sábado, noviembre 25, 2006

Dice Fox que "el país está en paz"

“A veces parece, cuando nos levantamos y vemos los medios, que este país sólo es relajo y sólo es problema; no es así, yo recorro el país una y otra vez todos los días, el país está en paz, el país está en marcha, el país está trabajando y el país está creciendo [...] Hoy México es una nación más dinámica y más exigente, un país con más y mejores empresas, leyes e instituciones, una nación que construye día con día un destino más promisorio para todos"
Vicente Fox Quesada en Puerto Vallarta, Jalisco, durante la inauguración del Congreso de Industriales de la Región Centro Occidente.

Honor y veracidad

Manú Dornbierer
A mi querido hijo Enrique en su cumpleaños

Honor y veracidad son dos conceptos que muchos mexicanos perdieron a lo largo de 71 años de dictadura priista y seis años de desgobierno panista que se sigue ocultando hasta el final tras un flujo constante de mentiras, estupideces y peligrosos engaños, a toda hora propalados en radio y televisión. Inicua propaganda que pagamos los contribuyentes para mayor burla y que más que nunca tiene por objeto ‘imbecilizar’ a la población. Hoy, con la Ley Televisa el primitivo lavado de cerebros continúa a más y mejor, pero además se amplía a los periodistas que trabajan ahí y que han sido convertidos en empleados de gobierno y por ende “pericos”.

Hoy los medios de comunicación más ricos son vasos comunicantes con el Gobierno que ellos nombraron en combinación con un Presidente que muy pocos ya consideran “un buen hombre incompetente” y los más: “Un cínico y aprovechado mandilón que pretendió heredar a su mujer la Presidencia y que solapó desde Los Pinos toda clase de robos y crímenes de sus allegados”.
Vicente Fox, por órdenes de su heredero neoliberal, se va hoy aplicando al pueblo de México un par de medidas empobrecedoras e inflacionarias, el alza de la leche y de la gasolina, habiendo dilapidado en un supuesto “gasto corriente” entre 420 y 500 mil millones de dólares que según el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, entraron al País en este sexenio.

El barril de petróleo llegó a sus más altos precios y fue a dar al barril sin fondo del panismo entre otras cosas para financiar las campañas de Fox y Calderón, así como de todos los candidatos del blanquiazul -no olvide lector, el libro de José Reveles “Las manos sucias del PAN”, Editorial Planeta- en lugar de servir a la indispensable recapitalización de Pemex. El ‘botaratas’ de Guanajuato sospechosamente, invirtió sólo el 2% en algo útil. Los excedentes del petróleo debieron utilizarse para construir refinerías, ya que la gasolina en este País petrolero es cara porque se refina en Texas, en la Shell, por un acuerdo de 1993 del criminal Carlos Salinas, al que el candidato Fox amenazaba con castigar.

La traición a México del mercadólogo ex gerente de Coca Cola, inventor de ‘Foxilandia’, se dio por lo visto al día siguiente mismo de haber tomado el poder, impulsado con alegría y esperanza de verdadero cambio por la tercera parte del electorado mexicano... al que se llevaron al baile los neoliberales como avisé en 2002 en mi libro “Foxtrot”. Se va Fox en cinco días sin haber cumplido una sola de sus promesas de candidato, pero asegurando sin pudor haber ganado dos elecciones. Pasó por alto el Trife su cinismo. Deja por si fuera poco un camino de sangre en diversos estados de la República. Oaxaca en la debacle, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, entre otros estados a merced del ‘narco’. Se dice que en el corredor de estos dos últimos estados, ambos con gobernadores que se distinguen por su falso perredismo, está metida en el negocio gente cercana a Fox y a Marta.

Y recordemos a este respecto que Manuel Clouthier Jr. denunció claramente la protección foxista a narcotráfico en Sinaloa. Y hablando de “sangre”, en el Estado de México la fascista venganza de Fox contra los pobladores de Atenco, por no haberse dejado robar sus tierras a 7 pesos metro para la construcción de un aeropuerto propuesto por su cómplice Montiel, ha quedado en los anales de Amnistía Internacional y otras asociaciones para la defensa de los Derechos Humanos como archivo abierto de una represión en la que se violó, se torturó y se mató.

Fox deja a México como en el segundo lugar del mundo más peligroso para los periodistas. El primero es Iraq. ¿Y todavía le permitimos que nos atosigue con sus adioses y ‘autoporras’?
Y mientras Fox, “El Grotesco”, se despide y Calderón, “El Breve”, como le llama Alfredo Jalife, esperemos que premonitoriamente, muerto del susto presenta su gabinete neoliberal del que hablaremos en detalle en el futuro, allá en el Zócalo, el hombre que Fox persiguió hasta la abyección para que no le hiciera sombra a Marta en sus ambiciones presidenciales, llena el Zócalo capitalino como nunca. No cabía un alfiler en la placa de concreto ni en las calles y avenidas afluentes.

Los partidarios de López Obrador ignorados por la televisión mexicana, aunque no por CNN en español, estábamos ahí para vitorearlo como el Presidente por el que votamos y que refrendamos en auténtico referéndum en el Zócalo. No importa que las instituciones corruptas de Fox hayan nombrado al Presidente espurio que van a imponer sin duda el 1 de diciembre.
Para los millón y medio o 2 millones de personas, representantes ese día de los 15 millones oficiales de sus electores y los otros 1 millón 600 de votos robados por los profesores de la Gordillo en la casillas el 2 de julio, el presidente de México es AMLO.

Pero hablando de la cadena gringa CNN, que sí transmitió el acto histórico casi hasta el final y mostró ampliamente, ¿por qué después en el programa de Patricia Janiot, conductora de Noticias México, ilustró su reseña con un minivideo, repetido hasta el cansancio, tomado muy temprano cuando no había casi nadie en el Zócalo, dando una imagen lamentable y totalmente contraria a la que toda la tarde transmitió? Y la Janiot decía “López Obrador se autoproclamó presidente legítimo de México”, como si se tratara de un loco que se sube en un banquito y grita “Soy Napoleón”. ¿Qué le pasa señora? ¿No contamos a sus ojos los muchos millones que hemos votado por el Presidente legítimo y los que el día de la Revolución lo proclamamos?...

La mentira de la televisión mexicana está siendo llevada al tope... Pretenden hacer una televisión para los jodidos como recomendaba ‘El Tigre’ Azcárraga en el siglo pasado, pero los jodidos han despertado y están hartos. Habrá quien se trague la mentira, la estupidez y la descalificación de la inteligencia, como ha sido con el propio Fox, pero habrá muchos que cambiarán de canal... Respecto a este problema, López Obrador presentó el 20 de noviembre los 20 puntos sobresalientes que de inmediato atacará su gobierno alterno. El segundo enuncia:
Defenderemos el derecho a la información y demandaremos la apertura de los medios de comunicación a todas las expresiones de la sociedad. En el Zócalo el lunes AMLO declaró que era un honor para él trabajar por hombres y mujeres libres. Y muy pronto el público empezó a corear: Es un honor estar con Obrador.

AMLO en Tijuana. Monumento a Juarez.








Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog