jueves, septiembre 24, 2009

El Presidente Zelaya y la valentía de una acción

"Está previsto que el Presidente Obama presida una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, siendo esta la primera vez que un Presidente de Estados Unidos preside la sesión. Costa Rica actualmente tiene un lugar en el Consejo de Seguridad, y podría en teoría plantear el tema de Honduras. Luego en Pittsburgh, donde se reúne el G-20 para evaluar y actuar sobre la crisis financiera mundial, el apoyo de Brasil a Zelaya podría ser un factor clave. Brasil, uno de los miembros del G-20, es por lejos la mayor economía de América del Sur y es un aliado y socio comercial clave de Estados Unidos. Con los gases lacrimógenos flotando en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa y un posible ataque armado contra la embajada por parte del régimen golpista para arrestar a Zelaya, esta semana Obama y Clinton finalmente podrían verse obligados a ayudar al pueblo hondureño a revertir el golpe."
Amy Goodman

Allí se engendra una revolución

"La heroica lucha del pueblo hondureño, después de casi 90 días de incesante batallar, ha puesto en crisis al gobierno fascista y pro yanki que reprime a hombres y mujeres desarmados. Hemos visto surgir una nueva conciencia en el pueblo hondureño. Toda una legión de luchadores sociales se ha curtido en esa batalla. Zelaya cumplió su promesa de regresar. Tiene derecho a que se le restablezca en el Gobierno y presidir las elecciones. De los combativos movimientos sociales están destacándose nuevos y admirables cuadros, capaces de conducir a ese pueblo por los difíciles caminos que les espera a los pueblos de Nuestra América. Allí se engendra una Revolución.

La Asamblea de Naciones Unidas puede ser histórica en dependencia de sus aciertos o errores. Los líderes mundiales han expuesto temas de gran interés y complejidad. Ellos reflejaron la magnitud de las tareas que la humanidad tiene por delante y cuán escaso es el tiempo disponible."

Fidel Castro Ruz

Septiembre 24 de 2009

1 y 23 p.m.

Las respuestas del vocero

–¿Y cuál es el objetivo de mentir consecutivamente?–.
–Desquiciarlos–.

Un gobierno fallido

"Creo que Calderón aún puede hacer algo por el país que no sea tan drástico como renunciar: convocar a un plebiscito nacional como el que hizo Pinochet en octubre de 1988. No lo hará, no se arriesga, como tampoco se atrevió a aceptar que se contaran los votos en 2006, pero en 2010 su partido perderá las 10 elecciones para gobernador, y los días del PAN, como partido gobernante, comenzarán su cuenta regresiva."
Octavio Rodríguez Araujo en La Jornada.

"Si no pueden, renuncien"

El canto íntimo de los voceros:

–"¡Que chingue su madre el que insulte a Genaro García Luna, el más sublime de todos los Secretarios sublimes. Pinches locos chouseros púdranse en el útero de su pueblo bueno!"–.

La explosión íntima de los voceros:

–¿A quién chingados se le ocurrió imprimir una consigna en contra de Felipe Calderón en los billetes de 200 pesos?–.

Pone en circulación Banxico billetes conmemorativos

Consumado:

–¡En la Chávez Chávez!–.

Las respuestas del vocero

– ¿Para usted qué significa la historia?–.
– Algo ya pasado de moda–.
– (risas grabadas)–.

En el campo de los caciques...

"Cambiar un voto por una despensa significa entregar la libertad, es decir, firmar su acta de esclavitud."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en San Pedro Xochiapam, Oaxaca.

El canto íntimo de los voceros:

–"¡Que chingue su madre el que le diga pelele al Presidente!"–.
Irrefutable

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog