jueves, octubre 11, 2012

Joaquín Sabina: Calderón, incongruente

“En la anterior rueda de prensa ustedes me consiguieron una comida gratis en el Palacio porque le llamé ingenuo (a Calderón) por la guerra contra las drogas, pero para mi enorme sorpresa hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas, a buenas horas carajo”.
En Proceso.

Justo reclamo a EPN en Alemania: dos video-protestas

1.- En Munich:


2.- Afuera del hotel donde se hospeda en Berlín:



De militarismo y usurpadores

1.- No confío en la ética de los seres humanos que le tienen confianza absoluta a la autoridad absoluta: el militarismo exacerbado es una máscara del pensamiento vertical. El más violento y autoritario de todos. El militar está entrenado para matar. Y para recibir órdenes para ello. Por eso el que le aplaude ciego a la autoridad vertical, en su piel abajo le aplaude entusiasta a la muerte (del otro). Siempre del otro.

2.- Espero que en el 2042 los investigadores sociales, cuando revisen las fotografías-memoria del sexenio de la muerte y el caos de Felipe Calderón, se indignen y reaccionen en el tiempo por los espacios que usurpó el militarismo y el poder vertical en la vida civil de los mexicanos del 2006 al 2012. ¿Y cómo pudo suceder eso? Con aplausos sonrientes de las élites que lo sostuvieron.

3.- Ochenta mil vidas interrumpió su ambición de SER a 'huevo' y a balazos, para lo que no fue elegido: Presidente. Miles de cabezas, brazos y piernas cortadas por un falso 0.56%. Las peores imágenes de nuestra historia vistas por la imposición simbólica. Sin retorno. Sin escapatoria. Todavía no termino de creer lo que en los diarios y telenovelas noticiosas he visto. Esa barbarie nos costó el fraude del 2006. Un estadio llenó de muerte que de por vida le sonará protestas a Calderón en su contra.

Fuertes indicios

Cartón de hoy

Notas sobre la tragedia de Calderón y el MPJD (un año y medio después)

"Desde hace seis años, en México, Felipe Calderón desató una tragedia tan espantosa como la que nos narra, en el sentido de la fuerza, la Iliada. Durante estos últimos años, las fuerzas ciegas del crimen y del Estado, que se mueven en el territorio de la ambición y de la administración de la vida humana y de sus territorios, no sólo han convertido en cosas y cifras a miles de seres humanos, sino que en medio del espanto, de la amenaza y del sometimiento rompieron cualquier esperanza de resistencia, de justicia y de paz, produciendo una parálisis moral de la sociedad. Bajo el pretexto de controlar una sustancia que se decidió absurdamente criminalizar, la droga, miles de muertos, de desaparecidos, de desmembrados, de descabezados, de violadas; miles de viudas, de huérfanos, de desplazados en estado de vulnerabilidad e indefensión. Es decir, miles de seres humanos reducidos a cosas por otros seres humanos –poseídos éstos por la desmesura de la fuerza que les da el poder de un arma y el sueño del dominio total, y que creen poseer la omnipotencia de los dioses– se aglomeran aún en los Ministerios Públicos, en fosas clandestinas, en casas de seguridad, en suelos ajenos a su patria o han sido sometidos a la esclavitud o a la corrupción moral."
Javier Sicilia en Proceso.

La Gran Historia: Julian Assange

"Esta edición de La Gran Historia intenta diseccionar a Julian Assange, un controvertido personaje que saltó a la palestra a partir de 2006 cuando Wikileaks sacó a la luz pública documentos clasificados sobre las acciones que muchos gobiernos, principalmente Estados Unidos, pretendían mantener en secreto."

El desafío del Lazca-rraga

"Televisa está en una posición fuerte para desafiar al operador de telefonía dominante en México. Contamos no sólo con nuestras inversiones, sino también con un compromiso permanente, creatividad, innovación y gran servicio al cliente. Esta mezcla siempre nos ha dado resultados extraordinarios y ahora somos considerados un competidor serio, que ha ido ganando mercado de manera constante." 
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, durante su participación en el foro Mipcom 2012, celebrado en Cannes, Francia.

El humor en Red(es)


Calderón: el ochenta mil muertes en Baja California

El estela de muerte y destrucción viene a mal-estar en el Estado. Y a que sus ochenta mil muertos le retumben en el oído como olas furiosas por la bajeza humana. Ochenta mil susurros de autocastigo, de almas invisibles separadas del cuerpo por balas en la tierra. Y casaca guanga no lo olvides: ya son un ejército en el otro lugar donde no tiene tiempo la espera y algún día llegarás.

Ochenta mil balas asesinas sonarán en su mente –bam, bam, bam– mientras discursos de liderazgo e innovación le terminen gritando para complacerlo: ¡sí se puede, sí se puede, sí se puede! Ochenta mil muertes rondando cerebro adentro. Ochenta mil traumas a ochenta mil familias y ochenta mil tragedias por el poder de aferrarse a un cargo que no le confirió el pueblo. Y sí sus patrones: la oligarquía transnacional.

La Historia no lo absolverá.

Aristegui en CNN: Hugo Chávez gana elecciones en Venezuela


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog