la sangre de más de quince mil mexicanos, producto de una guerra arrogante para legitimar un triunfo que el pueblo no le dio en las urnas. Felipe Calderón, traicionó sus principios, a la patria y a la matria y enseñoró a la tribu que lo impuso para terminar de saquear los recursos naturales y energéticos de México.

Lo que los porcinos no esperaban fue La Resistencia al fraude, a la guerra ilegítima, a la imposición y a la afrenta de interrumpir el deseo libertario y democrático del pueblo de México. Y con la fuerza de los vivos y los muertos, con la dignidad y la justicia que nos legaron las mujeres y los hombres milenarios que nos anteceden, podemos afirmarlo, nadie detiene una idea cuyo tiempo llegó: La República será restaurada.

Y como a cualquier ladrón, a Felipe Calderón, ni perdón, ni olvido.

México, nunca más será pisoteado por estafadores santaanneros como los que han ejercido en estos tres años el monopolio ilegítimo del poder.

¡Viva la dignidad!

¡Viva la grandeza de nuestra patria y matria!

¡Viva México!

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog