miércoles, noviembre 25, 2009

Alfredo Jalife-Rahme: Bajo la Lupa

"Climagate: los hackers descubren el fraude del calentamiento global".
(link)

Una pelea suave e inteligente en el Olimpo

Eliades Acosta Matos

"Antes de las elecciones del 2008, el 16 de mayo, el periodista holandés Daan de Witt publicó en la revista Deep Journal una entrevista al escritor norteamericano Webster Tarpley, autor del libro Obama, the Potsmodern Coup, The Making of the Manchurian Candidate[i] . Analizando el entorno ideológico y político de Obama, donde se hallaban personajes como Joseph Nye, Zbigniew Brzesinky y George Soros, Tarpley denunció que… “ellos afirman que no se necesitan invasiones militares, sino subversión ideológica, guerras culturales y diplomacia; que lo que se necesita es dividir al enemigo para conquistarlo. Otros que lo apoyan, desde estas mismas posiciones-concluía- son la Ford Foundation, el Council of Foreign Relations y la llamada “Escuela Económica de Chicago”.

Aquellas palabras de Tarpley, ahogadas entonces en la ola de la Obamanía, resuenan hoy con acento premonitorio cuando analizamos los últimos sucesos en América Latina. “Lo que hemos presenciado en los últimos 18 meses (del gobierno de Bush) -afirmaba- es una limpieza radical del escenario político,…(los neos) serán reemplazados por políticos del tipo Brzesinki, la gente de Soros, la gente del golpe, la gente de la revolución de los colores. Eso significa que el rostro del imperialismo ha sido sometido a una cirugía estética"

Link al artículo

Pruebas de la privatización de la energía eléctrica en México

¡Defiendan a los que votaron por ustedes!
¡Primero la corrupción, pinches traidores!
¡La corrupción es primero, ya no "la patria es primero", pinches traidores!


Ante la sordera programada de los diputados del PRIAN para "no ver ni oir" la posibilidad de una controversia constitucional por la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro, la dirigencia del SME entró a la galera de la Cámara de Diputados para dejar constancia de la irresponsabilidad de la dictadura legislativa prianista. Ante la indiferencia de las franquicias electorales de la oligarquía, los electricistas manifestaron la rabia y el coraje que despierta la ofensiva del neoliberalismo rampante para desaparecer los derechos y la historia del sindicalismo en México.

Censura, el ejercicio de la dicta(dura)

Desastre. Alarma y desastre. Un nuevo acto de censura de parte de La República de la Televisión y sus voceros a la ciudadanía.

Así lo narra Víctor Hernández en su columna de SDP noticias:

"Es una verdadera vergüenza que gente de los medios como Yuriria Sierra se pretenda colgar de twitter para hacer rating e invite a twitteros a un debate (como tratando de montarse en twitter para subir su rating) tan sólo para censurarlos. Nos invitó a un servidor y a dos twitteros más, uno de ellos @robot2xl, cuyo nombre real es Oscar García, supuestamente para debatir con diputados federales. Entre las 5 y las 6 de la tarde de ayer uno de los ayudantes de Yuriria Sierra me llamó por teléfono para decirme que el debate sería por teléfono. Acepté porque, la verdad, Yuriria Sierra me parece lo suficientemente intrascendente como para tomarme el tiempo para ir a su programa en persona.

Oscar García, sin embargo, fue en persona al estudio a dar la cara, ya que dice, y con justa razón, que Javier Corral acusa a los twitteros de esconderse en el anonimato y él fue a dar la cara. Yuriria Sierra, de manera grosera, presentó a los tres diputados federales para quienes sí hay silla en el estudio (Gerardo Fernández Noroña, Javier Corral y Carlos Flores Rico), pero pasó por alto la presencia de Oscar García, quien reclamó por la exclusión.

Los diputados tuvieron sus participaciones y cuando tocó el turno de Oscar soltó un dato publicado el pasado 3 de noviembre en La Jornada: que una empresa de Olegario Vázquez Raña debía al fisco más de mil 300 millones de pesos. Esto causó la inmediata molestia de Yuriria Sierra quien exigió pruebas de la acusación (que supongo que también le exigió a Carlos Fernández-Vega, quien publicó la información en base a datos de Hacienda según su columna México SA ¿o no, Yuriria?).

Oscar respondió que el dato ya se había hecho público, lo cual era cierto. Pero no importaron las razones. La estación cortó la transmisión y puso declaraciones de Felipe Calderón. Al regresar de el largo corte, Yuriria Sierra anunció que la participación de los twitteros se suspendía. Oscar García había sido expulsado de la estación de radio.

En Twitter, Oscar escribió lo siguiente: “El brazo me lo lastimaron cuando me torcieron x someterme y me aventaron contra la pared. ‘Quien chingados te crees para venir a decir eso’”.” Yo llamé a la estación de radio para verificar si esto había ocurrido y lo negaron. El hecho, no obstante, sigue siendo este: se invitó a twitteros de debatir porque, y cito textual a Yuriria Sierra “se agarran bien bonito del chongo en el Twitter.”

Vaya incongruencia y vaya grosería por parte de Yuriria Sierra."

Aquí, los videos de la vergüenza, de la censura:


02

03

La deuda porcina

"El Banco Mundial (BM) concedió un préstamo de 491 mdd a México para ayudar al país en la “prevención y control” de la influenza lo que permitirá la vacunación de más de 10 millones de mexicanos contra el virus A H1N1, informó ayer el BM."
Nota de la deuda porcina, aquí.

"Impunidad, la quiebra de la ley"

"La ejecución de la “estrategia impunidad” está rebasando lo que la estructura del Estado puede soportar. Un caso de impunidad es una afrenta grave. Una estrategia de impunidad lo corroe todo.
No castigar los ilícitos cometidos agravia en el presente, deja un daño en el pasado y permite el surgimiento de circunstancias para nuevos delitos en el futuro [...]
el impune ha dejado de ser un simple caso aislado. Se ha convertido en un modelo, en un prototipo, en una manera de ser."
Julio Scherer Ibarra

Adelanto del libro
de Julio Scherer Ibarra "Impunidad, la quiebra de la ley", capítulo La impunidad como estrategia política, aquí.

La dictadura de identificación biométrica

–¿Y también nos van a registrar el iris?– preguntó el vocero.
–Sí– respondió el Secretario (sic) de Gobernación.

Aristegui CNN

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador 01


Entrevista a Andrés Manuel López Obrador 02

Fanzine de Mediosypolítica 01

Mediosypolítica05

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog