jueves, septiembre 03, 2009
Proceso
JOSé GIL OLMOS
"Quienes pensaron que la ilegitimidad de su triunfo el 2 de julio del 2006 sería olvidada, se equivocaron, pues no se trata de un ejercicio de memoria, sino de poder. Y Calderón no ha podido ejercer el poder como hombre de Estado."
(link)
Plan de San Luis Potosí (1910)
CONCIUDADANOS:
Si os convoco para que toméis las armas y derroquéis al Gobierno del general Díaz, no es solamente por el atentado que cometió durante las últimas elecciones, sino para salvar a la Patria del porvenir sombrío que le espera continuando bajo su dictadura y bajo el gobierno de la nefasta oligarquía científica, que sin escrúpulo y a gran prisa están absorbiendo y dilapidando los recursos nacionales, y si permitimos que continúe en el poder, en un plazo muy breve habrán completado su obra: habrá llevado al pueblo a la ignominia y lo habrá envilecido; le habrán chupado todas sus riquezas y dejado en la más absoluta miseria; habrán causado la bancarrota de nuestra Patria, que débil, empobrecida y maniatada se encontrará inerme para defender sus fronteras, su honor y sus instituciones.
Por lo que a mí respecta, tengo la conciencia tranquila y nadie podrá acusarme de promover la revolución por miras personales, pues está en la conciencia nacional que hice todo lo posible para llegar a un arreglo pacífico y estuve dispuesto hasta a renunciar mi candidatura siempre que el general Díaz hubiese permitido a la Nación designar aunque fuese al Vicepresidente de la República ; pero, dominado por incomprensible orgullo y por inaudita soberbia, desoyó la voz de la Patria y prefirió precipitarla en una revolución antes de ceder un ápice, antes de devolver al pueblo un átomo de sus derechos, antes de cumplir, aunque fuese en las postrimerías de su vida, parte de las promesas que hizo en la Noria y Tuxtepec.
Él mismo justificó la presente revolución cuando dijo: "Que ningún ciudadano se imponga y perpetúe en el ejercicio del poder y ésta será la última revolución."
Si en el ánimo del general Díaz hubiesen pesado más los intereses de la Patria que los sórdidos intereses de él y de sus consejeros, hubiera evitado esta revolución, haciendo algunas concesiones al pueblo; pero ya que no lo hizo... ¡tanto mejor!, el cambio será más rápido y más radical, pues el pueblo mexicano, en vez de lamentarse como un cobarde, aceptará como un valiente el reto, ya que el general Díaz pretende apoyarse en la fuerza bruta para imponerle un yugo ignominioso, el pueblo recurrirá a esa misma fuerza para sacudirse ese yugo, para arrojar a ese hombre funesto del poder y para reconquistar su libertad.
Francisco I. Madero
San Luis Potosí, octubre 5 de 1910
Después del latigazo de los 30, el anuncio del empleado: impuestos a medicinas y alimentos
Felipe Calderón Hinojosa, Administrador de Empresas Fallidas y saltimbanqui de los 30.
Diccionario de la lengua española
La orden de los 30: que se chingue el pueblo
Claudio X. González, Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.
Chiquillada política
El inconsciente
1.- "La situación del país obliga a pensar que nos queda poco tiempo."
Hasta el día de su muerte, Felipe Calderón vivirá con el fantasma del fraude acechando su rostro chueco. Sabe que traicionó a la democracia y que es un simple cuchillo de la oligarquía que, contra sus cálculos, lo tiene sentenciado: aunque le presten la banda tricolor, la pompa militarista y sus señales televisivas, ya no será él quién simule que gobierna. Ya tiene un "calvo" sustituto. Y efectivamente: su tiempo, como su rostro, expiran ante los embates de la verdad y de la historia.
2.- "Si por algo no han cambiado las cosas es porque hay grupos, sectores que se beneficien de que las cosas no cambien"
Detrás de la "lengua", el discurso emite luz, datos, información. Ahí abajo, en el reverso de las palabras está la aceptación del proyecto fallido que "supuestamente" encabeza: los beneficiados de que "las cosas no cambien", lo sabe mejor que nadie el carichueco, son los empresarios que lo impusieron, los líderes sindicales como Elba Esther Gordillo y los políticos del PRIAN que tomaron el poder para ordeñar al Estado, y "haiga sido como haiga sido", inchar sus cuentas privadas con dinero público .
3.- "Nos alcanzó el pasado [...] dejamos que nos atrapara el pasado"
Efectivamente. Lo atrapó el pasado: Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Ulises Ruiz, Mario Marín, Elba Esther Gordillo, la CTM, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, los Bribiesca, la impunidad, el compadrazgo y el nepotismo. Calderón, por dentro, siempre deseó el poder omnisciente priísta que antes combatió. Por eso ahora escupe al cielo, y aunque se mueva, el escupitajo vuelve a su boca transformado en priísmo, en complicidad y carcajada autoritaria.
4.- "Pelear por el sufragio efectivo que peleó Madero"
Risas Grabadas.
Contra(comunicado):
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
▼
2009
(1498)
- ▼ septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
►
2007
(1350)
- ► septiembre (115)