jueves, abril 28, 2011

Toureriana:

"Pienso que debemos primero ser hombres y luego súbditos. No es deseable cultivar tanto respeto por la ley como por lo correcto."
Henry David Thoreau

Libertad

"Cuando la experiencia de la opresión es común, también lo es el impulso hacia la libertad. El significado de la libertad se mantiene claro en tanto se la considera como el remedio de la opresión."
Zygmunt Bauman. Libertad.

Poire

No es admisible, no es posible, no es opción para el gobierno de la República, ni puede serlo para nadie en nuestro país, el dejar de combatir esta enfermedad social y criminal
Alejandro Poiré, Secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

La cosecha de botellas, nunca se acaba

"El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) determinó que la Presidencia de la República deberá informar sobre la adquisición de bebidas utilizadas para la atención de comitivas en las giras presidenciales de 2006 a 2010, por lo que deberá buscar y entregar todos los datos referentes a la compra, costo, marcas, día y mes en que se adquirieron, al considerar que se trata de información pública. En sesión del pleno, se aprobó que el Estado Mayor Presidencial localice y entregue la información que documenta la compra de bebidas (vinos y licores), especificando día y mes de la adquisición."

La Jornada.

La silla

la silla

Los golpes de San Fernando

No más violencia. Por la psique colectiva de los mexicanos, por la paz pública y la paz adentro. No + violencia:

"Más de 130 de las 183 personas asesinadas por integrantes del cártel de Los Zetas, cuyos restos fueron encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, murieron a consecuencia de golpes con objetos contundentes que les provocaron, en muchos casos, traumatismos craneoencefálicos, revelaron funcionarios federales y estatales que participan en las investigaciones."

[...]

"Los ejecutores tuvieron una conducta sádica, de desprecio por los seres humanos… por la vida. De acuerdo con las pruebas encontradas, prefirieron usar objetos contundentes antes que gastar un cartucho para quitarles la vida y ahorrarle sufrimientos a sus víctimas. Se presume que fue para demostrar a las comunidades en que operan que son capaces de cualquier cosa y son ellos los que tienen el control y el poder”.

¿Y el fraude no amenazó la democracia?

"La criminalidad y la violencia amenazan hoy como nunca antes a la democracia que hemos construido con el esfuerzo y el sacrificio de miles de ciudadanos. Por eso todos los países de la región debemos hacer un frente común para poner un alto a este enemigo que no reconoce fronteras."
Felipe Calderón Hinojosa, CEO de México, en Perú.

¿Y la militarización y el Estado de sitio no amenazan a la democracia?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog