viernes, marzo 07, 2008

Radio Fórmula

¿Quieres saber cual es la agenda semanal de comunicación del gobierno?

Sintoniza Radio Fórmula, a cualquier hora, cualquier día y en cualquier tiempo.

Radio Fórmula pertenece a Rogerio Azcárraga, miembro del clan felino que explota las señales de la XEW, y del monopolio televisivo, Televisa. Los dos Azcárraga son soldados del gobierno: productores de basura noticiosa. Si quiere saber cual es la estrategia del miedo, Radio Fórmula lo informa: amenazas de atentados, aviones que siempre están a punto de explotar, virus letales, asteroides que presagian el fin del mundo, epidemias mortales y etcéteras. Los prapagandistas del día final son voz y no ceso, son look y no análisis. Radio Fórmula es un ejemplo de lo que un medio masivo no debe ser: porrista del poder.

Tips para des(armar) "la fórmula":

1.- Escuche con atención las supuestas "llamadas del público" y relaciónelas con las notas informativas que emiten los locutores.

2.- Dislates programados. Por ejemplo: confundir a Obama con Osama. O a las FARC con la UNAM. O "equivocarse" al mezclar los audios, y yuxtaponer la voz de Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chavez.

3.- Analistas al servicio del régimen: Jorge Castañeda, Leo Zuker-man, Rosario Robles.

4.- Tienen un bloque de fuentes noticiosas "amigas": Diego Fernández de Ceballos, Juan Velázquez, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Vega Memije, Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo, o Luis Carlos Ugalde.

5.- Son difusores de encuestas trucadas, como las de GEA/ISA.
Photobucket

Sonidero La Resistencia Presenta:
"Sí firmé contratos con Pemex, ¿Y qué?" Última cumbia del absurdo, interpretada por el tesorito madrileño, Juan Camilo Mouriño, y la banda infantil "Los usurpadores del ritmo".
Telenovela noticiosa nocturna:

Respuesta Spot PEMEX

Charromisterio envía un video que deposita en "aguas profundas" los argumentos del calderonismo para privatizar PEMEX. La tecnología para explotar yacimientos profundos existe y está disponible, a renta y a domicilio. El conflicto se resolvería contestando la pregunta: ¿Y los excedentes petroleros?

Con ustedes, Erick el rojo.

(Por respeto el público, éste post contiene estruendosas risas grabadas)

Ayer, en la telenovela noticiosa nocturna de la República de la Televisión se presentó Juan Camilo Mouriño, el extranjero que dirige la política interna de los mexicanos, y dijo:“Los contratos (que firmé) son auténticos y son legales, como todo lo demás que he hecho, tanto en mi vida profesional, como en mi vida pública. Siempre he actuado con estricto apego a la ley”. Y remachó: “Estoy aquí para dar la cara, para que todo mexicano, para que el ama de casa que nos está viendo tenga la tranquilidad y la seguridad de que yo actué conforme a la ley y que no hice nada indebido. No tengo nada qué ocultar, no tengo nada de qué avergonzarme. Jamás he beneficiado a nadie desde mis cargos públicos” [...] El Presidente me conoce a mí y a mi familia, incluso antes de que yo entrara en la vida pública, de que yo entrara en la política y sabe la parte empresarial a que se ha dedicado... Ahora, el detalle de las operaciones o el detalle de estos contratos, en lo particular, por supuesto que no estaba enterado el Presidente..."

(Jajajajajajajajajajajajajajja)

Autenticidad en la cultura

Luis Villoro. El concepto de ideología.
"En distintos países de África, Asia y América Latina, sin que haya habido influencias recíprocas, la situación común de dependencia ha dado lugar a movimientos que intentan recuperar las raíces culturales propias, que incitan a cobrar conciencia de su identidad, frente a un proceso de homogeneización cultural que se vive como enajenación. Por distintos que sean esos movimientos intelectuales, tienen en común el intento de recuperación de las características nacionales ("la identidad", el "ser" nacionales) frente a la imposición de una cultura ajena."

"Integración, unidad, comunicación, autonomía; tales son los rasgos de la autenticidad."

"Pensamiento inauténtico es el que no expresa una actividad propia del individuo, el que sólo reitera argumentos prestados, o bien, el que no lleva hasta el final el examen crítico de las opiniones transmitidas."

"Cultura inauténtica es cultura manipulada, sujeta a los discursos ideológicos. Cultura auténtica es cultura crítica, autónoma, fundada en las propias razones."

el señor de palenque
"Un nacionalismo cultural supone, por una parte, una actitud de defensa o protección contra influencias externas a la nación y, por la otra, un hincapié en los contenidos propios de esa nación. Un nacionalismo cultural implica la idea de que existen elementos, rasgos peculiares de una cultura, los cuales pueden identificarse, en mayor o menor grado, con rasgos del pasado (según sea el tipo de "nacionalismo" de que se trate) pero que, en todo caso, deben defenderse frente a lo extraño, lo diverso, que podría adulterarlos."

Cerámica maya

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog