lunes, junio 14, 2010

Al basurero de la historia

Una vez más la Suprema Cort(a) de Justicia en contra de los intereses populares. Que bajen ya ese cuadro de Benito Juárez que los acompaña en su mal viaje jurídico-social:

"La mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció por no hacer un señalamiento de tipo moral, ético y político en el caso de la investigación de violaciones graves de garantías de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora."
El Universal

Los otros


Yo soy 'los otros'.

Totalitarismo a la mexicana

"Otro aspecto que caracteriza el totalitarismo es la intolerancia hacia la oposición política, la cual no ha faltado en la promoción de Iniciativa México. Ciro Gómez Leyva afirma que los críticos del IM son élites conservadoras supuestamente de izquierda, pero que realmente son reaccionarios lacrados por la incapacidad que intentan esconder su resentimiento con la jerga del pueblo y la soberanía (Milenio, 7 de junio).

No nos dejemos engañar por este esfuerzo de depuración ideológica y control social a la que aspiran los principales medios electrónicos del país. La Independencia y la Revolución mexicanas son ejemplos del poder de la resistencia de una ciudadanía rebelde, crítica y activa, dispuesta a conquistar al poder político y económico para sí misma. Sigamos su ejemplo."
John Ackerman en La Jornada.

A quién corresponda:

"Aunque tengan mucho dinero y no sólo controlen el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino la mayoría de los medios de comunicación y especialmente la televisión, vamos a derrotarlos y lograremos la transformación del país con la organización ciudadana y la movilización del pueblo."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El molinar de (Horca)sitas 01

"Molinar, que se ha negado a discutir el dictamen fuera de su zona de confort donde pudiera transmitir su mensaje sin ser cuestionado, autorizó reproducir al diario Milenio una carta que Molinar escribió para sus hijas, donde afirma que el dictamen del ministro Saldívar es omiso. Pero en ningún momento se refiere a su falta de ética política. De haberla tenido, tras el incendio en la guardería ABC hace un año, a tres meses de haber salido del IMSS, habría renunciado. Molinar dejó pasar la oportunidad de convertirse en el paradigma del funcionario modelo y dimitir en el instante que reclamaba el momento. El hombre vivió disfrazado de demócrata, y ahora vemos que es un autócrata."
Raymundo Riva Palacio, Renuncia obligada en Ejecentral.

El molinar de (Horca)sitas 02

"Molinar se iría no por voluntad propia, sino despedido por Calderón, quien por insensible que sea no puede pasar por alto el señalamiento de la Corte a uno de sus colaboradores por incumplimiento de sus deberes constitucionales, según la ambiciosa y certera interpretación del ministro Zaldívar. Aceptar que en su gabinete actúa un secretario señalado (no inculpado porque no se trata de derecho penal, sino de ética) porque sus irresponsabilidades condujeron al terrible desenlace del 5 de junio, sería incurrir en el cinismo. Y es probable que Calderón no quiera que se le descalifique también por eso."
Miguel Ángel Granados Chapa, Juan Molinar ¿exsecretario? en Proceso.

Monerohernández

Ya se pudo

El dos caras

En las palabras, no en los hechos, Felipe Calderón dice que los "criminales" son los enemigos de México y que los persigue con furia porque ponen en peligro el futuro de nuestros hijos y blablabla; por otro lado estuvo escondiendo las declaraciones patrimoniales de su esposa Margarita Zavala, hasta que el candado periodístico de Proceso venció la opacidad y la hipocresía del Presidente Ilegal de México.

Aquí el adelanto de la investigación de Daniel Lizárraga para
Proceso:

"En el curso de la semana pasada se destrabó la información presidencial. Luego de que Proceso publicó los resultados de una investigación periodística acerca del patrimonio de la familia Calderón-Zavala, Los Pinos decidió dar a conocer esa misma información, sólo que previamente pasada por el tamiz de la Secretaría de la Función Pública.

El gobierno federal retrocedió en su cerrazón sobre las declaraciones patrimoniales completas del presidente Felipe Calderón al reconocer, oficialmente y por primera vez, la existencia de terrenos y casas compradas a nombre de su esposa, Margarita Zavala, y que se habían ocultado del escrutinio público desde hacía más de tres años.

Desde el domingo 14 de marzo pasado, una investigación de este semanario (Proceso 1741, 1742 y 1753) reveló presuntas inconsistencias en las listas de bienes inmuebles del mandatario presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Luego de un rastreo en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal (RPPC), Proceso localizó dos terrenos y una casa nueva que aumentó hasta 11 veces el tamaño original de la vivienda de clase media alta que se conocía, hasta ese momento, de la familia Calderón Zavala, sin que ello constara en las declaraciones patrimoniales del presidente difundidas en internet.

La investigación periodística demostró que el 6 de junio de 2008 Scotiabank otorgó un crédito a Calderón por 3 millones 800 mil pesos para la compra de una residencia. Según el folio 9544968 del RPPC, la vivienda quedó a nombre de Margarita Zavala y costó 4 millones 860 mil pesos.

En la declaración patrimonial de 2008, disponible en el portal oficial Declaranet, se inscribió la línea de crédito pactada a 20 años pero no apareció la vivienda número 9 de la privada de Cóndor 231, con 234 metros cuadrados de terreno, lo que dificultaba medir el aumento de los bienes de la familia Calderón-Zavala en plena crisis financiera internacional."

Link a Proceso.

Así que, señor Calderón: no más mentiras. No morlais. No morbulchet.

Ajá, sí, claro, blablabla:

"Hemos constatado una y otra vez que los criminales no tienen el menor reparo en dañar a gente inocente en asesinar a quien no cumple con sus designios. Por eso, mi gobierno está absolutamente decidido a seguir combatiendo sin tregua a la criminalidad hasta poner un alto a este enemigo común y conseguir el México que queremos."
Felipe Calderón Hinojosa Presidente Ilegal de los Estados Unidos Mexicanos.

Larrea Televisa arrea

Andrés Manuel López Obrador describe a Germán Larrea como uno de los 30 potentados que dominan y saquean al país. Actualmente es el tercer hombre más rico de México y dueño de la mina de cobre más importante del planeta.


–Así no'más: Germán Larrea es miembro del Consejo de Administración de Televisa.

Aunque lo niegue: Felipe responsable es

Felipe Calderón es el responsable (ilegal) del Poder Ejecutivo, por lo tanto, Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Marina de México. Felipe Calderón Hinojosa no ganó las elecciones, está ahí, por el poder de la oligarquía que se robó –en las urnas y en los medios– las elecciones presidenciales del 2006. Las protestas en contra del fraude minaron de orígen su legitimidad, no aceptó lo fácil: voto por voto, casilla por casilla, y con el poder político de Carlos Salinas de Gortari, fue declarado Presidente (sic) por un tribunal. Que en su resolución, para blindarse del juicio de la historia, lo dejó muy claro: sí hubo un cúmulo de ilegalidades, pero "no podemos medir las consecuencias" de ello. Legalizaron un cochinero jurídico con una triste chicanada política.

Cercado por su falta de popularidad, por el descarado fraude y por el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México, Felipe Calderón asumió el poder en el Congreso por el único lugar por donde pudo entrar: por la puerta de atrás. Era el más débil y el más repudiado de los políticos de México. Y así, en ese marco, recien Usurpado el poder, decidió iniciar, sin haberlo mencionado en campaña, sin estrategia y sin 'pedir permiso' al pueblo, una 'guerra contra el narco' para legitimarse a la fuerza. A balazos, con soldados en la calle y a chingadazos decidió tomar lo que no se le otorgó en las urnas. Y el 'narco' respondió. La decisión tuvo una fatal consecuencia para todos: ya suman más de 23,000 muertos; un país psicológicamente derrotado y una economía pulverizada por la estrategia Coercitiva que está destruyendo a México.

Y dos cosas 'clave' para lo de ahora, se le dejaron claro a Calderón en su momento: la mancha de un fraude electoral no se limpia ni con el agua de todos los oceános, y lo que no se gana con los votos no se arrebata a chingadazos. En términos políticos e históricos, lo peor de todo fue la sumisión de facto del Gobierno impuesto al Imperio Estadounidense, primero a las órdenes de George Bush y después a las de Barack Obama, al nivel de hacer valer la comparación entre los gobiernos de Antonio López de Santa Anna y el Calderonato. Santa Anna vendió la mitad del territorio y Calderón cedió el gobierno y las políticas económicas y sociales a funcionarios estadounidenses y a organismos económicos internacionales, al límite de ir a Washington y hacer un homenaje a los soldados caídos en las guerras del Imperio, incluidos aquellos que invadieron México.

La triada histórica de las contradicciones pánicas, se complementó con el espíritu de Victoriano Huerta. El chacal que asesinó a Francisco I. Madero, el símbolo de la democracia revolucionaria. Victoriano mató un cuerpo y un lema que tampoco Calderón respeta: sufragio efectivo, no reelección. Después del golpe electoral, la libertad de expresión en los medios masivos de comunicación (principalmente la televisión) se redujo a una dictadura opinativa de Tercer Grado. A una metralla de incoherencias y de opiniones mercenarias, una política de medios que emula la más negra de las propagandas del Tercer Reich: repetir mil veces una mentira para convertirla en verdad.

El argumento de Calderón para inciar la 'guerra contra el narco' fue ridículo y falso: "nunca nadie se ha enfrentado a los criminales que, por la omisión de los gobiernos anteriores, ya controlan partes del territorio" dijo para engañar al pueblo televisivo de México, omitiendo que enfrentaría esa guerra con los mismos funcionarios de ese tiempo donde "no se atrevieron" a actuar en contra de los criminales. Con googlear los nombres de Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora se vuelve rayo en la tierra el argumento. Polvo caliente.

El segundo derrumbe: si "antes" los gobernantes no actuaron contra los criminales y a causa de ello se perdieron "zonas del territorio mexicano", el primer paso de esa "guerra" era la detención, encarcelamiento y juicio de los "anteriores" Presidentes de la República: Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari. Y atacar de manera directa (antes de manchar de sangre al país) al lavado de dinero. A la fecha, no ha hecho ninguna de las dos cosas. Por lo cual no se pueden tomar en serio los argumentos de la Presidencia Espuria para iniciar una guerra que tenía como objetivo de fondo militarizar al país, gobernar con los fusiles y las botas y no con los sesos y proyectos de gobierno.

El responsable de la 'guerra' y de todo, en la superficie, es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas: Felipe Calderón Hinojosa. Y en lo profundo, la oligarquía que diseñó el fraude y con machincuepas profundizó el neoliberalismo a beneficio de un grupo de 30 y en detrimento de millones de mexicanos. La decadencia del sistema político se explica en una cadena sucesiva de hechos: primero, los políticos dominaban a la televisión, después la televisión dominó a los políticos, y luego, la televisión controló a los políticos y a todos los mexicanos. Así se impuso la telenovela de terror: secuestros, muerte y asesinatos en la programación; la dictadura hertziana fue la prisión psicológica de México; y en paralelo se cometió el más grande de los genocidios visuales de la historia: La República de la Televisión desapareció de las pantallas a Andrés Manuel López Obrador y a millones de mexicanos en Resistencia Civil Pacífica. Nacieron los 'desaparecidos' hertzianos de México.

Y aunque ahora diga el Presidente Ilegal que "los miles de muertos es una bronca entre ellos", miente. Felipe Calderón Hinojosa es el principal responsable del caos y la violencia que tiene a México, psicológica, política y económicamente destruído. Una comisión de la verdad tiene que juzgarlo por todo eso. Si Calderón es inocente que se defienda ante los tribunales libres, y ante la opinión pública, y si es culpable, que pague por ello. Acelerar el juicio de la Historia será el Renacimiento. Ese juicio histórico, justo, será el verdadero homenaje al Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución. Y un "Ya basta" a los panistas y los oligarcas que han entregado a los extranjeros la soberanía de México. Si son inocentes, que presenten las pruebas, si son culpables: que tiren la toalla, se haga justicia y nos dejen rescatar las ruinas que dejaron de México.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog