viernes, enero 26, 2007

Mi champagnito precioso!

Helguera
HELGUERA.

El maximato con botas (02)

Reculó "Vicente I" de aparecer en público y desde su ausencia y continencia, nos dejó con las ganas de escuchar sus dichos y reflexiones sobre la democracia -concepto que él navajeó-, y sobre los pobres resultados de su minijockey, Felipe Calderón; exigimos, al menos, una explicación "prozaica" sobre lo flaco que dejó al caballo y al jinete.












Serpientes y Escaleras

Salvador García Soto

26 de enero de 2007

Elba vuelve a escena

Pasado el episodio de su enfrentamiento con un sector del gobierno de Felipe Calderón y una vez que desde Los Pinos ordenaron frenar el golpeteo en su contra, Elba Esther Gordillo Morales prepara una estrategia para "reactivarse políticamente" -cualquier cosa que eso signifique-, y tener una presencia más visible en la escena política. No es que la maestra haya estado ausente, aunque sí operaba más desde las sombras , y ahora, en las próximas semanas, se le verá desplegar un mayor activismo político.

Al parecer, a la polémica dirigente del magisterio le funcionó aquel mensaje que envió directamente a Los Pinos, cuando intentó acercarse a Andrés Manuel López Obrador, a quien le ofrecía "información del reciente proceso electoral". Nunca hubo contacto entre la maestra y AMLO; de hecho, cercanos al perredista dicen que el tabasqueño no respondió a las llamadas y recados de Elba, ni mostró interés por verla.

Pero los que sí reaccionaron de inmediato fueron los operadores del presidente Calderón, que buscaron a la maestra para aclararle que el mandatario no tenía nada en su contra y que ofrecía "calmar" a los de su gabinete -léase Germán Martínez-, a quienes la maestra acusaba de filtrar información para atacarla. Eso desactivó la confrontación con el gobierno, aunque en corto, la Gordillo todavía se queja de haber sido "maltratada" por Calderón.

El presidentito


EL aumento de hoy: el pollo

Tabla de incrementos en los productos básicos -en Tijuana-, según el diario Frontera:

<<<<<<<<<<<<Antes> Ahora>

Pollo a granel>>$16.90.....$19.90
Kg. de tortilla<<$08.00....$10.00
Leche>>>>>>>>$36.00.....$38.00
Pan blanco<<<<$14.85......$15.50
Kg. de Huevo>>$10.00.....$12.50

Y la derecha hipócrita decía que serían otros los que generarían crisis económicas. Ahí están los hechos.

El zorro y el yunke

“Es lo contrario, hay una simbiosis y una relación muy positiva entre el señor presidente Felipe Calderón, entre el gobierno de la República y el partido; el partido, como ya lo dijo el secretario (general adjunto), Carlos Abascal, no tiene corrientes de ninguna naturaleza”
Luis Ernesto Derbez. Secretario de Relaciones Internacionales de Acción Nacional.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog