domingo, abril 28, 2013

Confucio

1.- "Zilu preguntó a Confucio acerca del servicio a fantasmas y dioses. El maestro dijo:

"Si todavía no eres capaz de servir a los hombres, ¿cómo quieres servir a los fantasmas?".
 

—Permítame preguntar sobre la muerte.
 

—Si todavía no sabes sobre la vida, ¿cómo quieres saber sobre la muerte?"

2.- "Fan Chi preguntó a Confucio acerca de la sabiduría. El maestro dijo:

"Esforzarse en hacer el bien al pueblo y mostrarse reverente con los fantasmas y los dioses pero manteniéndolos a cierta distancia, puede llamarse sabiduría."

 
En "El Dao en disputa", la argumentación filosófica en la China antigua, de Angus Charles Graham, FCE.

Enrique Dussel y Lorenzo Meyer: ¿Triunfó la Revolución Mexicana?


Michael Löwy filósofo franco-brasileño sobre México:

"En México hay potencial de protesta; un deseo de cambio, pero hasta ahora la oligarquía ha logrado mantenerse, utilizando un sistema de control de los movimientos sociales que tiene casi un siglo; es el más perfeccionado."
Entrevista en La Jornada.

Manlio López de Santa Anna

El priísta Manlio Fabio Beltrones fue el que firmó y concretó la propuesta de la venta de las playas y el litoral mexicano a extranjeros:

"A unos días de culminar el segundo periodo de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó con 356 votos a favor, reformar el artículo 27 constitucional que permite a ciudadanos extranjeros comprar terrenos para vivienda, sin fines comerciales, en las fronteras y playas mexicanas.

De un plumazo, los diputados eliminaron el histórico candado constitucional que prohibía a los ciudadanos de otros países adquirir predios en una franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 kilómetros junto a los litorales del país."

En Sinembargo.

Enrique Dussel: Ética de la Liberación


Marco Antonio Blázquez: llegó al Senado por la izquierda y regresa al terruño por la derecha

"El senador por el Partido del Trabajo Marco Antonio Blázquez, quien fue presentado como parte del equipo de campaña del candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Baja California, Marco Antonio Blázquez, aseguró que no se verá afectada su labor en el senado por participar con Fernando Castro Trenti.
 
Externó que a partir del martes 30 de abril habrá de iniciar un nuevo receso en la Cámara de Senadores y eso le dará oportunidad de recorrer la entidad apoyando no solo a Castro Trentí si no también a los otros candidatos a alcalde."

En Uniradio.

Aristegui: 6 claves de la reforma que permitirá a extranjeros comprar playas mexicanas

"1- Quita la prohibición de que los extranjeros adquieran directamente inmuebles en una franja de 100 kilómetros de las fronteras y de 50 en las costas.

2- Históricamente se ha prohibido a los extranjeros adquirir tierras en la frontera y en playas, ya que “por motivos estratégicos militares se consideró un riesgo (de invasión) establecer a los extranjeros en las fronteras y las costas“."

Link a Aristegui.

Anonymous: No apto para los mexicanos que se ofenden fácilmente...


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog