viernes, enero 05, 2007

FÁBULAS de ESOPO

130. Heracles y Pluto.
Cuando Heracles fue divinizado e invitado a la mesa junto a Zeus, saludó a cada uno de los dioses con mucha cordialidad. Pero cuando entró el último, Pluto, bajó la mirada hacia el suelo en señal de desprecio. Zeus, extrañado de lo sucedido, le preguntó porqué, después de haber hablado a todas las divinidades cordialmente, había menospreciado a Pluto. Éste dijo: "lo miro con desprecio porque en el tiempo que estuve entre los hombres vi que él estaba entre los malvados la mayoría de las veces".

Postales de la neoconquista
















El vicepresidente Mouriño, junto con su cercano colaborador Felipe Calderón, recibió a "las chivas rayadas del Guadalajara", campeonas del futbol mexicano. El español Mouriño, en un detalle de cordialidad y reconocimiento al chiverío del vizconde de Vergara, lució la fina armadura de plata y oro que utiliza cuando va a La plaza a ver matar toros.

EL MILICO

LOS VICIOS

La familia presidencial.
Por: Pablo Gómez.


Ya pasó, pero no debe soslayarse. No es algo fundamental, pero tampoco debe verse como algo natural. Ya nos habían prometido que, al respecto, todo cambiaría y ahora resulta lo contrario.

En ocasión de las fiestas de fin de año, el gobierno federal emitió saludos de Felipe Calderón y, también, de una familia Calderón-Zavala, a cargo de la esposa de aquél. Pero esa familia, ¿qué cosa es?, ¿qué lugar ocupa en la República?, ¿qué relación guarda con el Estado?

Esta es una cuestión de falta de ética republicana y de malas costumbres despóticas. No tiene nada de particular que la esposa del jefe del Estado diga algo, se pronuncie, actúe en la vida política, defienda sus ideas como cualquier otro ciudadano de la República; en una frase: ejerza sus derechos con libertad y sinceridad. Pero este asunto es otro.

El mensaje de la familia Calderón-Zavala se realizó a través de tiempos oficiales que son propiedad de la Federación y deben usarse, consecuentemente, para asuntos oficiales. Pero ¿el mensaje familiar es un asunto oficial?

La ética republicana es algo bastante ajeno a la República en México. Según la Carta Magna, en nuestro país no existe familia presidencial, a diferencia de países como España e Inglaterra donde existen monarquías, bastante anticuadas desde el punto de vista de la democracia, pero con apoyo popular expresado en el contenido de la Constitución. En aquellos países, la esposa del rey es reina, el cónyuge de la reina es príncipe consorte, quien se casa con el heredero es princesa aunque sea “plebeya”, etcétera. En México, la esposa o esposo del jefe o jefa del Estado no es nadie, es decir, es una ciudadana o ciudadano común, lo que en una república es ser todo porque no hay nada por encima de la naturaleza ciudadana: no existen órdenes monárquicas ni títulos nobiliarios. Bueno, eso dice la Constitución mexicana.

La ética republicana señalaría que el patrimonio público no puede ser usado al margen de objetos también públicos, y que los cargos políticos —los de elección o designación— no son transferibles en medida alguna a los cónyuges, hijos, sobrinos y demás miembros de la familia, pues en México no hay familias reconocidas por la ley.

El mensaje de la familia Calderón-Zavala es por entero ilegal, ilegítimo, abusivo, desconsiderado, inmoral y odioso. El pequeño discurso navideño estuvo peor que las actuaciones de la anterior “primera dama”, quien hizo y deshizo pero nunca apareció en un spot de la Presidencia de la República.

No hemos visto cambio alguno en los aspectos importantes, pero ya advertimos que la eliminación de la “primera dama” —promesa de Calderón— tampoco se llevó a cabo sino que se dio un paso más en el esfuerzo de imponer a los mexicanos una familia presidencial, como las familias reales.


La Secretaría de Hacienda

FÁBULAS de ESOPO

122. Zeus y la serpiente.

Cuando Zeus celebraba su boda, todos los animales le llevaron regalos, cada uno según su capacidad natural. La serpiente subió reptando con una rosa en la boca. Zeus, al verla, le dijo: "Acepto los regalos de todos los demás, pero de tu boca no cojo nada en absoluto".

LOS SAGRADOS FRAUDULENTOS: el rebaño y Felipe de Jesús.

http://multimedia.calderon.presidencia.gob.mx/images/2007/enero/28530-1G.jpg

La rayada hipocresía.
Felipe Calderón, en un acto de mercadotecnia política, frívola e hipócrita, recibe en Los Pinos al rebaño sagrado (y no es metáfora).


http://multimedia.calderon.presidencia.gob.mx/images/2007/enero/28530-2G.jpg

Las facturas del hombresito:
Felipe Calderón anunciando en cadena nacional a BIMBO, la compañia patrocinadora de su campaña, del fraude electoral y de esas chivas rayadas. ¡Viva la simulación y el oportunismo político!, ¡Viva!

Bajo la influencia.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/97/V_Huerta.jpg/200px-V_Huerta.jpghttp://www.nevadaobserver.com/Mexican%20Revolution%20-%20People/MSU/Victoriano%20Huerta%2005%20MSU.jpg

Victoriano Huerta: usurpador y alcohólico.




Felipe Calderón: usurpador y alcohólico.

Retrato de un cavernícola político


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz
05 de enero de 2007

¿Quién le hace "el caldo gordo" al narco?
Ramírez Acuña afirma que son los medios

El lunes pasado en Villahermosa, a donde acudió con la representación del presidente Felipe Calderón a la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernador priísta de Tabasco, Andrés Granier, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, llamó a los medios de comunicación a "no hacerle el caldo gordo" al narcotráfico y al crimen organizado y a dejar de referirse a esos males que agobian al país.

Eso obliga a preguntarle al funcionario:

¿Quién es el que "le hace el caldo gordo" a los cárteles de la droga y a la delincuencia? ¿Los medios de comunicación que dan a conocer los hechos de violencia que unos y otra cometen a lo largo y ancho del país y reproducen las declaraciones y anuncios de acciones antinarco que su jefe, el Ejecutivo federal, hace un día sí y otro también, desde que asumió el cargo hace más de un mes?

¿Acaso cree el ex gobernador panista de Jalisco -un estado en el que los llamados "barones de la droga" sentaron sus reales y operaron, y operan, con toda impunidad- que bastaría que los medios impresos, radiofónicos y televisivos dejaran de "hacerle el caldo gordo" no publicando las ejecuciones, decapitaciones, bombazos y granadazos que casi a diario bañan de sangre y aterrorizan a los habitantes de varias entidades federativas?

¿Cuál fue el "mensaje" que Ramírez Acuña quiso enviarle, no solamente a los medios, sino también al presidente Calderón que, de acuerdo con sus reiteradas declaraciones, parece obsesionado en combatir al narcotráfico y al crimen y la delincuencia organizada, por encima de cualquier otro de los muchos problemas que aquejan al país como desempleo, pobreza extrema y carencias en los niveles de educación y salud?

¿Es así, pretendiendo silenciar a prensa, radio y televisión para que no se "regocijen más", según su expresión, "con ese tipo de cosas" para "no hacerle el caldo gordo" al narcotráfico y a la delincuencia organizada, como se resolvería un problema tan serio y grave infiltrado como está ya en todas partes y a todos los niveles de la sociedad, la política, el gobierno mismo y, sobre todo, en instituciones policiacas y hasta militares?

En vez de preocuparse tanto en gastar millones de pesos en remodelar sus oficinas y las de sus colaboradores en la Secretaría de Gobernación, ignorando los ofrecimientos de "austeridad" que pregona su jefe, Ramírez Acuña debería ser el más interesado, en su carácter de encargado de la política interior del país, en apoyar decididamente las acciones gubernamentales antinarco que se han emprendido y a las que el presidente Calderón le ha dedicado la mayor atención y recursos, sabedor de la dificultad y costos, económicos y en vidas humanas, que tendrán a lo largo del sexenio para erradicar ese cáncer que corroe al país.

BOLIGAN

"Medios de comunicación subordinados"

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, publica que circula un documento en la cúpula priísta donde se identifica --según un análisis interno--, a los culpables del terremoto electoral de la otrora máquina insignie de la alquimia de los votos. En el documento se articulan una serie de motivos "punzocortantes" que, acumulados, fueron el pinchazo letal en el corazón de la campaña de Roberto Madrazo, algunos ejemplos: el factor Elba Esther, el Montielazo, y sobretodo la nula actividad política de algunos gobernadores entre los que destaca Eduardo Bours, Natividad González Parás y Enrique Peña Nieto.

Y sobre el espionaje foxista y su relación facciosa con los medios de comunicación, sobresale éste párrafo:

"...el gobierno federal en apoyo al candidato panista, el que actuó, no sólo en esos casos, sino también, como lo señala el documento, en Jalisco, donde una filtración de datos a "medios de comunicación subordinados" contribuyó al desprestigio del candidato a la gubernatura del estado, ganada por el PAN, cuyo gobernador en ese momento era Francisco Ramírez Acuña, el actual secretario de Gobernación".


Esos "medios de comunicación subordinados" fueron MURAL de Guadalajara y REFORMA de México: los brazos impresos para dar a conocer mediante filtraciones, los datos recabados por el aparato de espionaje que el foxismo utilizó durante su sexenio como medio de presión política.

Las historias están por venir. Son las primeras piezas del rompe-cabeza priísta.

HANKY PANKY

Desarman militares a más de 2 mil policías de Tijuana para que su equipo sea revisado

Culpa Jorge Hank a Vicente Fox de que el narcotráfico se haya extendido

''Otros'' más compartirían complicidad, dice

Pueden investigarme, acepta el edil

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 4 de enero. El principal responsable de la situación del narcotráfico es el ex presidente Vicente Fox, por permitir que esa actividad se ampliara por todo México, señaló Jorge Hank Rhon, alcalde de Tijuana, donde actualmente se ejecuta un operativo federal antinarco. Dijo que en la ''responsabilidad política'' que tienen los gobernantes en la infiltración del narcotráfico en los cuerpos policiacos y estructuras del Estado mexicano, también puede incluirse al ex presidente Fox y a ''otros'' funcionarios por ''la misma complicidad a nivel nacional''. Inclusive sugirió que por ahí podría iniciarse una investigación, en caso de que así lo considere el actual mandatario, Felipe Calderón.

(NOTA COMPLETA)

ROCHA

Rocha

Sobre el operativo Almadita.

Jaime Martínez Veloz

Destino electoral del operativo policiaco en BC

El crimen organizado lastima y lacera la vida nacional. La sociedad sufre la impotencia de verse atrapada entre el temor ante el flagelo de la delincuencia y la incapacidad o complicidad gubernamental. El dinero que ingresa en el país por asuntos del narcotráfico es equiparable al total de los ingresos de las remesas familiares. Millones de dólares generados por el trasiego de la droga compiten en desventaja con los recursos que el Estado destina a las instituciones dedicadas a combatirlo.

Funcionarios y policías de todos los órdenes de gobierno y de casi todos los par-tidos políticos se han visto involucrados en escándalos públicos, relacionados con los asuntos del narcotráfico. Combatir la inseguridad pública es un reclamo nacional. El gobierno de Vicente Fox implementó un supuesto programa de combate a la inseguridad, al que llamó "México Seguro", cuyas acciones más visibles eran los operativos policiacos, con el propósito de inhibir y combatir la delincuencia. La actual administración federal ha diseñado una nueva modalidad de los programas del anterior sexenio, con el componente de una nueva dosis de espectacularidad y carga publicitaria.

Michoacán y Baja California son hasta hoy los destinatarios de la cruzada mediática contra el crimen organizado. Antes de algún resultado comprobable y verificable, los sesudos periodistas de Tercer Grado alaban y aprueban los operativos de marras, cuya eficacia hasta hoy no ha traspasado el terreno de lo mediático.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog