miércoles, agosto 15, 2007

Olimpiadas televisivas

¿Por qué "los fraudulentos" están dirigiendo la propaganda a los sectores infantiles de la población?

Mensaje del Presidente Calderón a los ganadores del Campeonato Mundial de la National Geographic Society

¿Felipe Calderón es el "presidente" de los niños?

Felicita Calderón a ganadores de premio en Suecia

Llama Presidente por teléfono a Adriana Alcántara Ruiz, Dalia Graciela Díaz Gómez y Carlos Hernández Mejía, quienes obtuvieron el Premio Estocolmo Juvenil del Agua 2007

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 15 de agosto de 2007

18:16 El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a Adriana Alcántara Ruiz, Dalia Graciela Díaz Gómez y Carlos Hernández Mejía, estudiantes ganadores del Premio Estocolmo Juvenil del Agua 2007.

Calderón Hinojosa les llamó por teléfono para reconocer su trabajo.

En un comunicado la Presidencia de la República informó que Calderón “les reconoció su creatividad y dedicación en el campo de la ciencia, al tiempo de expresarles que son ejemplo y orgullo para todos los mexicanos”. También les informó, que al igual que los jóvenes que ganaron el concurso internacional de geografía, ellos también “serán beneficiarios de una beca a la excelencia educativa”.Los estudiantes premiados en Estocolmo fueron invitados por Calderón a la residencia oficial de Los Pinos a su regreso de aquel país.

Los "coros" de la ciudad

Diálogo (es)cuchado en un taxi: "Se enfermó nuestro morrillo y tuvimos que gastar cuatro mil dólares para salvarle la vida. Cada noche en el Hospital costó mil dólares."

La realidad.

Proceso.

nar-1606-echala.jpg

Enrique Dussel*

Moralidad, legalidad y legitimidad política

El principio normativo político democrático es el que orienta subjetivamente a los ciudadanos a tener la convicción que los acuerdos públicos institucionales (es decir, mediante de organizaciones y leyes promulgadas) deben alcanzarse por medio de una participación en igualdad por parte de los ciudadanos afectados, procediendo de tal manera que sean las razones y no la violencia lo que les permita llegar a dichos consensos. El principio de validez ético se ha transformado en principio de legitimación política. La legalidad no exige convicción subjetiva (es sólo formal; la legitimidad exige también convicción subjetiva de los ciudadanos (es formal + material, es real, diría Marx).

Y la cuestión de fondo es entonces que, en la posición liberal extrema, a) la moralidad individualista interiorista (la ética para algunos, meramente moral para Marx y para mí) coexiste con b) la legalidad formalista y puramente coactiva externa (el derecho como única normatividad de la política). En este caso, la política ha perdido todo contenido normativo (es decir, ha perdido obligatoriedad o legitimidad en el fuero también interno del político): es un puro legalismo que puede aceptar que un ciudadano pueda ganar 7 mil millones de pesos en locales de apuesta (y en otros menesteres de igual catadura) y al mismo tiempo presentarse como candidato al ejercicio de un cargo político. Ese político no ganará nunca legitimidad entre los ciudadanos. La opinión pública debería exigir una mínima coherencia ética al candidato, de manera que debería ser descalificado para ser representante, ya que corrompe a la juventud con empresas que a ojos vista no promueve actitudes que ennoblezcan a la comunidad.

Sin embargo, para el que escinde la moral de la política, nadie debería juzgar negativamente ese hecho, porque aunque en su fuero interno moral pudiera ser un depravado, mientras cumpla las leyes vigentes, puede ser un gobernador legal. Creo que Marx (que criticó al capital en nombre de la vida humana universal), que Hidalgo (que criticó a los "gachupines" por el amor a la patria que fundaba con su muerte), y que un tal Joshua de Nazaret (que criticó a los fariseos de su tiempo como los sepulcros blanqueados: perfectos legalistas por fuera y podridos éticamente por dentro) no estarían de acuerdo con este cinismo.

Helio Flores. Ángeles y querubines.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog