miércoles, agosto 06, 2008

La impunidad



"Esta desconfianza, este rechazo de las leyes, tiene que ver con el rechazo de la impunidad, si la impunidad es tan totalizadora, por lo menos, en mi campo de acción, en esa decisión de atravesarme las calles en donde me de mi gana, yo ejerzo la impunidad. Es la pequeña impunidad de abajo, contra la gran, monstruosa, impunidad de arriba."
Carlos Monsiváis

La neo conquista*

1.- BBVA controla el 80% de los depósitos en efectivo en México.

2.- Telefónica es el segundo operador de telefonía en el país (considera la dimensión del negocio, España es del tamaño de Chihuahua).

3.- España es el líder en inversión turística en México, con un 68% del total, --hay 21 cadenas hoteleras españolas establecidas en terreno mexicano tras la gran explosión turística de la Riviera Maya--.

Datos: El país.

Fernández de la Vega

Photobucket
300% más monárquico.

En entrevista con El Universal, La vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, declaró: "El gobierno de España, el presidente Zapatero, las empresas españolas, vemos con satisfacción el que pueda haber en México un aumento sustancial de la producción del petróleo -un país que tiene tantos recursos-, por lo tanto nos alegramos de la reforma que está emprendiendo[...] Eso es lo que apoyamos, a partir de ahí respetamos la decisión, la que se adopte, pero creemos que la línea que ha emprendido el presidente Calderón es una línea muy positiva para el desarrollo del país"

La "Vicepresidenta" apoya la anticonstitucional reforma a Pemex que propone el presidente simulacro Felipe Calderón. La "madre patria" salió parricida. Apoyar esa reforma es "matar" a su clientela de oro. ¿Esa es la trampa? Ya tiene en su bolsa el cuarenta por ciento de la producción de luz, quieren el petróleo y ¿después?. La "vicepresidenta" es la vocera de "los futuros" dueños de los mexicanos. ¿O qué pretensiones puede tener una persona que declara semejante tontería?: "la línea que ha seguido Calderón para el desarrollo del país es positiva". ¿Es positivo vivir con el miedo, la inseguridad y la violencia comiéndose al país por la ineptitud de su "pelele", señora Vicepresidenta?

También dijo: "México es un país y una democracia muy sólida, con un Estado de derecho muy firme y por tanto somos colaboradores y cooperadores y nos alegramos de todo lo que sea bueno para este país. Desde esta perspectiva no tengo otro comentario que hacer, lo único que estamos haciendo es alegrarnos de lo que aquí ocurra desde el más absoluto respecto a la soberanía nacional mexicana". ¿Un país y una democracia muy sólida? Tan "sólida" que sus cachorros de Hildebrando se robaron, en la nariz del mundo, la elección presidencial del 2006. ¿Un estado de derecho "muy firme"? Firme para otorgar impunidad a Mario Marín, y a Ulises Ruiz, a Juan Camilo Mouriño y a Los Bribiesca Sahagún. López Obrador se quedó corto: el gobierno español tiene la nariz, los pies y la ambición metidos en la mente del pelele que "juega" a ser presidente de México.

Ya basta.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog