lunes, junio 04, 2012

EPN en Tijuana

Con gritos de ¡asesino!, ¡asesino!, ¡asesino! fue recibida la comitiva 'borramurales' de Enrique Peña Nieto en Tijuana:

El mural que desapareció el PRI

El sábado 2 de Junio, junto a un grupo de artistas con los que colaboro en el Colectivo Casabrown, instalamos un mural en Playas de Tijuana pro AMLO, horas antes de que pasara por esa avenida el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto:



En la noche, bajo el cobijo de la sombra, un grupo de priístas lo cubrió con pintura naranja para que su jefe y candidato no 'viera' lo que lo recibiría a la entrada de Playas de Tijuana. Al estilo del más viejo y corrupto PRI, le maquillaron la avenida para que su 'alteza copeteadísima' no fuera sorprendido por el 'tigre' que ahí le dejamos pintado.

Y de un 'zarpazo' simbólico pasó a un 'golpe mediático' contra el viejo PRI.

En Milenio:
 
"“Gente que nos vio trabajar nos marcaron en la noche de que lo estaba borrado y en menos de 12 horas apareció cubierto, totalmente pintado de anaranjado. No sabemos qué pasó, es una acción bien evidente que tiene que ver con el evento” explicó.
Por ahora no se señala a la autoridad como responsable pero Brown calificó la acción como política y represora de una manifestación libre y genuina.
“Esto tiene el poder de la colectividad, si esto no tiene poder ¿para qué lo borran? El poder del arte es increíble, con este acto nos están dando la razón” agregó."

En Frontera:

"Aunque reconoció que no cuentan con pruebas para hacer señalamientos directos sobre quién pudiera ser el responsable del hecho, consideró que todo apunta a las autoridades municipales de extracción priísta o al equipo de campaña del candidato del PRI-Partido Verde.

"Se supone que estamos en un país democrático, pero parece que estamos en otra época en donde le limpian el camino a su alteza serenísima, como en los tiempos de Salinas de Gortari", apuntó."

En la Ch.com:

"El mural estaba colocado justo en la entrada de Playas de Tijuana, por donde tendría que cruzar Enrique Peña Nieto para ir y salir de su evento en la plaza monumental de toros.

"Como en las películas épicas del autoritarismo. Los peñistas reciben a su líder, borrando los símbolos que le incomoden su artificial recorrido por Tijuana", escribió Sergio Brown, uno de los organizadores del mural."

Una vez la noticia rodando y rodando por las redes sociales, el dirigente Estatal del PRI, salió en conferencia de prensa a decir una tontería épica.

Así lo reportó Frontera:

"No fue una instrucción del partido. No tenemos esa necesidad, contamos con la simpatía de la gente. No se requieren esas tácticas" afirmó Mendívil Acosta.

Aunque no señaló a alguien en específico, especuló que podría ser gente del mismo PRD la que hubiera borrado el mural con el objetivo de provocar.

"No dudaría que fueran ellos mismos", dijo."

Y la historia continúa.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog