domingo, octubre 05, 2008

El hombre unidimensional

"Bajo la base popular conservadora se encuentra el substrato de los proscritos y los "extraños", los explotados y los perseguidos de otras razas y de otros colores, los parados y los que no pueden ser empleados. Ellos existen fuera del proceso democrático; su vida es la necesidad más inmediata y la más real para poner fin a instituciones y condiciones intolerables. Así, su oposición es revolucionaria incluso si su conciencia no lo es. Su oposición golpea al sistema desde el exterior y por tanto no es derrotada por el sistema; es una fuerza elemental que viola las reglas del juego y, al hacerlo, lo revela como una partida trucada. Cuando se reúnen y salen a la calle sin armas, sin protección, para pedir los derechos civiles más primitivos, saben que tienen que enfrentarse a perros, piedras, bombas, la cárcel, los campos de concentración, incluso la muerte. Su fuerza está detrás de toda manifestación política en favor de las víctimas de la ley y el orden. El hecho de que hayan empezado a negarse a jugar el juego puede ser el hecho que señale el principio del fin de un período."

HERBERT MARCUSE
Barcelona, 1968. Editorial Seix Barral, pp. 276-286
(libro completo)

Motín en el Cereso de Tijuana. 14 de septiembre del 2008.

video:revistaentrelíneas.
"Sólo gracias a aquellos sin esperanza nos es dada la esperanza"
Walter Benjamin

"Los que no tengan miedo, que pasen a firmar”

Plan de Ayala

14º. Si el presidente Madero y demás elementos dictatoriales del actual y antiguo régimen, desean evitar las inmensas desgracias que afligen a la patria, y poseen verdadero sentimiento de amor hacia ella, que hagan inmediata renuncia de los puestos que ocupan y con eso, en algo restañarán las graves heridas que han abierto al seno de la Patria, pues que de no hacerlo así, sobre sus cabezas caerán la sangre y anatema de nuestros hermanos.

15º. Mexicanos: considerad que la astucia y la mala fe de un hombre está derramando sangre de una manera escandalosa, por ser incapaz para gobernar; considerad que su sistema de Gobierno está agarrotando a la patria y hollando con la fuerza bruta de las ballonetas nuestras instituciones; así como nuestras armas las levantamos para elevarlo al Poder, las volvemos contra él por faltar a sus compromisos con el pueblo mexicano y haber traicionado la Revolución iniciada por él; no somos personalistas, ¡somos partidarios de los principios y no de los hombres!

Libertad, Justicia y Ley.
Villa de Ayala, Estado de Morelos.
28 de noviembre de 1911.


http://www.patriagrande.net/mexico/emiliano.zapata/emiliano.zapata.jpg

Carta a Gildardo Magaña

"Nada nos importa que la prensa mercenaria nos llame bandidos y nos colme de oprobios; igual pasó con Madero, cuando se le creyó revolucionario; pero apenas se puso al lado de los poderosos y al servicio de sus intereses, han dejado de llamarle bandido para elogiarlo."

Emiliano Zapata, 6 de diciembre de 1911.

Memoria

El viernes 7 de Julio del 2006, Herman Bellinghausen publicó en La Jornada una entrevista con el Subcomandante Insurgente Marcos sobre el proceso electoral, y dijo:

"La tarde del 2 de julio en Los Pinos ya saben que van a perder. Fox llama a Ugalde y le dice que hay que administrar la entrada del PREP mientras se acomodan los votos guardados. El IFE empieza a dar entrada sólo a las casillas donde va bien Calderón. Se trata de un fraude operado desde Los Pinos y el comando central del PAN, que pone en crisis la democracia, la legalidad y la supuesta neutralidad del IFE."

El fraude es de dominio público. ¿Y los Televisos?, lo saben, no saben. ¿Y los de Tv Azteca?, lo saben, no saben. ¿Y el Rey Juan Carlos?, lo sabe, no sabe. ¿Y el príncipe Mouriño?, lo sabe, no sabe. ¿Y el "pelelillo"? "¡lo sabe!", "¡lo sabe!".

Diccionario Larousse

Pelele s. m.
1.- Muñeco de figura humana hecho de paja o de trozos viejos de tela, que se saca a la calle en Carnaval para quemarlo o mantearlo.
2.- Persona débil o de poco carácter, que se deja manejar por los demás muy fácilmente.
3.- Prenda hecha de punto, de una sola pieza, que se pone a los niños pequeños para dormir.

http://www.casamerica.es/var/casamerica.es/storage/images/horizontes/mexico-y-centroamerica/los-dos-aplausos/felipe-calderon-con-los-reyes/361513-1-esl-ES/felipe-calderon-con-los-reyes_fullblock.jpg

Diccionario Larousse

usurpador, -ra adj./s. m. y f. " Que se apodera injustamente de una cosa que pertenece o corresponde a otro".

http://i.esmas.com/image/0/000/006/157/Felipe-Calderon-chiapas370x.jpg

Photobucket

“Los detractores, los que están al servicio del régimen, los alcahuetes del gobierno usurpador, pueden acusar a este joven de lo que quieran, pero no lo van a poder acusar de mentiroso, porque lo que dijo es la pura verdad. Calderón sabe perfectamente que no ganó la Presidencia de la República y pisoteó la dignidad de millones de mexicanos. Y por eso están sucediendo esas cosas. Después de las elecciones le dije que por qué no se contaba voto por voto, casilla por casilla. Le dije que si él aceptaba el fraude electoral que se atuviera a las consecuencias. El que comete fraude así pasa a la historia: como usurpador, y así va a quedar en la historia Calderón".
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Prisión invisible

El neoliberalismo salvaje ha profundizado la desigualdad social en México al límite que para sobrevivir, millones de mexicanos han tenido que dejar su familia, su tierra, su cultura y su estabilidad mental para poder satisfacer las necesidades básicas de la vida que el sistema monetarista exige (consumo). Somos el principal país expulsor de mano de obra en el mundo, el mayor (des)plazamiento humano producido por la pobreza y la desigualdad: un genocidio económico.

Bar infierno. Migracion Mexicanos hacia Estados Unidos.


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog