miércoles, junio 13, 2007

Diego Osorno. Oaxaca sitiada. La primera insurrección del siglo XXI



Chantaje con el Paseo de la Reforma de fondo

“Gobernador, ¿no has pensado pedir una licencia de 30 días, en lo que se distiende el problema? Tendrías todo nuestro apoyo.” Estas palabras se las dijo el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, a Ulises Ruiz, a bordo de un automóvil que los conducía por la Ciudad de México.

Ulises Ruiz esperaba esta pregunta. La esperaba desde que, un par de días antes, había sido citado para sostener una reunión en la que estarían, además del mandatario nuevoleonés, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, y el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza. Oficialmente, se trataba de un cónclave de “análisis sobre la situación general en el país”. Lo cierto es que el encuentro buscaría negociar la salida del mandatario priista y tanto Peña Nieto como González

Parás tenían la encomienda del presidente Vicente Fox de plantear el escenario a Ulises Ruiz.

La pregunta del gobernante nuevoleonés –que en los viejos protocolos priistas significaba una sola cosa: concertacesión– fue hecha en el interior de la camioneta que trasladaba a los gobernadores a la reunión.

–Mire gobernador... yo puedo resolver esto en 15 minutos –respondió Ulises Ruiz, soltando una breve risotada. Invocaba la frase con la que Vicente Fox se refirió al alzamiento zapatista durante su campaña por la presidencia.

González Parás devolvió la sonrisa, manteniéndose a la expectativa.

–¿Cómo...? Imagine que le hablo a Andrés Manuel (López Obrador) y le digo... lo reconozco como presidente legítimo de México, (le digo también) sé que le hicieron fraude –porque vaya si yo sé de elecciones– y que quizá Madrazo también tiene dudas sobre la elección. ¿Sabe usted en cuánto tiempo me desocupa la APPO el zócalo?

–No es para que se moleste, gobernador –replicó González Parás.
http://medias.lemonde.fr/mmpub/edt/ill/2006/08/26/h_4_ill_806579_mexique.jpg

Declaración:

Todos los días, a las 8:30 de la noche se comete un atentado televisivo en México. En la voz de Joaquín López Doriga están las huellas del delito.

El entreguismo prianista.

Pide Greenspan permitir inversión extranjera en Pemex

El toro neoliberal arremete en las palabras de Alan Greenspan:

"México enfrentará una crisis fiscal "enorme" Señaló que el país enfrenta menores reservas disponibles y aún mantiene una alta dependencia de recursos fiscales provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que llamó a cambiar el marco regulatorio para permitir la inversión de la iniciativa privada en ese sector".

Tristemente, el gobierno estadounidense no está encontrando ninguna oposición a sus ambiciones energéticas. Y no las tendrá, porque no hay que olvidar que los gringos también contribuyeron con sus "granitos de arena" en la imposición de Feli-pillo Calderón e Hinojosa; y por los trapos sucios "lavados en Washington", reclaman los pagos pactados a cambio del aval internacional a la imposición: el petróleo y el gas de los mexicanos.

A eso se le llama "entreguismo".

Prianistas, ¿no les da vergüenza? Primero una guerra sucia y un fraude electoral, luego la imposición de un presidente espurio, después el aumento generalizado a los precios, y ahora la entrega del petróleo. Sólo les falta resucitar a Maximiliano. ¿Tan necesitados están de pertenecer formalmente a un imperio? ¿Esa es la apuesta oculta: G.W. Bush II, rey de México y del mundo? No mamen.

D.M. vs D.M.

The image “http://www.casasgente.com/185/Images/denise_th.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.http://i.esmas.com/image/0/000/004/628/NT_denisemaerker.jpg

Lo que ha sucedido en los últimos meses con Denise Maerker es una catástrofe ética que nos muestra, --en cadena nacional-- la trágica transformación de una periodista en "propagandista". La historia de Maerker es la de un sistema de valores que se resquebraja "en el aire", de manera radical. Hoy, periodísticamente hablando, el trabajo de Denise Maerker en Punto de Partida es tan falso como los infomerciales vestidos de reportajes que en su programa semanal emite. Denise, ¿piensas que la gente no esta consciente del desfalco...?

Se entiende que ser la "frontgirl" de un supuesto programa periodístico en Televisa tiene beneficios: altos ingresos económicos, aumento en la popularidad, elevación de la autoestima, e inflación indeterminada del ego. Motivos insuficientes para intercambiarlos por el capital simbólico del ser "periodista" que habías acumulado en el canal 40. Denise, después del mercantil papel que interpretas, lo único que se te puede desear es suerte. En Televisa tendrán escudos para lo que viene: la lluvia del desprestigio.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog