miércoles, julio 15, 2015

Proceso: Consorcio ligado a Salinas y Grupo Higa, ganador de campos petroleros

"Los dos campos petroleros asignados este día por el gobierno mexicano para su exploración y extracción de hidrocarburos recayó en un singular consorcio: Sierra Oil & Gas.
Esta empresa, ganadora de los bloques 2 y 7, en asociación con la estadunidense Talos Energy LLC y la inglea Premier Oil PLC fue creada apenas en 2014, a la luz de la promulgación de la reforma constitucional en materia energética, el 20 de diciembre de 2013.
Entre sus socios se encuentran familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como es el caso de Hipólito Gerard Rivero, hermano de Ana Paula, de los mismos apellidos, y esposa de Salinas de Gortari.
Hipólito Rivero participó en la fallida licitación del tren rápido a Querétaro, en asociación con Armando Hinojosa Cantú, el célebre constructor, favorito de Enrique Peña Nieto, lo mismo en el gobierno del Estado de México como en la Presidencia de la República."
En Proceso.

Urgencia: El petróleo, a la famiglia Salinas

¿Y de quién es Sierra Oil & Gas, la compañía 'nacional' a la que le entregó Peña hoy un 'campo' de petróleo? De Jerónimo Gerard, chaca-cha-chán, cuñado del mismísimo 'sha-pito' innombrable, ¡Carlos Salinas de Gortari! Bravo, bravo, les funcionó al cien la estrategia pariente. Ahora serán, como el Chapo, ultramega-contra-archi-millonarios.

‘El embarazoso desfile del ejército mexicano en Campos Elíseos’: Le Monde

El presidente de Francia, Francois Hollande, debe recordarle a su invitado (Enrique Peña Nieto) que la tortura, las detenciones arbitrarias y la desaparición forzada no pueden quedar impunes, mientras Francia celebra su día nacional, con las fuerzas armadas mexicanas como invitadas, dijo Geneviève Garrigos, presidenta de Amnistía Internacional en Francia a Le Monde.

“14 de julio: el vergonzoso desfile del Ejército mexicano por los Campos Elíseos”, es el título de un reportaje firmado por Frédéric Saliba y publicado en el diario francés a propósito de la visita de Estado de Peña Nieto a Francia y la participación de 149 cadetes y cinco oficiales de la milicia mexicana, y miembros de la Gendarmería Nacional en la fiesta nacional gala".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog