sábado, junio 30, 2012

Boletas falsas en Tabasco

"Boletas electorales apócrifas, como prueba del fraude que presuntamente pretende cometer el PRI este domingo, fueron entregadas por una mujer a un locutor de radio en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, al mismo tiempo que arrecia la guerra sucia contra el candidato de la izquierda a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez.

A horas de que en Tabasco se elija, en comicios concurrentes, presidente de la República, gobernador, senadores, diputados federales y locales y alcaldes, el locutor de radio, Pedro Sala García, relató que una mujer se le acercó y le entregó un paquete de boletas electorales idénticas a las del IFE para la elección federal.

El conductor del programa Caminando por mi pueblo, de una estación de radio del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, dijo que el jueves pasado, al salir de la radiodifusora, la mujer le entregó el paquete con boletas para presidente de la República, senador y diputado federal de ese distrito electoral, además de un CD que contiene archivos donde se explica la forma en que se pretende realizar el fraude electoral."

En Proceso.

Risas grabadas

"Los mexicanos confían en la autoridad electoral, los mexicanos confían en su IFE, todos ellos traen uno en su billetera, en la bolsa y seguro que mañana lo van a usar con mucha alegría, porque el ciudadano que confía en el IFE, va a usar su IFE (credencial) justamente para votar y ejercer su derecho a elegir al próximo Presidente y al Congreso".

Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE en Milenio.

Televisión francesa exhibe al PRI comprando votos a gente pobre


Justa despedida al Espurio

"El presidente Felipe Calderón fue abucheado anoche por el público del Palacio de Bellas Artes durante un concierto-ceremonia para conmemorar el centenario del natalicio del compositor jalisciense José Pablo Moncayo, autor del célebre Huapango, considerado un segundo Himno nacional.

Poco antes, cuando Calderón había aparecido en el palco presidencial, recibió saludos y aplausos de varios de los asistentes que se encontraban en la parte delantera de la sala principal.

Los abucheos y chiflidos comenzaron cuando el Presidente se hubo trasladado al escenario, por lo que tuvo que esperar alrededor de medio minuto antes de tomar la palabra."

Arturo Jiménez en La Jornada.

Lo que pide El-ba a EPN

"Creo que sería una excelente secretaria de Educación."
Elba Esther Gordillo, mandando mensaje a EPN mediante entrevista y nota de Milenio.

Un Derecho de Nacimiento (letra)

Oaxaca: boletas marcadas a favor del PRI

"El agente del Ministerio Público Federal con sede en Tuxtepec certificó la existencia de casi 100 boletas del Instituto Federal Electoral (IFE) marcadas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el equipo de campaña del candidato del Movimiento Progresista al Senado, Benjamín Robles Montoya.

Precisó que habitantes de San Pedro Ixcatlán que exigían obras al edil Fidel Fernández Figueroa, retuvieron tres vehículos que trasladaban despensas para promover el voto a favor del PRI para presionar a la autoridad municipal a responder a sus demandas.

Al percatarse que en esas camionetas transportaban despensas, cemento, varillas y otros apoyos, los inconformes entregaron las unidades a la Procuraduría General de la República (PGR).

Al inspeccionar las camionetas encontraron casi 100 boletas electorales para senador de la República ya marcadas a favor del PRI, mismas que ya fueron certificadas por el Ministerio Público federal."

En Proceso.

Tres cañonazos de 500 pesos

Compra de votos del PRI en Tabasco:

Foto, tomada de Facebook.

Las manos y el copete sucio

"Integrantes de la organización En la Democracia Todos Contamos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la cual señalaron que existen 180 casos documentados de ilícitos de competencia de las autoridades federales, ya que se trata de compra y coacción del voto, así como condicionamiento de programas gubernamentales y uso de recursos públicos con fines electorales, afirmó Pablo Amílcar Sandoval.

El dirigente de la organización civil indicó que no revelará los datos de las personas denunciadas, pues deben permanecer en secrecía del Ministerio Público, pero en 85 por ciento de los casos se trata de violaciones a la ley cometidas por militantes del Partido Revolucionario Institucional, y el resto se distribuyen entre los demás partidos.

La denuncia, agregó, busca frenar esos actos ilícitos durante la jornada electoral de este domingo, por lo cual identifica plenamente a los presuntos responsables por sus cargos y direcciones, y también contiene los domicilios donde se ubican bodegas, centros de operación y casas de seguridad donde se opera la compra y coacción del voto."

Gustavo Castillo en La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog