lunes, octubre 19, 2015

John Oliver se burla del spot de Peña Nieto #YaCholeConTusQuejas

"El comediante hace un recuento de la trágica y terrible situación en México entre la violencia y los escándalos de corrupción y se burla del spot que retiró la presidencia que critica de las quejas de los mexicanos con la expresión “Ya chole con tus quejas”."

#BrigadaFILZocalo: Juan Villoro y Fabrizio Mejía Madrid

El metachapo: la fuga dentro de la fuga dentro de la guerra (mundial)

Sergio Humberto Brown Figueredo

La fuga de Joaquín (Guzmán Loera) dentro de la fuga del Chapo por su túnel secreto, los audios filtrados y la selecta cobertura de los medios masivos a telenovelera historia, al paso de los días, parece más un pretexto genial para elevar la ofensiva contra el pueblo en zonas donde dicen —del dicho al hecho se cae el Chapo—, se mueve el hombre más fugado del mundo. El establecimiento de un cuento de ficción transmitido como realidad es la propaganda. Operación de manipulación forzada sobre la opinión publicada, para favorecer o alentar acciones duras del gobierno procapitalista neoliberal.

En el contexto bélico mundial (Rusia Siria, Estado Islámico Estados Unidos), ¿qué pasará con México si detona la tan anunciada guerra mundial? Al ser nuestro país el cuarto de máquinas de Norteamérica, cadena dependiente apretada por el Tratado de Libre Comercio, y lacayos en materia de seguridad de los Estados Unidos, supone, que en caso de abrirse la tercera/cuarta guerra mundial, los mexicanos seremos carne de cañón bélico. La riesgosa cercanía a los Estados Unidos, que por destino manifiesto y por los fraudes electorales del 2006 y 2012, ¿nos tocará hundirnos en el barco del imperio?

¿Y qué tiene que ver la guerra mundial con el Chapo? Es el antihéroe necesario para, a nombre del bien, el Estado Mexicano maniatado por (la otra) Casa Blanca, tome control de zonas 'peligrosas' dentro del triángulo dorado: Chihuahua, Durango y Sinaloa. Persiguiendo al Chapo, el Ejército y la Marina distribuyen imágenes de poder y control territorial. Entre más complicada sea la recaptura (a pesar de la burla de la metafuga), mayor logro para el Estado. El ejército y su comandante en jefe están mandando señales, ¿A quién? ¿A los de arriba, a los de abajo? ¿Al Imperio o al pueblo?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog