jueves, abril 08, 2010

El terremoto relegado

El Domingo. Ante el temblor, los bajacalifornianos sentimos la vulnerabilidad de ser finitos, el efecto del relámpago terrestre que lo aminora todo. El terremoto con epicentro en el valle de Mexicali, fue de 7.2 grados en la escala de Richter. Un grado más que el de Haití, movimiento telúrico al que La República de la Televisión le dio una cobertura extra(ordinaria) en tiempo y en fuerza humana: desplegó reporteros al lugar de los hechos. Convocó a los mexicanos a solidarizarse, se organizaron conciertos, teletones y una serie de declaraciones de los actores televisivos para 'tocar' la conciencia de los mexicanos. Y funcionó.

Desafortunadamente para los bajacalifornianos, La República de la Televisión no repitió su extra(limitada) cobertura al terremoto de Haití en México. Han relegado la emergencia del valle de Mexicali de las noticias nacionales. El orden de las notas del Martes 6 de abril de 2010 en el Noticiero con Joaquín López Dóriga es la constancia del rezago programado:

Primera noticia: Entierro de Paulette. Segunda noticia: las contradicciones del Procurador del Estado de México. Tercera nota: la CNDH "atenta al desarrollo de las investigaciones". Cuarta nota: entrevista de Adela Micha a la mamá de Paulette. Quinta nota: la amiga de la mamá de Paulette. Sexta nota: el Vaticano abre denuncia contra pederastas. Séptima nota: el Papa es objeto de una campaña de odio. Octava: el Vaticano designó un nuevo obispo en Los Ángeles. Novena nota: desde un helicóptero estadunidense, soldados matan a periodista. Décima nota: un hombre se bajó del camión y fue arrollado por un automóvil. Onceava nota: iniciativa contramonopolios de Felipre Calderón. Doceava nota: Terremoto del pasado Domingo en Mexicali.

Para los editores de Televisa, fue más importante el atropellamiento de un hombre en una ciudad de Estados Unidos que el 'terremoto' en Baja California. Editores de La República de la Televisión: ¿qué está detrás de la desaparición noticiosa de un Estado? La emergencia de la verdad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog