viernes, febrero 20, 2009

¿Qué es una cosmovisión?

Taller de cine Casabrown

Foucault habla sobre el poder

"Las instituciones (la policía, la milicia) transmiten las órdendes, las "aplican" y castigan a la gente que no obedece..."


"Nosotros sabemos bien que la universidad y todo el sistema educativo, supuestamente existen para distribuir el conocimiento, pero sabemos que el sistema educativo mantiene el poder en unas cuantas manos de cierta clase social y excluye a la "otra clase social" de ese poder."

Michel Foucault

El miedo

Por, Luis Javier Garrido

"El pronunciamiento hecho el 12 de febrero por el empresario Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Industrial Bimbo, quien fuera uno de los golpistas que trabajaron para imponer a Calderón en la silla presidencial y ahora le da un puntapié, ha sido multicitado, pero poco analizado, pues puede abrir una vía de análisis sobre lo que pudiera pasar: el pobre del presidente Felipe Calderón, dijo luego de evaluar la situación, está a punto de que termine su mandato: de hecho, no de derecho (El Financiero, 13 de febrero), y las razones para ello son muy claras si se atiende a su razonamiento: su ineptitud para responder a los requerimientos de la sociedad."

"El gobierno espurio de Calderón ha tenido como su principal logro en este terreno el del mayor desmantelamiento del Ejército Mexicano a lo largo de su historia. En semanas recientes, 18 mil soldados más abandonaron las fuerzas armadas, de los cuales 560 eran elementos de elite, lo cual suma 150 mil en los añosrecientes, y la casi totalidad de ellos ha pasado a engrosar las filas del narco, según informó la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados (La Prensa, 9 de febrero)."

Desayuno del Día del Ejército Mexicano

Purificación

En Reporte Índigo, Purificación Carpinteyro detalla la entrega de las grabaciones de Luis Téllez a Felipe Calderón (quien se ostenta como Presidente de México) y a Fernando Gómez Mont (Secretario de Gobernación). Purificación lo dejó claro: "la entrega del material se hizo en un evento oficial", e inexplicablemente, los dos funcionarios se sumaron en el silencio y la inacción cómplice. El Gobierno Usurpador está envuelto en una severa crisis de credibilidad. "Purificación" apareció en este tiempo/espacio para hacer real la metáfora que sugiere su nombre: la inevitable renuncia de Luis Téllez, Fernando Gómez Mont y Felipe Calderón Hinojosa. Y por si fuera poco, Proceso dio a conocer una carta anónima dirigida a Luis Téllez, donde una sombra le advierte:

"Acuérdate de Gamboa (Emilio), de Manlio, se te pasó la mano; del tramposo de Roberto Madrazo hablas muy mal, muy mal y con razón, pero Luis, fuiste muy ingenuo". Según la carta, Téllez también tuvo expresiones críticas contra el presidente Felipe Calderón y hasta lo ubica en el tiempo y contexto. "Cuando estábamos a la mitad de la campaña en 2006, esas llamadas van a levantar mucho polvo, a unas semanas de las próximas elecciones".

Según la misma carta que publica Proceso, éstos son algunos de los personajes públicos inmiscuidos en el escándalo de las grabaciones de Luis Téllez:

"Joaquín Vargas, de MVS, que dicho sea de paso es su compadre; Federico Döring, senador del PAN; Ivonne Ortega, gobernador de Yucatán; Agustín Carstens, secretario de Hacienda; Purificación Carpinteyro y Pedro Cerisola, extitular de la STC."

Y se le advierte al –todavía–Secretario Luis Téllez: "tienes facha de honesto, pero la verdad eres un tipo totalmente inmoral…".

La lucha contra lo invencible

Si algún asesor medianamente inteligente le hubiera advertido al Presidente Usurpador la imposibilidad de hacerle fraude a la fuerza arquetípica, quizá no hubiera emprendido la fatídica aventura. Si alguien le hubiera explicado a ese hombre que ante los designios de lo preexistente (a los humanos, a las sociedades y a la televisión) no existe poder, ni concepto humano que se le oponga –si lo hubiera sabido, quizá no hubiera tomado la soga que trae al cuello–. Señor pelele, ni con el obscuro padrinazgo de la familia Bush, ni con el veneno de los ángeles de Charly, ni con la mediocridad de Los Voceros de la República de la Televisión se puede vencer al universo, y mucho menos desactivar el destino de México: la derrota final del neoliberalismo.

Viaje visual a la esquina de América

Documental La Resistencia en La Plata, Argentina.
Sábado 21 de Febrero de 2009














































La resistencia

Watch La Resistencia (corto documental) in Browncheco | View More Free Videos Online at Veoh.com

"La política es una vocación que se refiere a la voluntad de conseguir lo imposible"

Max Weber

El grito



"El país estará condenado a un fracaso completo, rotundo, y no se podrán concretar los cambios que se requieren, si no se derroca, si no se hace a un lado a aquellos que se creen amos y señores de México"
Andrés Manuel López Obrador, General Simón Bolívar, Durango
Jueves 19 de febrero de 2009

El Presidente Legítimo de México ha dicho lo que millones de mexicanos tenemos meses esperando: es hora de derrocarlos. Sin armas, sin más muertes (una muerte siempre será suficiente). Se puede derrocarlos con la cultura, el pensamiento pacífico y la sociedad organizada. Por los que nos anteceden, por nosotros y los que vienen después de nosotros. Por la paz y la libertad. Por México.

Helio Flores: En el remoto caso*


*Uno de los cartones que mejor sintetizan el rostro desfigurado del gobierno usurpador.

Atenco y la suprema corte

Por, Carlos Montemayor

"Las audiencias de la SCJN deben ser públicas, lo sabemos. Pero en las sesiones de este debate se llenó el salón de plenos con policías disfrazados de civiles, burócratas y personal del gobierno del estado de México. Ese lleno de la sala impidió el paso a Bárbara Zamora, Santos García y Humberto Oseguera, por ejemplo, que desde agosto de 2006 fueron los abogados promoventes de la facultad de investigación a que se refiere el artículo 97 constitucional; tampoco se dejó entrar a la mayoría de los comuneros de San Salvador Atenco, sólo a cinco representantes.

Fue notorio que el edificio de la Corte estuvo rodeado de soldados y policías que portaban armas de alto poder y que se emplazaron francotiradores enmascarados en azoteas de los alrededores. Quizás este despliegue de fuerzas militares y policiacas no era una autodefensa de la SCJN ante los machetes emblemáticos de los campesinos de Atenco, sino una réplica y un recuerdo intencional del operativo infamante del 3 de mayo de 2006. O podríamos considerarlo un aviso simbólico de que las manifestaciones de inconformidad social comenzarán a ser criminalizadas."

Desayuno del Día del Ejército Mexicano

Meque(trefe)

Por respeto a nuestro público, este comentario contiene "risas grabadas":

“Lo único que te puedo decir es que tenemos una gran confianza en mi presidente Felipe Calderón, en su liderazgo, en su fuerza, en su entusiasmo que contagia, y de esta manera vamos a navegar este tramo en nuestro país y seguir construyendo una gran nación en el siglo XXI”.


Vicente Fox Quesada, exempleado de la familia Bush.

Aristegui

Pasta De Conchos: Injusticia sepultada 01


Pasta De Conchos: Injusticia sepultada 02

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog